Guía de barrio Prado Veraniego Bogotá

¿Estás pensando en vivir o realizar una inversión inmobiliaria en Prado Veraniego? En Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Dales un vistazo!

Prado Veraniego en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Prado Veraniego

Prado Veraniego, un foco de desarrollo económico

Historia de Prado Veraniego

En la zona norte de Bogotá, sobre los terrenos que alguna vez fueron de la hacienda La Veraniega, emerge Prado Veraniego, un barrio que inició su urbanización en los años 60, consiguiendo la legalización más exactamente en 1964.

Poblado inicialmente por familias de origen boyacense, Prado Veraniego se ha desarrollado progresivamente, pasando de tener viviendas rústicas y falencias a nivel de vías y servicios públicos, a ser un sector moderno, con un nutrido comercio, casas y edificios residenciales.

Comercio, industria y un ambiente residencial conviven dentro de un mismo sector, Prado Veraniego.

Ubicación

Situado en la Localidad de Suba, Prado Veraniego se encuentra de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la Carrera 53 y de sur a norte entre las calles 127b y 134.

El sector cuenta con una ubicación estratégica al norte de la ciudad y es un punto de referencia para diferentes industrias de alimentos y del sector automotriz.

Mercado inmobiliario en Prado Veraniego

Prado Veraniego es un barrio en el que confluyen la industria, el comercio y la vivienda familiar. El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2407 predios y *455.919 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El barrio ha tenido un importante desarrollo comercial principalmente en la calle 129, factor que lo convierte en un punto estratégico para cualquier tipo de negocio, impactando no solo a los habitantes del sector, sino a un importante número de población flotante y de barrios cercanos.

El metro cuadrado en Prado Veraniego se ubica entre los $4 y $5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos usados en venta, y casas de más de 30 años de antigüedad con amplias áreas para uso residencial y comercial.

El barrio, que pertenece al estrato 3, se ha desarrollado en su gran mayoría de manera comercial, y en los últimos años ha presentado un crecimiento moderado con una valorización anual promedio del 0.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Prado Veraniego los precios se encuentran entre los $180 y los $600 millones de pesos, por otro lado, los arriendos en Prado Veraniego tienen un valor promedio de $1.5 millones de pesos.

Datos de interés

Vivir en Prado Veraniego

Este sector ofrece un atractivo residencial enfocado al futuro con una tendencia hacia la modernización de los inmuebles y nuevos proyectos de apartamentos.

Estas son las ventajas de vivir en Prado Veraniego:

  • Si bien, dentro del panorama del sector el asfalto es la constante, las zonas verdes tienen un espacio en el barrio; 34 parques forman parte del terreno natural de Prado Veraniego.
  • La oferta comercial del sector se desarrolla en su mayoría sobre la calle 129 con una amplia y diversa variedad de negocios de bienes y servicios, además de esto, la industria también tiene un papel fundamental en Prado Veraniego, generando empleo en la zona.
  • La ubicación de Prado Veraniego favorece la movilización de sus habitantes y el alto número de población flotante que diariamente llega al barrio. El sector cuenta con vías principales como la Autopista Norte, la calle 129 y la calle 134.
  • La oferta educativa está comprendida por 17 colegios que cubren las necesidades educativas de primera infancia, primaria y bachillerato.
  • Para el entretenimiento el sector cuenta con la cercanía de los centros comerciales San Rafael, Bulevar Niza y Portoalegre, espacios que cuentan con ofertas gastronómicas, cines y lugares de esparcimiento.

Prado Veraniego cuenta con una amplia red de vías que se conectan con los principales puntos de la ciudad facilitando el transporte de sus habitantes hacia cualquier rincón geográfico de la capital. El sistema Transmilenio, que recorre a diario la Autopista Norte, es la principal opción para las personas que residen en el barrio.

En su interior, Prado Veraniego cuenta con 28 paraderos del SITP y una amplia variedad de rutas que se movilizan principalmente por las calles 129 y 134.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios que ofrece Prado Veraniego, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Prado Veraniego

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?