Guía de barrio Polo Club Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Polo Club, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Polo Club en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Polo Club

Polo Club, un barrio que se renueva

Historia del Polo Club

El Polo Club surge a raíz de la necesidad de suplir las necesidades de vivienda de clase media a mediados del siglo XX. La historia del barrio inicia gracias a la venta de los terrenos del antiguo club social que llevaba el mismo nombre del sector, al Banco Central Hipotecario en 1965, acto seguido, este último, en asocio con el Instituto de Crédito Territorial, inician su construcción con un modelo residencial de casas de 2 pisos, vías de intercomunicación y zonas verdes.

Posterior a esto llegaron los edificios de apartamentos, algunos construidos por el reconocido arquitecto Rogelio Salmona, y el barrio empezó a asentarse, llegó el comercio para suplir las necesidades de los habitantes y el sector poco

a poco fuetomando relevancia gracias a la expansión de la ciudad y la privilegiada ubicación en la que se encuentra.

 

Ubicación

El Polo Club, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, es un triángulo situado en una de las zonas más concurridas de Bogotá. El sector se encuentra entre la calle 80, La Autopista Norte y la NQS.

Las 3 vías que rodean el sector cuentan con el Sistema Transmilenio, y desplazarse desde y hacia el Polo Club, es tarea sencilla, gracias a las múltiples opciones de transporte público.

Mercado inmobiliario en Polo Club

El Polo Club nació como un barrio de clase media, habitado en sus inicios por médicos, trabajadores bancarios y empleados estatales, que vieron en este sector la oportunidad perfecta para hacer florecer su familia en un entorno tranquilo y residencial. Con el paso del tiempo y la expansión de la ciudad, el barrio ha adquirido un carácter comercial y empresarial importante, y es zona de tránsito diario de miles de personas al día.

Actualmente los habitantes del barrio son en su mayoría personas de la tercera edad que fueron fundadores del sector, ese mismo que hoy se renueva gracias a las nuevas necesidades de vivienda en la capital colombiana, y que a corto plazo se proyecta como una zona de torres de apartamentos de más de 15 pisos y zonas de coworking. El sector tiene un valor catastral de *1,3 billones de pesos, un total de *2961 predios y más de *437.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Polo Club tiene valores que van desde los $3.5 millones hasta los $7 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector tiene tendencia hacia los inmuebles nuevos gracias a los nuevos proyectos de edificios que se están construyendo en la zona.

Los inmuebles ubicados en el Polo Club pertenecen en su totalidad al estrato 5. La zona tiene una ubicación privilegiada y se proyecta como una de las de mejor atractivo inmobiliario en los próximos años. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Polo Club los precios oscilan entre los $350 y los $1200 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los inmuebles en arriendo en el Polo Club a nivel residencial oscilan entre $1.3 y $7 millones de pesos.

Datos de interés

Ubicación privilegiada, importantes vías de acceso y una zona de alta valorización; estos son algunos de los beneficios de vivir en el Polo Club.

Estas son las ventajas de vivir en el Polo Club:

  • A pesar de encontrarse en una zona de alto tránsito, el Polo Club aún mantiene gran parte de su carácter residencial en el cual las zonas verdes tienen gran relevancia; el sector cuenta con 4 parques ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  •   El comercio en el Polo Club está dominado en su gran mayoría por negocios familiares, restaurantes y la presencia de grandes superficies como Carulla. Además de esto, el barrio limita con una importante zona de negocios enfocados en la mecánica automotriz.
  •       El Polo Club es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes corredores viales como la Autopista Norte, la Calle 80 y la Avenida NQS, todos corredores por los cuales circula el Sistema Transmilenio.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 10 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Liceo Católico y el Colegio San Pío X.

Gracias a su excelente ubicación, el Polo Club cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas de Bogotá; por la Autopista Norte el barrio tiene acceso al Sistema Transmilenio por las estaciones de Los Héroes y Calle 85, y por la calle 80 por la estación que lleva el mismo nombre del barrio.

El sector cuenta en su interior con 29 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 24 y la Avenida NQS.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el Polo Club ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Polo Club

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?