Guía de barrio Pontevedra Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Pontevedra, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Pontevedra en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Pontevedra

Pontevedra, un paraíso residencial al noroccidente de Bogotá

Pontevedra está ubicado al noroccidente de Bogotá, en la Localidad de Suba. Es un barrio residencial y tranquilo con zonas comerciales y empresariales que representan un atractivo importante del sector.

Ubicación

Pontevedra se sitúa de occidente a oriente entre la Avenida Boyacá y la carrera 70 y de sur a norte entre la calle 80 y la calle 116.

El sector cuenta con zonas residenciales, comerciales y empresariales, características que lo convierten en un punto de alto flujo de población flotante durante el día.

Previous
Next

Mercado inmobiliario en Pontevedra

Pontevedra es un barrio residencial por excelencia, en el que casas de dos plantas con amplios antejardines se mezclan entre modernos edificios de apartamentos y zonas específicas de comercio y dinámicas empresariales.

El sector tiene un valor catastral de *2,3 billones de pesos, un total de 9359 predios y más de *600.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

En Pontevedra el atractivo inmobiliario es variado; hacia la 116 se encuentran amplias casas de más de 30 años de antigüedad, y hacia la calle 80 se sitúan modernos edificios de apartamentos y complejos empresariales de alto impacto.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Pontevedra tiene un valor promedio de $5.5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos de entre 60 y 100 m².

Los inmuebles ubicados en Pontevedra pertenecen a los estratos 4 y 5. En la última década el sector ha tenido una valorización promedio del 2,6%.

Si entre tus planes está hacer de este barrio tu nuevo hogar y quieres comprar un apartamento en Pontevedra, los valores se encuentran entre los $200 y los $700 millones de pesos.

Si tus intereses están enfocados hacia áreas más amplias y buscas comprar una casa en Pontevedra, encontrarás opciones que van desde los $600 hasta los $1500 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios mejor ubicados y con mayor calidad de vida dentro de la Localidad de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Pontevedra:

  • Las zonas verdes son uno de los mayores atractivos de Pontevedra; el barrio cuenta con amplios parques y senderos arborizados dentro de sus calles residenciales. Además de esto, se encuentra a pocos minutos del Club los Lagartos y el Humedal Córdoba.
  • El barrio cuenta con una amplia oferta comercial, la cual se desarrolla sobre la calle 116, la carrera 70 y encuentra su mayor expresión en los límites de la calle 80 con el Centro Comercial Titán, uno de los espacios más completos y atractivos para el entretenimiento en la zona.
  • Pontevedra cuenta con una ubicación estratégica en la ciudad, y al estar rodeado de importantes vías, el fácil acceso es una de sus principales características; la Avenida Boyacá, la calle 80 y la calle 116 son tres de los corredores viales más importantes de la capital colombiana, los cuales permiten acceder directamente al sector.
  • En materia de educación, Pontevedra tiene opciones de calidad gracias a la presencia en la zona de importantes instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, como El Colegio Agustiniano Norte y el Liceo Segovia.

Pontevedra cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes hacia cualquier punto de la ciudad. Esta oferta está en su mayoría sobre la calle 80 con el Sistema Transmilenio, y en la Avenida Boyacá y calle 116 con el Sistema Integrado de Transporte Público.

El barrio, en su interior, cuenta con 29 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 116.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Pontevedra, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Pontevedra

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá