Guía de barrio: Pio XII

Pio XII un barrio para vivir e invertir

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Pio XII, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Bogota Pio XII

Pio XII en cifras

Propiedades en Pio XII

Pio XII, un barrio de gran atractivo comercial

Pio XII surgió a mediados del siglo XX como un barrio emergente cuyo nombre rendía homenaje al Sumo Pontífice, famoso por dirigir la iglesia católica durante la Segunda Guerra Mundial.

El sector, como la gran mayoría de los barrios de la localidad de Kennedy, fue autogestionado y surgió en terrenos que a principios del siglo XX eran ocupados para la ganadería y la agricultura.

Ubicación

Pio XII, ubicado en la localidad de Kennedy, está situado de norte a sur entre la calle 6c y la Avenida 3ra, y de oriente a occidente entre la transversal 78C y la carrera 80G.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Ciudad Techo, Castilla y Valladolid.

Atractivo inmobiliario

Pio XII es un barrio de gran atractivo comercial en el que gran parte de las viviendas de 2 y 3 plantas son adecuadas en el primer piso para albergar negocios de toda clase, haciendo de este, una zona ideal para conseguir todo lo necesario para el día a día a pocos metros del lugar de residencia.

El sector tiene un valor catastral de *0.7 billones de pesos, un total de *4298 predios y más de *325.000  mts² de área construida.

El metro cuadrado en Pio XII, a nivel residencial, oscila entre $2 y $4.5 millones de pesos. Actualmente el barrio tiene una oferta interesante para la compra de casas y apartamentos usados.

Los inmuebles ubicados en el barrio Belmira pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13%.

Si entre tus planes está comprar un inmueble en Pio XII los precios oscilan entre los $150 y los $750 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los inmuebles en arriendo en Pio XII tienen valores promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Un barrio con un gran atractivo comercial:

  • El principal epicentro para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar es el Parque Pio XII, un espacio dotado de cancha múltiple, juegos infantiles y senderos para caminar.
  • Pio XII es un barrio que se destaca por su amplia oferta comercial, principalmente sobre la denominada ‘’Calle del Chicó’’, una de las vías principales del sector en la cual se ubican toda clase de negocios y restaurantes.
  • Belmira está rodeado por importantes vías de la zona suroccidental de Bogotá; al barrio se puede acceder a través de la Avenida 3ra, la Avenida Ciudad de Cali y la avenida Boyacá.
  • En materia de educación, el barrio cuenta con 12 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Nuevo Paraíso, el Colegio Pio XII (IED) y el Colegio Infantil de Aprendizaje y Desarrollo.

Pio XII cuenta con múltiples y variadas opciones de transporte público; el sector tiene acceso al sistema Transmilenio a pocos minutos a través de la Troncal de las Américas. Además, en su interior el barrio tiene 34 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la transversal 78C

Luego de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Pio XII, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en arriendo en Pio XII

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?