Pasadena, un barrio estrato 5 en la localidad de Suba

Uno de los barrios más confortables de la localidad de Suba. Cuenta con una excelente ubicación, arquitectura moderna y excelentes precios para la inversión en finca raíz. 

¿Te gustaría vivir en este barrio? En Ciencuadras tenemos las mejores opciones del mercado. ¡Descúbrelas!

pasadena

Cifras de inmuebles en Pasadena

– Apartamentos usados en venta 75 inmuebles

– Casas usadas en venta 5 inmuebles

– Oficinas en venta 5 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 15 inmuebles

– Casas en arriendo 6 inmuebles

– Oficinas en arriendo 5 inmuebles

*8 colegios

*4 parques

*34 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Pasadena

Pasadena, el lugar soñado para invertir en finca raíz

Pasadena es un barrio ubicado al noroccidente de Bogotá, dentro de la Localidad de Suba

El sector, en su mayoría residencial, surgió hacia mediados del siglo XX, con un paisaje arquitectónico en el que predominan casas de más de 100 m² con amplios antejardines. Con el paso de los años, la zona se ha ido transformando gracias a la llegada del comercio y los edificios de apartamentos.

Ubicación

Pasadena está ubicado de norte a sur entre las calles 108 y 100 y de oriente a occidente entre la carrera 50 y la Avenida Suba.

El sector cuenta con zonas residenciales, pero además, gracias a su ubicación, cuenta con importantes zonas comerciales, y empresariales principalmente sobre la calle 100.

Atractivo inmobiliario en Pasadena

Pasadena es un barrio que aún conserva mucho de su carácter residencial, en el que casas de dos plantas con amplios antejardines se mezclan entre modernos edificios de apartamentos y zonas específicas de comercio y empresariales.

En Pasadena el atractivo inmobiliario tiene dos ramas fundamentales, la residencial y la empresarial; sobre las calles 106 y 107 y la carrera 53 se ubica gran parte del ambiente residencial con una mezcla de casas de y apartamentos de más de 20 años de antigüedad y edificios de vivienda más nuevos, y sobre la calle 100 y la avenida Suba se encuentra gran parte del comercio, con restaurantes, negocios, panaderías y tiendas de víveres y abarrotes.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Pasadena tiene valores que oscilan entre los $4 y los $7 millones de pesos, precios que varían de acuerdo a la antigüedad del inmueble, con una predominante oferta de apartamentos de entre 40 y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Pontevedra pertenecen al estrato 5. En la última década el sector ha tenido una valorización promedio del 5,2%.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu nuevo hogar y quieres comprar un apartamento en Pasadena, los precios se encuentran entre los $180 y los $1000 millones de pesos.

Si tus intereses están enfocados hacia áreas más amplias y buscas comprar una casa en Pasadena, encontrarás opciones que van desde los $400 hasta los $2000 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Pasadena?

Un barrio con excelentes accesos, una ubicación privilegiada y uno de los mejores entornos dentro de la localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Pasadena:

  • Las zonas verdes son un atractivo dentro de Pasadena; el barrio cuenta con espacios de esparcimiento y práctica deportiva, además de senderos arborizados dentro de sus calles residenciales.
  • La mayor parte de la oferta comercial de Pasadena se ubica sobre La Avenida Suba y las calles 100 y 106. Pequeños negocios, grandes superficies como el Romi y Los 3 Elefantes, y el Centro comercial Iserra 100 son los principales exponentes de la dinámica económica del barrio.
  • Pasadena tiene una ubicación privilegiada al norte de Bogotá. El sector está rodeado por 3 vías principales como la Avenida Suba, la calle 100 y la Autopista norte, dos de ellas cuentan con el Sistema Transmilenio, que es la principal fuente de transporte en la capital colombiana.
  • En materia de educación, Pasadena cuenta con opciones de calidad gracias a la presencia en el sector de importantes instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, como El Gimnasio Especializado del Norte y el Colegio Renfort.

Los mejores lugares para hacer coworking en Pasadena:

Pasadena es una zona de alta influencia empresarial y comercial en el límite sur de la localidad de Suba. Gracias a su alta afluencia de personas es una zona ideal para que los espacios de trabajo compartido destacan. Estos son los mejores coworkings de la zona:

  • Paralelo 108: Paralelo es un ícono arquitectónico y de diseño de la zona. Este complejo empresarial se ubica sobre la autopista norte con calle 108 y ofrece diferentes ambientes para empresas, negocios y emprendedores. Uno de sus principales servicios es un completo auditorio para eventos con capacidad para 300 personas. Sumado a esto, Paralelo cuenta con alquiler de oficinas con cánones mensuales a partir de $5 millones de pesos, un precio competitivo para estar en uno de los edificios de mayor impacto empresarial en la zona norte de Bogotá.
  • Coworking Marbella: Elegancia y comodidad para emprendedores y empresas se juntan en Marbella, un coworking que ofrece espacios como Hot Desk, Oficina Privada, Oficina Virtual, Sala de Juntas y zonas modulares. Dentro de los servicios que complementan los espacios de trabajo en Marbella están el internet de alta velocidad, cafetería y personal de servicios varios.
  • Bamboos Coworking: una infraestructura al servicio del crecimiento de emprendedores y pequeñas empresas se encuentra en Bamboos. Este espacio de trabajo compartido destaca por sus ambientes iluminados, completamente dotados con equipos tecnológicos necesarios para realizar desde una jornada de trabajo productiva, hasta una completa presentación en una sala de juntas. Escritorios, oficinas y salones de capacitación son algunas de las alternativas que ofrece este coworking ubicado al sur de Pasadena, en una zona de alta influencia empresarial.

¿Qué opina Chat GPT sobre Pasadena?

Pasadena es uno de los barrios más atractivos y mejor ubicados de la localidad de Suba. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia tiene algo qué contar acerca de este reconocido barrio bogotano. Esto dice Chat GPT sobre Pasadena:

Pasadena es un barrio de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. Es un sector mayormente residencial, con casas y apartamentos de estrato 5. También tiene zonas comerciales y empresariales, especialmente sobre la calle 100 y la avenida Suba. El barrio se originó en la mitad del siglo XX y ha tenido una valorización promedio del 5,2% en la última década. Pasadena es un barrio con buenos accesos, ubicación privilegiada y un entorno agradable.

Datos de interés

Gracias a su excelente ubicación, Pasadena cuenta con una completa malla vial que facilita el transporte de sus habitantes hacia cualquier punto de Bogotá. Esta oferta está encabezada por el Sistema Transmilenio sobre la Avenida Suba y la Autopista Norte. Además, el barrio, en su interior, cuenta con 34 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 100 y la carrera 53.

Después de conocer todos los beneficios y ventajas de vivir en Pasadena ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Apartamentos en venta en Pasadena

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?