Pontevedra, un paraíso residencial al noroccidente de Bogotá.

Pontevedra es un sector reconocido por su excelente ubicación, su amplia y variada oferta inmobiliaria y su excelente ambiente que combina residencialidad y comercio en una misma zona. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Pontevedra, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Pontevedra:

– Apartamentos usados en venta 5 inmuebles

*9 colegios

*10 parques

*26 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Pontevedra:

Pontevedra, un barrio para vivir bien.

Pontevedra está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la Localidad de Suba. Es un barrio residencial y tranquilo con zonas comerciales y empresariales que representan un atractivo importante del sector.

Ubicación

Pontevedra se sitúa de occidente a oriente entre la Avenida Boyacá y la carrera 70 y de sur a norte entre la calle 80 y la calle 116.

El sector cuenta con zonas residenciales, comerciales y empresariales, características que lo convierten en un punto de alto flujo de población flotante durante el día.

Atractivo inmobiliario en Pontevedra

Pontevedra es un barrio residencial por excelencia, en el que casas de dos plantas con amplios antejardines se mezclan entre modernos edificios de apartamentos y zonas específicas de comercio y dinámicas empresariales.

El sector tiene un valor catastral de *2,3 billones de pesos, un total de 9359 predios y más de *600.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

En Pontevedra el atractivo inmobiliario es variado; hacia la 116 se encuentran amplias casas de más de 30 años de antigüedad, y hacia la calle 80 se sitúan modernos edificios de apartamentos y complejos empresariales de alto impacto.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Pontevedra tiene un valor promedio de $5.5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos de entre 60 y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Pontevedra pertenecen a los estratos 4 y 5. En la última década el sector ha tenido una valorización promedio del 2,6%.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu nuevo hogar y quieres comprar un apartamento en Pontevedra, los valores se encuentran entre los $200 y los $700 millones de pesos.

Si tus intereses están enfocados hacia áreas más amplias y buscas comprar una casa en Pontevedra, encontrarás opciones que van desde los $600 hasta los $1500 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Pontevedra?

Uno de los barrios mejor ubicados y con mayor calidad de vida dentro de la Localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Pontevedra:

  • Las zonas verdes son uno de los mayores atractivos de Pontevedra; el barrio cuenta con amplios parques y senderos arborizados dentro de sus calles residenciales. Además de esto, se encuentra a pocos minutos del Club los Lagartos y el Humedal Córdoba.
  • El barrio cuenta con una amplia oferta comercial, la cual se desarrolla sobre la calle 116, la carrera 70 y encuentra su mayor expresión en los límites de la calle 80 con el Centro Comercial Titán, uno de los espacios más completos y atractivos para el entretenimiento en la zona.
  • Pontevedra cuenta con una ubicación estratégica en la ciudad, y al estar rodeado de importantes vías, el fácil acceso es una de sus principales características; la Avenida Boyacá, la calle 80 y la calle 116 son tres de los corredores viales más importantes de la capital colombiana, los cuales permiten acceder directamente al sector.
  • En materia de educación, Pontevedra tiene opciones de calidad gracias a la presencia en la zona de importantes instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, como El Colegio Agustiniano Norte y el Liceo Segovia.

Los mejores lugares para hacer coworking en Pontevedra:

Pontevedra es un barrio ubicado en un sector de gran influencia empresarial en la zona noroccidental de Bogotá. El barrio cuenta actualmente con interesantes ofertas de Coworking:

  • Centro Empresarial Pontevedra: Este complejo empresarial es uno de los espacios de trabajo más importantes de la zona, el cual se especializa en el alquiler de oficinas corporativas dentro de modernas instalaciones que cuentan con sala de juntas, terraza, cafetería, zona comercial y plazoleta de comidas. Dentro de sus servicios especializados está la organización de eventos corporativos en espacios totalmente adecuados para este tipo de encuentros. El Centro Empresarial Pontevedra también es reconocido por tener un cluster automotriz con presencia de reconocidos concesionarios de automóviles.
  • Titán Plaza: Como consecuencia de la reciente expansión del centro comercial y la renovación de la zona empresarial, Titán Plaza se ha sumado a la tendencia del coworking, proporcionando áreas dedicadas para llevar a cabo trabajo compartido en sus renovadas instalaciones de zonas comunes. Estos espacios han sido cuidadosamente diseñados para brindar un entorno moderno, ofreciendo no solo un lugar para trabajar, sino también un ambiente propicio para abordar tareas pendientes. Equipados con acceso a internet de alta velocidad y múltiples tomas eléctricas para cargar y conectar dispositivos digitales, estos espacios buscan crear un entorno colaborativo y funcional que se adapte a las necesidades de aquellos que buscan una experiencia de trabajo compartido más contemporánea y versátil.

¿Qué dice Chat GPT sobre Pontevedra?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este exclusivo sector de la localidad de Suba.  Esto dice Chat GPT sobre Pontevedra:

El barrio Pontevedra es una zona residencial ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. El sector está delimitado por la Avenida Boyacá, la carrera 70, la calle 80 y la calle 116, y cuenta con varios parques, colegios, centros culturales y comerciales. El barrio tiene un estrato socioeconómico 4 y es atendido por varias rutas de transporte público, incluyendo el TransMilenio. El barrio tiene un valor promedio del metro cuadrado de $5.5 millones de pesos y una valorización promedio del 2,6%.

Datos de interés

Pontevedra cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes hacia cualquier punto de la ciudad. Esta oferta está en su mayoría sobre la calle 80 con el Sistema Transmilenio, y en la Avenida Boyacá y calle 116 con el Sistema Integrado de Transporte Público.

El barrio, en su interior, cuenta con 29 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 116.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Pontevedra, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Pontevedra

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?