Quinta Camacho, un barrio de interés patrimonial

Ubicado en pleno corazón financiero de Bogotá está Quinta Camacho, un barrio con una excelente y variada oferta de vivienda, para diferentes presupuestos y todos los gustos. Conoce los mejores inmuebles de este sector, aquí en Ciencuadras.

Vivir en Quinta Camacho

Cifras de inmuebles en Quinta Camacho

– Apartamentos en venta 20 inmuebles

– Apartaestudios en venta 2 inmuebles 

– Apartaestudios en arriendo 2 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 9 inmuebles

– Casas en venta 10 inmuebles

– Casas en arriendo 7 inmuebles

– Oficinas en venta 33 inmuebles 

– Oficinas en arriendo 57 inmuebles

– Locales en venta 5 inmuebles  

– Locales en arriendo 18 inmuebles

– *21 colegios

– *3 parques

– *76 paraderos del SITP

Propiedades disponibles en Quinta Camacho

Quinta Camacho, un barrio tradicional en Bogotá

Confort, arquitectura moderna y un estilo de vida único se reúnen en Cedritos, un barrio que sobresale en la localidad de Usaquén.

La modernidad y el tradicional ambiente de un barrio bogotano se encuentran en Cedritos, un sector que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante que lo convierte en uno de los lugares más apetecidos para vivir en Bogotá.

Cedritos inició su urbanización a mediados de los años 50, cuando Bogotá estaba en plena expansión. Enormes casas rodeadas de zonas verdes dieron origen al sector que hasta el año 2000 comenzó a abrirse al comercio y en los últimos 10 años ha tenido su mayor auge de transformación, pasando de ser un espacio tradicionalmente residencial a un paraíso de modernidad, estilo, confort y diversidad comercial.

Ubicación

Quinta Camacho está ubicado de norte a sur entre las calles 72 y 67, y de oriente a occidente entre la carrera 7ma y la Avenida Caracas.

El barrio está situado en una ubicación estratégica al oriente de Bogotá, limitando con importantes sectores como el Lago, Los Rosales, El Nogal y Emaús.

Quinta Camacho barrio Bogota

Atractivo inmobiliario en Quinta Camacho

Una arquitectura clásica, propia del estilo Tudor, la modernidad y uno de los atractivos financieros y gastronómicos más importantes de Bogotá, se juntan en un solo barrio, Quinta Camacho. El sector ofrece una dinámica inmobiliaria variada, en la que las ventas y arriendos de inmuebles tanto a nivel residencial como comercial, tienen gran relevancia.

Dentro del paisaje arquitectónico de Quinta Camacho predominan las amplias casas con antejardines y parqueaderos, las cuales, en gran parte, han sido adaptadas como oficinas o restaurantes. La zona presenta una actual modernización gracias a la construcción de torres de apartamentos y oficinas hacia la calle 72 con Avenida Caracas.

El metro cuadrado en Quinta Camacho oscila entre $5 y $9 millones de pesos. Aunque hay inmuebles con más de 30 años de antigüedad, se encuentran diversas opciones de remodelación que brindan espacios modernos dentro de un ambiente propio de la Bogotá del siglo XX.

Los inmuebles ubicados en Quinta Camacho pertenecen en su totalidad al estrato 4, lo que aumenta el atractivo del barrio con relación a la zona en la que se encuentra ubicado.

Si estás pensando en comprar apartamento en Quinta Camacho los precios oscilan entre $300 y $2000 millones de pesos. Por su parte, a nivel residencial los inmuebles en arriendo en Quinta Camacho tienen valores que van desde los $1.5  hasta los $11 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Quinta Camacho?

Un barrio ubicado en el corazón financiero de Bogotá, con excelentes ofertas gastronómicas y culturales.

Estas son las ventajas de vivir en Quinta Camacho:

– En el corazón de Quinta Camacho se ubica su emblemático parque que actualmente es un espacio en donde frondosos árboles se alzan sobre las casas de corte inglés y aportan a la calidad del aire en un sector de alto tránsito de población flotante. Además de esta zona verde, el barrio limita con los cerros orientales y promueve la práctica deportiva y la movilidad amigable con el medio ambiente a través de la ciclorruta y la ciclovía por la carrera 7ma.

