Guía de barrio San Fernando Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en San Fernando, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

San Fernando en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en San Fernando

San Fernando, el barrio más central de Bogotá

‘El barrio más central de Bogotá’, así se le conoce a San Fernando, un sector de antaño que goza de una ubicación privilegiada dentro de la capital colombiana.

Ubicado en la localidad de Barrios Unidos, se encuentra San Fernando, un barrio que tiene su origen cerca de 1940, época en la cual inició su urbanización y su proceso de desarrollo.

Ubicación

San Fernando se encuentra de norte a sur entre las calles 75 y68 y de oriente a occidente entre las carreras 58 y 68.

El sector tiene una ubicación privilegiada; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a estar rodeado por importantes vías como las calles 72 y 68, y las carreras 30 y 68; corredores viales de gran importancia para la movilidad diaria de los habitantes de Bogotá

Mercado inmobiliario en San Fernando

San Fernando es un barrio construido de manera fiel al estilo de la Bogotá del siglo XX, con casas de amplias áreas de 2 o 3 plantas. Aunque este es el paisaje que aún predomina en el sector, en los últimos años la construcción de edificios de apartamentos está marcando la tendencia a futuro en la zona, augurando un posible cambio en la arquitectura y el diseño.

Gracias al desarrollo que se pronostica en San Fernando, y debido a su excelente ubicación, se convierte en un punto ideal para inversiones en finca raíz; El sector tiene un valor catastral de *0.6 billones de pesos, un total de *1357 predios y *300.764 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en San Fernando tiene un valor promedio de $5 millones de pesos, con una imperante oferta de casas con más de 20 años de antigüedad y apartamentos con áreas entre 50 y 80 m².

Los inmuebles ubicados en San Fernando pertenecen en su totalidad al estrato 3; durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 16%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en San Fernando o comprar casa en San Fernando los precios se encuentran entre los $220 y los $2000 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en San Fernando a nivel residencial tienen un valor promedio de $2 millones de pesos.

Datos de interés

Una excelente ubicación y una zona de potencial valorización, estas son los principales atractivos de San Fernando.  

Estas son las ventajas de vivir en San Fernando:

  • El principal epicentro de zonas verdes del sector es el parque San Fernando, un espacio ideal para la práctica deportiva y el esparcimiento. Además, el barrio se encuentra a pocos minutos del Parque Simón Bolívar y todo el complejo deportivo del Salitre
  • El comercio en San Fernando está liderado por pequeños negocios de venta de bienes al detal, principalmente sobre las calles 72 y 68. Otro de los puntos a resaltar en este aspecto es la cercanía del barrio con el centro comercial Metrópolis y el almacén Alkosto de la carrera 68.
  • Uno de los principales atractivos de San Fernando es su fácil acceso; está rodeado por importantes vías como la las calles 72 y 68 y las carreras 68 y 30, lo cual garantiza la fácil movilidad hacia cualquier punto de la capital colombiana.
  • En materia educativa, el sector cuenta en su interior con 19 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Alexander Humboldt y el Colegio Jorge Eliecer Gaitán (IED).

San Fernando cuenta con una amplia oferta de transporte público que lo conecta con otros puntos de la localidad y de la ciudad. Por la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio y por las calles 68 y 72 hay una amplia variedad de transporte público hacia todos los sectores de la ciudad.

El barrio en su interior cuenta con 51 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 68 y 72.

Después de conocer todas las ventajas de vivir en San Fernando, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en San Fernando

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá