Guía de barrio Patio Bonito Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Patio Bonito, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Patio Bonito en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Patio Bonito

Patio Bonito, el barrio campesino de Bogotá

Al occidente de Corabastos, la principal central de abastecimiento de alimentos de Bogotá, se encuentra Patio Bonito, un barrio popular de la localidad de Kennedy con 50 años de historia.

Historia de Patio Bonito

La historia de Patio Bonito se remonta a 1971, año en el que los propietarios de los terrenos en los que hoy florece el barrio, deciden dividir la hacienda en lotes para la venta.

En esta misma época Corabastos ya era un epicentro de abastecimiento de alimentos en Bogotá, lo que permitió que Patio Bonito iniciara su urbanización con muchos de los campesinos que llegaban de otras zonas del país a comercializar sus productos en la central de abastos.

Con el tiempo el barrio ha ido creciendo, y pese a encontrarse en una zona topográfica poco favorable (se encuentra cerca al río Bogotá), ha superado inundaciones y calamidades naturales, para ser hoy en día uno de los sectores con más densidad poblacional de la localidad de Kennedy.

Ubicación

Ubicado al suroccidente de Bogotá, Patio Bonito se sitúa de oriente a occidente entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida carrera 89 y de norte a sur entre la calle 6 y la calle 40 sur.

Patio Bonito se encuentra cerca de importantes puntos de interés de la zona, como la Avenida de las Américas, Corabastos y la biblioteca el Tintal.

Mercado inmobiliario en Patio Bonito

Patio Bonito surgió como un barrio residencial para familias de bajos recursos. Hasta el día de hoy el barrio mantiene una arquitectura poco homogénea en la cual las casas de 2 y 3 plantas son las principales protagonistas del sector.

Patio Bonito tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, un total de *2397 predios y más de *483,000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Patio Bonito tiene un valor promedio de $2 millones de pesos, con una dinámica inmobiliaria encabezada por casas de 2 y 3 plantas con más de 150 m².

Los inmuebles ubicados en Patio Bonito pertenecen al estrato 2. El barrio durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 16.7%.

Si entre tus planes está comprar casa en Patio Bonito los precios se encuentran entre los $100 y los $500 millones de pesos. Por otro lado, un arriendo en Patio Bonito tiene un valor promedio de $700 mil pesos.

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en Patio Bonito:

  • En materia de zonas verdes el barrio cuenta con 8 parques ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento y los juegos infantiles.
  • El comercio en Patio Bonito tiene su dinámica principal en Corabastos, lugar en donde varios de los habitantes del barrio obtienen sus ingresos en diferentes tipos de negocios o comercialización de bienes. Al interior del barrio también se encuentran pequeños negocios, mercados, papelerías, peluquerías,
  • Patio Bonito es un barrio que actualmente cuenta con mejores accesos, esto gracias a vías como la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida de las Américas, sin embargo, su principal corredor vial continúa siendo la calle 38 sur.
  • En materia de educación, el barrio cuenta con 33 sedes educativas, entre las cuales se destacan el Colegio la Amistad (IED) y el Liceo Nuestra Señora de las Nieves.
  • El entretenimiento y la cultura en Patio Bonito tienen 2 epicentros ideales para el esparcimiento en familia; el Centro Comercial Milenio Plaza, y la Biblioteca el Tintal, la cual está ubicada a pocos minutos del barrio.

El sector cuenta con una importante oferta de transporte en todos los corredores viales que lo comprenden; uno de los principales puntos de movilidad es la estación de Transmilenio Patio Bonito, la cual está ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali entre las calles 28 sur y 40B sur.

Patio Bonito en su interior tiene 54 paraderos del SITP, los cuales se ubican principalmente sobre la calle 38 sur y la Avenida Ciudad de Cali.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Patio bonito, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Patio Bonito

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?