Quirigua, uno de los barrios más populares de Engativá

Quirigua es uno de los barrios más populares y poblados del noroccidente de Bogotá. Su nombre viene de un yacimiento arqueológico perteneciente a una antigua civilización Maya de Guatemala.Si estás planeando vivir o invertir en Quirigua, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Quirigua

Cifras de inmuebles en Quirigua

– Casas usadas en venta 15 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 5 inmuebles

– Casas en arriendo 1 inmuebles

*24 colegios

*15 parques

*44 paraderos del SITP

*Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Quirigua

Qurigua, un barrio desde 1970

Ubicado en la Localidad de Engativá, la historia del barrio Quirigua inicia como la de varios sectores populares de Bogotá; la violencia en zonas rurales conllevó a que miles de familias campesinas se trasladaran a la capital de la república a iniciar una nueva vida.

En 1970 empezó la urbanización del Quirigua gracias a un proyecto de soluciones de vivienda para familias de escasos recursos, promovido por el Instituto de Crédito Territorial. De esta manera se construyeron las primeras viviendas unifamiliares del barrio y todo lo necesario para que la naciente comunidad tuviera una mejora en su calidad de vida; una escuela, el centro de salud, la parroquia y el salón comunal.

Ubicación

El Quirigua es uno de los puntos más reconocidos del noroccidente de Bogotá, de norte a sur está ubicado entre las calles 90 y 80, y de oriente a occidente entre la carrera 90 y la Transversal 94L.

El barrio limita con importantes sectores como Bochica, la Española y el Minuto de Dios.

Atractivo inmobiliario en Quirigua

El Quirigua nace como un barrio residencial y con el paso del tiempo se fue desarrollando hasta volcarse a una dinámica comercial importante que convive directamente con el ámbito residencial de la zona.

Con casi 50 años de historia, el Quirigua ha tenido un desarrollo exponencial que hoy lo convierte en una excelente opción para vivir o crear un negocio al noroccidente de Bogotá. El sector tiene un valor catastral de *0,2 billones de pesos, un total de *913 predios y *146.936 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Quirigua tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos, y la principal oferta inmobiliaria está marcada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones en áreas promedio de 60 m², y amplias casas de 2 y 3 plantas.

El sector, que pertenece en su totalidad al estrato 3, aún tiene un panorama arquitectónico propio de la Bogotá del siglo XX, sin embargo, en los últimos años se ha visto un aumento en los proyectos de vivienda nuevos con un estilo moderno; durante la última década el Quirigua tuvo una valorización catastral promedio del 16.6%.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en Quirigua los precios se encuentran en un promedio de $200 millones de pesos, mientras que los arriendos en Quirigua a nivel residencial tienen un valor promedio de $1 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Quirigua?

Un barrio de clase media con todo lo necesario para vivir.

Estas son las ventajas de vivir en Quirigua:

  • A pesar de ser una zona totalmente urbanizada, Quirigua cuenta con 15 parques que conforman las zonas verdes del sector.
  • La actividad comercial en el Quirigua es abundante y se concentra en su mayoría sobre la transversal 94, vía que alberga toda clase de negocios minoristas, almacenes de calzado y ropa, bancos y grandes superficies.
  • Quirigua tiene una ubicación privilegiada al noroccidente de Bogotá; el barrio limita con la calle 80, una de las principales vías arterias de la capital de Colombia.
  • En materia de educación, Quirigua cuenta con 24 sedes educativas que cubren las necesidades de la población menor de edad en primera infancia, primaria y bachillerato. Entre estas instituciones se destacan el Colegio José Asunción Silva (IED) y el Colegio Pedagógico Nasem.

Los mejores lugares para hacer coworking en Quirigua:

Quirigua es un barrio de gran popularidad y alto flujo de población flotante en la zona de Engativá, factor por el cual los espacios de coworking cercanos son una gran alternativa para sus habitantes y visitantes. Estos son los mejores espacios de trabajo colaborativo en la zona:

  • Unicentro de Occidente: Uno de los centros comerciales más tradicionales de la zona ofrece un pequeño espacio dispuesto para realizar coworking en un escritorio compartido, con internet y tomas de corriente. El lugar está diseñado para realizar labores de trabajo en tiempos cortos, disfrutar de la zona comercial y acceder a los servicios de Unicentro.
  • Titán Plaza: A pocos minutos del Quirigua se encuentra Titán Plaza, un emblemático espacio comercial que ha decidido sumergirse en la dinámica del coworking, introduciendo áreas destinadas a la colaboración laboral en sus revitalizadas instalaciones de espacios comunes. Estos ambientes han sido concebidos para brindar un entorno contemporáneo que propicie tanto la ejecución de tareas laborales como la gestión eficaz de labores pendientes. Dotados con conectividad a internet de alta velocidad y enchufes estratégicamente ubicados para la carga y conexión de dispositivos digitales, estos espacios no solo reflejan modernidad, sino que también promueven una atmósfera de trabajo colaborativa y eficiente, adaptándose así a las crecientes demandas de profesionales y emprendedores en busca de un espacio laboral versátil y actualizado.

¿Qué dice Chat GPT sobre el Quirigua?

Uno de los motores de inteligencia artificial más populares tiene su propio concepto sobre el barrio Quirigua:

Quirigua, situado en el noroccidente de Bogotá, es un barrio que cautiva con su encanto ecléctico y su vitalidad única. Con calles que cuentan historias de tiempos pasados, el barrio es un mosaico de arquitecturas que abarcan desde viviendas tradicionales hasta modernas estructuras. Sus acogedoras plazas y parques son refugios de tranquilidad, proporcionando espacios verdes para el esparcimiento y la conexión comunitaria. En Quirigua, la diversidad cultural es palpable en cada rincón, manifestándose en la gastronomía local, los pequeños negocios y las expresiones artísticas que dan vida a sus calles. Con una infraestructura que prioriza la educación, la salud y el bienestar, el barrio ofrece un ambiente propicio para la vida familiar. Quirigua, más que un sector residencial, es un testimonio en constante evolución de la riqueza cultural y la dinámica urbana de Bogotá.

Datos de interés

El transporte en el Quirigua se concentra principalmente sobre la calle 80, vía en la cual está la estación de Transmilenio con el mismo nombre del barrio. Además, a pocos metros del sector se encuentra el Portal de la 80, el principal epicentro de movilidad de la zona.

Dentro del Quirigua hay 44 paraderos del SITP con rutas que en su mayoría se movilizan por la transversal 94, y la calle 90.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Quirigua, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Quirigua

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?