Guía de barrio Pasadena Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Pasadena, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Pasadena en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Pasadena

Pasadena, un barrio estrato 5 en la localidad de Suba

Pasadena es un barrio ubicado al noroccidente de Bogotá, dentro de la Localidad de Suba. 

El sector, en su mayoría residencial, surgió hacia mediados del siglo XX, con un paisaje arquitectónico en el que predominaron casas de más de 100 m² con amplios antejardines. Con el paso de los años, la zona se ha ido transformando gracias a la llegada del comercio y los edificios de apartamentos.

Ubicación

Pasadena está ubicado de norte a sur entre las calles 108 y 100 y de oriente a occidente entre la carrera 50 y la Avenida Suba.

El sector cuenta con zonas residenciales, pero además, gracias a su ubicación, cuenta con importantes zonas comerciales, y empresariales principalmente sobre la calle 100.

Mercado inmobiliario en Pasadena

Pasadena es un barrio que aún conserva mucho de su carácter residencial, en el que casas de dos plantas con amplios antejardines se mezclan entre modernos edificios de apartamentos y zonas específicas de comercio y empresariales.

En Pasadena el atractivo inmobiliario tiene dos ramas fundamentales, la residencial y la empresarial; sobre las calles 106 y 107 y la carrera 53 se ubica gran parte del ambiente residencial con una mezcla de casas de y apartamentos de más de 20 años de antigüedad y edificios de vivienda más nuevos, y sobre la calle 100 y la avenida Suba se encuentra gran parte del comercio, con restaurantes, negocios, panaderías y tiendas de víveres y abarrotes.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Pasadena tiene valores que oscilan entre los $4 y los $7 millones de pesos, precios que varían de acuerdo a la antigüedad del inmueble, con una predominante oferta de apartamentos de entre 40 y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Pasadena pertenecen al estrato 5. En la última década el sector ha tenido una valorización promedio del 5,2%.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu nuevo hogar y quieres comprar un apartamento en Pasadena, los precios se encuentran entre los $180 y los $1000 millones de pesos.

Si tus intereses están enfocados hacia áreas más amplias y buscas comprar una casa en Pasadena, encontrarás opciones que van desde los $400 hasta los $2000 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio con excelentes accesos, una ubicación privilegiada y uno de los mejores entornos dentro de la localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Pasadena:

  • Las zonas verdes son un atractivo dentro de Pasadena; el barrio cuenta con espacios de esparcimiento y práctica deportiva, además de senderos arborizados dentro de sus calles residenciales.
  • La mayor parte de la oferta comercial de Pasadena se ubica sobre La Avenida Suba y las calles 100 y 106. Pequeños negocios, grandes superficies como el Romi y Los 3 Elefantes, y el Centro comercial Iserra 100 son los principales exponentes de la dinámica económica del barrio.
  • Pasadena tiene una ubicación privilegiada al norte de Bogotá. El sector está rodeado por 3 vías principales como la Avenida Suba, la calle 100 y la Autopista norte, dos de ellas cuentan con el Sistema Transmilenio, que es la principal fuente de transporte en la capital colombiana.
  • En materia de educación, Pasadena cuenta con opciones de calidad gracias a la presencia en el sector de importantes instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, como El Gimnasio Especializado del Norte y el Colegio Renfort

Gracias a su excelente ubicación, Pasadena cuenta con una completa malla vial que facilita el transporte de sus habitantes hacia cualquier punto de Bogotá. Esta oferta está encabezada por el Sistema Transmilenio sobre la Avenida Suba y la Autopista norte. Además, el barrio, en su interior, cuenta con 34 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 100 y la carrera 53.

Después de conocer todos los beneficios y ventajas de vivir en Pasadena ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Pasadena

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá