Guía de barrio Restrepo Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en El Restrepo, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Restrepo en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Restrepo

El Restrepo, un referente comercial al sur de Bogotá

Historia de El Restrepo

A mediados de la década de 1930, nace El Restrepo, un barrio obrero producto de la expansión de Bogotá hacia el sur, lugar en donde se asentaron poblaciones trabajadoras, contrario a lo que sucedía hacia el norte.

El barrio, que lleva su nombre en honor a Carlos E. Restrepo, presidente de Colombia entre 1910 y 1914, está ubicado en la Localidad de Antonio Nariño, y desde mediados del siglo XX inició su proceso de desarrollo comercial con hechos diferenciales como la construcción de su propia plaza de mercado, que terminó siendo el punto de abastecimiento por excelencia del sur de la ciudad, y la posterior consolidación como epicentro zapatero de la ciudad.

Un barrio tradicional de Bogotá que se consolidó como un punto central de comercio al sur de la ciudad.

Ubicación

El Restrepo está ubicado de norte a sur entre las calles 11 sur y la Avenida Primero de Mayo, y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 24.

El barrio es uno de los puntos más atractivos al sur de la ciudad por su reconocida oferta comercial, que lo hace un punto estratégico visitado a diario por miles de personas.

Mercado inmobiliario en Restrepo

En El Restrepo la oferta comercial es protagonista en la dinámica inmobiliaria, ofreciendo una amplia variedad de locales para todo tipo de negocios. Este mismo atractivo ha permitido que las opciones residenciales en el sector tengan una buena valorización.

El Restrepo tiene un valor catastral de *1.1 billones de pesos, un total de *2501 predios y *595.422 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co/censo

El metro cuadrado en El Restrepo a nivel residencial tiene un valor promedio de $4 millones de pesos, con una imperante oferta de apartamentos de no más de 5 años de antigüedad.

El Restrepo es un sector ubicado en el estrato 3, y, aunque tienen una interesante oferta residencial con torres de apartamentos de 5 pisos de altura, cuenta con una gran dinámica comercial que favorece la valorización y el desarrollo del barrio; en la última década tuvo un crecimiento promedio del 0.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en El Restrepo los precios oscilan entre los  $170 y los $360 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en El Restrepo a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.2 millones de pesos.

Datos de interés

El Restrepo es el sector comercial del sur de Bogotá por excelencia y ofrece múltiples beneficios a sus habitantes.

Estas son las ventajas de vivir en El Restrepo:

  • El Restrepo siempre ha tenido fama de ser un espacio de gran variedad comercial; el sector cuenta con La Plaza de Mercado Carlos E. Restrepo, lugar de abastecimiento de gran parte del sur de Bogotá, un espacio financiero con oficinas de los bancos más importantes de Colombia, la reconocida zona rosa y los almacenes de cuero y zapatería.
  • El barrio también es reconocido por sus atractivos turísticos; en El restrepo se ubica la emblemática Iglesia Nuestra Señora de la Valvanera, que actualmente es patrimonio cultural de la ciudad, la biblioteca pública Carlos E. Restrepo y el Museo del Cuero.
  • El sector tiene una ubicación estratégica dentro del sur de Bogotá; la Avenida Caracas y la Avenida Primero de Mayo son dos de las vías que garantizan la movilidad en el sector.
  • En materia educativa, El Restrepo cuenta con 30 sedes de colegio, y en el marco de la educación superior, con una de las sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en El Restrepo, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Restrepo

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?