Guía de barrio Quirigua Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en Quirigua, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Conoce el barrio Quirigua

Quirigua en cifras

 

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades en Quirigua

Quirigua, un barrio desde 1970

Historia de Quirigua

Ubicado en la Localidad de Engativá, la historia del barrio Quirigua inicia como la de varios sectores populares de Bogotá; la violencia en zonas rurales conllevó a que miles de familias campesinas se trasladaran a la capital de la república a iniciar una nueva vida.

En 1970 empezó la urbanización del Quirigua gracias a un proyecto de soluciones de vivienda para familias de escasos recursos, promovido por el Instituto de Crédito Territorial. De esta manera se construyeron las primeras viviendas unifamiliares del barrio y todo lo necesario para que la naciente comunidad tuviera una mejora en su calidad de vida; una escuela, el centro de salud, la parroquia y el salón comunal.

Quirigua es uno de los barrios más populares y poblados del noroccidente de Bogotá. Su nombre viene de un yacimiento arqueológico perteneciente a una antigua civilización Maya de Guatemala.

Ubicación

El Quirigua es uno de los puntos más reconocidos del noroccidente de Bogotá, de norte a sur está ubicado entre las calles 90 y 80, y de oriente a occidente entre la carrera 90 y la Transversal 94L.

El barrio limita con importantes sectores como Bochica, la Española y el Minuto de Dios.

Mercado inmobiliario en Quirigua

El Quirigua nace como un barrio residencial y con el paso del tiempo se fue desarrollando hasta volcarse a una dinámica comercial importante que convive directamente con el ámbito residencial de la zona.

Con casi 50 años de historia, el Quirigua ha tenido un desarrollo exponencial que hoy lo convierte en una excelente opción para vivir o crear un negocio al noroccidente de Bogotá. El sector tiene un valor catastral de *0,2 billones de pesos, un total de *913 predios y *146.936 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Quirigua tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 60 m², y amplias casas de 2 y 3 plantas.

El sector, que pertenece en su totalidad al estrato 3, aún tiene un panorama arquitectónico propio de la Bogotá del siglo XX, sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en los proyectos de vivienda nuevos con un estilo moderno; durante la última década el Quirigua tuvo una valorización catastral promedio del 16.6%.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en Quirigua los precios se encuentran en un promedio de $200 millones de pesos, mientras que los arriendos en Quirigua a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio de clase media con todo lo necesario para vivir.

Estas son las ventajas de vivir en Quirigua:

  • A pesar de ser una zona totalmente urbanizada, Quirigua cuenta con 15 parques que conforman las zonas verdes del sector.
  • La actividad comercial en el Quirigua es abundante y se concentra en su mayoría sobre la transversal 94, vía que alberga toda clase de negocios minoristas, almacenes de calzado y ropa, bancos y grandes superficies.
  • Quirigua tiene una ubicación privilegiada al noroccidente de Bogotá; el barrio limita con la calle 80, una de las principales vías arterias de la capital de Colombia.
  • En materia de educación, Quirigua cuenta con 24 sedes educativas que cubren las necesidades de la población menor de edad en primera infancia, primaria y bachillerato. Entre estas instituciones se destacan el Colegio José Asunción Silva (IED) y el Colegio Pedagógico Nasem.

El transporte en el Quirigua se concentra principalmente sobre la calle 80, vía en la cual está la estación de Transmilenio con el mismo nombre del barrio. Además, a pocos metros del sector se encuentra el Portal de la 80, el principal epicentro de movilidad de la zona.

Dentro del Quirigua hay 44 paraderos del SITP con rutas que en su mayoría se movilizan por la transversal 94, y la calle 90.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Quirigua, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Quirigua

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá