Ricaurte, el barrio de las artes gráficas.

Ricaurte, el epicentro de las artes gráficas de Bogotá y uno de los barrios más conocidos de la capital colombiana. Su popularidad actualmente se basa en el comercio que se genera en la zona, sin embargo, son varios los proyectos de vivienda nueva que se desarrollan en el sector, un hecho que sugiere la transformación de este. 

Si estás planeando vivir o invertir en Ricaurte, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Ricaurte

Proyectos de vivienda nueva 2 inmuebles

– Apartamentos usados en venta 2 inmuebles

– Casas usadas en venta 3 inmuebles

– Locales en venta 2 inmuebles

Bodegas en venta 9 inmuebles

Apartamentos en arriendo 3 inmuebles

Oficinas en arriendo 3 inmuebles 

Locales en arriendo 8 inmuebles

Bodegas en arriendo 4 inmuebles

*12 colegios

*2 parques

*35 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Ricaurte

Ricaurte, un barrio que goza de historia y popularidad

Ubicado en la localidad de Los Mártires se encuentra Ricaurte, un barrio de gran popularidad en el día a día de los habitantes de Bogotá.

El sector tiene su origen a principios del siglo XX como una zona residencial, y en sus inicios albergó familias de clase obrera y trabajadora, que poco a poco fueron dejando el barrio para que éste tomase un carácter más industrial y comercial.

Después de quedar reducido a la industria, y casi estar en el abandono, el Ricaurte tuvo un resurgimiento a finales del siglo XX, cuando en 1999 empezaron a llegar comerciantes de artes gráficas que venían desplazados del barrio Santa Inés debido a la renovación del centro de Bogotá.

Ubicación

El barrio Ricaurte está ubicado de norte a sur entre las calles 13 y 6ta, y de oriente a occidente entre las carreras 24 y 30.

El sector tiene una ubicación privilegiada, está situado cerca al centro de Bogotá y limita con importantes barrios como Paloquemao, Veraguas y la zona de San Andresito de San José.

Atractivo inmobiliario en Ricaurte

Pese a ser un sector de gran reconocimiento comercial, el Ricaurte está viviendo un resurgimiento inmobiliario residencial, con un auge en la construcción de nuevos edificios de modernos apartamentos.

El sector a diario goza de una dinámica inmobiliaria atractiva a nivel comercial, con una gran demanda de locales y bodegas, sin embargo, gracias a su privilegiada ubicación, en los últimos años se ha convertido en un punto de gran interés para constructoras que ofrecen edificaciones de apartamentos diseñados para los nuevos modelos de familia que predominan en la capital colombiana.

El sector tiene un valor catastral de *1.8 billones de pesos, un total de *3141 predios y más de *712.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Ricaurte tiene un valor promedio de $5.5 millones de pesos, con una imperante oferta de apartamentos de no más de 5 años de antigüedad con áreas entre 30 y 80 mts².

Los inmuebles ubicados en el Ricaurte pertenecen al estrato 3. El sector, durante los últimos 10 años, tuvo una valorización promedio del  17.6%.

Si entre tus planes está comprar un apartamento en Ricaurte los precios oscilan entre  los $350 y los $500 millones de pesos, por otro lado, si el interés está más enfocado hacia el atractivo comercial del barrio, los locales en arriendo en Ricaurte tienen precios que oscilan entre $1 y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Ricaurte?

El sector de las artes gráficas es uno de los barrios mejor ubicados dentro de la capital colombiana.

Estas son las ventajas de vivir en Ricaurte:

  • Pese a ser un barrio con un gran comercio, el sector tiene 2 importantes espacios de zonas verdes; el Parque del Ricaurte y el Parque Barrio la Pepita, son epicentro de la práctica deportiva y el esparcimiento familiar.
  • Uno de los principales atractivos del Ricaurte es su comercio, el cual está basado en su mayoría en negocios dedicados a las artes gráficas, y a partir de esto se genera una dinámica económica de comercios de venta de bienes al detal y restaurantes, los cuales suplen las necesidades de toda la población flotante que transita a diario por el barrio.
  • El Ricaurte es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 13 y 6ta y las carreras 24 y 30.
  • En materia educativa, el Ricaurte cuenta con 12 instituciones educativas, entre las que se destacan el Colegio San José y el Colegio Nuestra Señora de las Lajas.

Los mejores lugares para hacer coworking en Ricaurte:

Ricaurte es un sector reconocido por su ambiente comercial especializado en artes gráficas. Gracias a esta popularidad, recibe a diario miles de personas que van a la zona a realizar diferentes actividades comerciales. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el Ricaurte:

  • Táctica Colsubsidio Ricaurte: en el corazón del barrio Ricaurte está una de las mejores opciones para hacer coworking en la localidad de los Mártires. Basado en tendencias mundiales, este lugar ofrece, además de espacios para trabajar, opciones de alimentación saludable y recreación. Dentro de los servicios que se encuentran en Táctica se destacan el internet de alta velocidad, equipos de impresión, salas de reuniones, cafetería y lockers. Cabe resaltar que este concepto de coworkings se está desarrollando en toda la ciudad de la mano de la caja de compensación Colsubsidio.
  • BDC Coworking; ubicado a pocos minutos del barrio Ricaurte, se encuentra BDC, un espacio de coworking estratégicamente ubicado cerca a universidades e instituciones gubernamentales. Este coworking ofrece espacios que hacen a sus visitantes sentirse  como en casa. En el lugar se pueden encontrar puestos de trabajo por días, salas de juntas, oficinas flexibles, oficinas privadas y oficinas virtuales. BDC destaca por sus extraordinarias  instalaciones con todas las comodidades para disfrutar de jornadas de trabajo largas. Además en el lugar  se  ofrecen servicios complementarios enfocados hacia las consultorías tributarias y contables.
  • MallPlaza: el centro comercial más importante de la zona, ubicado a pocos minutos al norte de Ricaurte, cuenta con una excelente opción de coworking, totalmente gratuito. En el piso 1 de Mallplaza se puede disfrutar de una zona diseñada para disfrutar de jornadas de trabajo amenas y cómodas, en escritorios compartidos, mesas para 4 personas y salas de estar. En el lugar se puede acceder a internet de alta velocidad y tomas de corriente, además de contar alrededor con ofertas gastronómicas.

¿Qué opina Chat GPT sobre Ricaurte?

Ricaurte es un barrio de tradición comercial en el corazón de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este reconocido sector de la capital colombiano. Esto dice Chat GPT sobre Ricaurte:

El barrio Ricaurte en Bogotá es una zona residencial y comercial con una ubicación estratégica en el corazón de la ciudad. Conocido por su mezcla de viviendas y negocios, Ricaurte ofrece una variedad de servicios locales, desde pequeñas tiendas hasta restaurantes y establecimientos de servicios. Este barrio cuenta con una presencia activa de la comunidad y tiene una oferta comercial diversa que atiende las necesidades cotidianas de sus residentes. Ricaurte también se beneficia de su proximidad a importantes vías de transporte, lo que facilita el acceso a otras partes de Bogotá. Su carácter multifuncional y su conexión central hacen de Ricaurte un lugar atractivo tanto para vivir como para realizar actividades comerciales en la capital colombiana.

Datos de interés

El transporte en Ricaurte es uno de los mayores atractivos y focos de desarrollo del sector; el Sistema Transmilenio, principal fuente de movilidad en Bogotá, tiene acceso al barrio por la carrera 30 y la calle 13. La estación, que lleva el mismo nombre del barrio, es una de las más importantes del sistema, y miles de personas a diario la recorren con el fin de tomar la ruta adecuada hacia su destino.

El barrio en su interior cuenta con 35 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las carreras 24 y 27.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en Ricaurte, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Ricaurte

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?