Guía de barrio: Rionegro

Si estás planeando vivir o invertir en Rionegro, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio Rionegro

Rionegro en cifras

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Rionegro

Rionegro, un barrio comercial al norte de Barrios unidos

Historia de Rionegro

En la localidad de Barrios Unidos se encuentra Rionegro, un barrio que surgió alrededor de 1934 de la mano de Norberto Samudio y la comunidad Bethlemita.

El sector inició con una primera urbanización a la que se sumó la segunda etapa 16 años después, forjando un barrio que se desarrolló gracias al trabajo de la comunidad residente en el barrio.

Ubicación

Rionegro está ubicado de norte a sur entre la transversal 55 y la calle 90, y de oriente a occidente entre la Avenida Suba y la transversal 60C.

El sector, ubicado al norte de la localidad de Barrios Unidos, limita con Los Andes, La Castellana y Pasadena.

Atractivo inmobiliario

Rionegro es un barrio de tradición comercial, con diferentes tipos de negocios que generan una interesante dinámica inmobiliaria al interior del sector. La zona se ha transformado con los años, combinando el paisaje residencial con el nutrido comercio del cual varios de sus habitantes tienen su principal fuente de ingreso.

Rionegro tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *1604 predios y *390.279 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Rionegro oscila entre $2.5 y $8 millones de pesos, valores que varían de acuerdo el tipo y a la antigüedad del inmueble, siendo el precio de los apartamentos más elevados que el de las casas.

Los inmuebles ubicados en Rionegro pertenecen en su totalidad al estrato 3. El sector es un lugar que genera gran interés a nivel comercial gracias a su ubicación; durante la última década la zona tuvo una valorización catastral promedio del 16.2%.

Si entre tus planes está comprar casa en Rionegro  los precios se encuentran entre los $500 y los $900 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Rionegro a nivel empresarial con inmuebles como oficinas tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Excelente ubicación y un alto impacto comercial, estas son dos de las principales características del barrio Rionegro.

Estas son las ventajas de vivir en Rionegro:

  •       El paisaje urbanístico de Rionegro cuenta con mayor cantidad de calles y asfalto que zonas verdes, sin embargo, los habitantes del barrio tienen acceso a lugares de esparcimiento y práctica deportiva en barrios vecinos como los Andes.
  •       El comercio en Rionegro es uno de los mayores atractivos de la zona; el barrio cuenta con toda clase de negocios, restaurantes, talleres automotrices, talleres de confección, pequeñas industrias y la presencia del centro comercial Iserra 100.
  •       Rionegro es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por importantes vías como la Avenida Suba, las calles 68 y 80, todas vías principales con una gran oferta de transporte público.

·       En materia educativa, el sector cuenta con 13 instituciones escolares de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento (IED) y el Liceo Santa Helena.

Rionegro cuenta con una amplia oferta de transporte público; la Avenida Suba, la calle 80 y la 68 son los principales corredores de movilidad en la zona, dos de ellos con presencia del Sistema Transmilenio

El barrio en su interior cuenta con 41 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 68 y la transversal 55.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en el barrio Rionegro, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Oficinas en Arriendo en Rionegro

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?