– Quinta Camacho se encuentra en el corazón financiero de Bogotá que tiene su epicentro sobre la calle 72 al oriente de la Avenida Caracas, zona en la que hacen presencia las principales entidades bancarias y la Bolsa de Valores de Colombia. A nivel comercial, la gastronomía tiene gran influencia en el sector a través de reconocidos restaurantes como el Mono Bandido, Sauvage y Llorente, además, el barrio cuenta con el Centro Comercial Avenida Chile.

– Es fácil acceder a Quinta Camacho gracias a su privilegiada ubicación; el sector cuenta con el sistema Transmilenio por la Avenida Caracas y múltiples rutas del SITP por la calle 72 y la carrera 7ma.

– En materia de educación, Quinta Camacho cuenta con 21 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Simón Rodríguez (IED) y el Gimnasio los Cipreses, además en la zona la educación superior tiene relevancia a través de la presencia de la Universidad Pedagógica Nacional, el Politécnico Internacional y la EAN.

Los mejores Coworkings en Quinta Camacho:

El corazón financiero de Bogotá tiene un alto flujo de población flotante, razón por la cual, los modelos de coworking son atractivos para la zona. En Quinta Camacho podrás encontrar diferentes opciones para todos los presupuestos, estas son algunas de las más recomendadas:

WeWork: es uno de los espacios de coworking más reconocidos a nivel mundial con presencia en 23 países. Actualmente en Bogotá cuenta con 7 sedes, una de estas, situada en la carrera 12a #78 – 40. En este espacio se ofrecen servicios como escritorios compartidos, escritorios dedicados, oficinas privadas, salas de reuniones, WiFi de alta velocidad, equipos audiovisuales, zonas para mascotas y acceso 24/7.

Los precios para acceder a WeWork oscilan entre los $580 mil y los $21 millones de pesos mensuales.

Bloom CoWorking: un coworking ideal para jóvenes emprendedores y startups, con una ubicación privilegiada y todas las comodidades para tener jornadas productivas de trabajo. Oficinas amobladas, escritorios individuales, salas de juntas, internet de alta velocidad, cocina equipada, parqueaderos, zonas de descanso y acceso 24/7 son algunos de los servicios que se encuentran en Bloom.

Cowo: ubicado en el corazón de Quinta Camacho, específicamente en la calle 69a con carrera 9 se encuentra un completo espacio de oficinas coworking que cuenta con espacios fijos de trabajo, oficinas privadas, salas de juntas y diferentes planes para emprendedores, empresas y startups. El lugar cuenta con servicios como internet de alta velocidad, teléfono, correo, zonas de esparcimiento, acceso 24/7 y uno de sus mayores atractivos, la constante presentación de eventos en sus instalaciones, ideales para el crecimiento, aprendizaje y la generación de nuevas alianzas. 

Tierrafirme: ‘’Paga solo lo que necesitas, vamos al ritmo de tu crecimiento’’ con esta premisa se desarrolla uno de los mejores coworkings de la zona con una calificación de 5 estrellas en Google y más de 140 reviews. Tierrafirme va más allá de un espacio de trabajo compartido, también ofrece diferentes actividades y opciones enfocadas hacia el bienestar de quienes visitan sus instalaciones. Dentro de sus servicios se pueden encontrar ‘Hot Seats’. oficinas y espacios dedicados, salas de juntas y salones para eventos, con planes que inician desde los $600 mil pesos mensuales para 4 personas. Además ofrecen la posibilidad de tener membresías con acceso a diferentes actividades y comodidades.

Datos de interés

Este sector cuenta con una de las más amplias ofertas de transporte en Bogotá, esto gracias a su cercanía con vías principales como la avenida Caracas, por la cual circula el Sistema Transmilenio, la calle 72 y la carrera 7ma. 

Además de Transmilenio, el sector en su interior cuenta con 76 paraderos del SITP ubicados sobre la mayoría de vías del barrio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Quinta Camacho, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que  buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Quinta Camacho

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?