Guía de barrio: San Martín

San Martín, un barrio en auge inmobiliario

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio San Martín, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio San Martín

San Martín en cifras

Propiedades en San Martín

Un barrio tradicional con amplios sectores empresariales

San Martín está ubicado en una de las zonas más tradicionales de Bogotá. A mediados del siglo XX, luego del Bogotazo, el barrio empezó a tomar forma y poco a poco se fue desarrollando hasta lo que se conoce hoy; un sector de gran impacto empresarial, comercial y residencial.

San Martín es uno de los puntos más importantes actualmente en Bogotá; su ubicación, en pleno Centro Internacional, hace del sector un punto de gran relevancia empresarial, comercial y financiera.

Ubicación

El barrio San Martín está ubicado en la localidad de Santafe, de norte a sur entre las calles 33 y 28 y de oriente a occidente entre las carreras 5ta y 7ma.

El sector limita con importantes barrios del centro de Bogotá, como la Perseverancia, el Bosque Izquierdo, la Macarena, San Diego y La Merced.

Atractivo inmobiliario

San Martín es actualmente uno de los barrios más modernos y desarrollados de Bogotá. La dinámica inmobiliaria en el sector combina los ámbitos comerciales, empresariales y residenciales; en la zona se ubican importantes entidades financieras, aseguradoras y exclusivos edificios de apartamentos.

El sector tiene un valor catastral de *0.9 billones de pesos, un total de *1422 predios y más de *303.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de IDECA

El metro cuadrado en San Martín a nivel residencial tiene un valor promedio de $8 millones de pesos. En la zona la oferta inmobiliaria predominante es la venta y arriendo de apartamentos con áreas desde 25 m².

Los inmuebles ubicados en San Martín pertenecen en su totalidad al estrato 3. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 19,2%.

Si estás buscando apartamentos en venta en San Martín los precios oscilan entre los $250 y los $800 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, a nivel residencial los inmuebles en arriendo en San Martín tienen valores entre $1.5 y $4 millones de pesos.

Datos de interés

Una excelente ubicación, espacios culturales, restaurantes y uno de los ambientes más interesantes de Bogotá. Estas son las ventajas de vivir en San Diego:

  •       Los parques son un gran atractivo de San Martín, y es que, así no estén propiamente dentro del barrio, sí hay unos muy importantes a los alrededores. La Independencia, el Centenario y el Parque Nacional son los espacios más relevantes de la zona gracias a su carácter histórico y sus imponentes zonas verdes que permiten el esparcimiento y la práctica deportiva.
  •        Gracias a la importancia del entorno empresarial dentro del barrio, el sector cuenta con restaurantes, papelerías, negocios de venta de bienes y servicios y el gran Centro Comercial San Martín. 
  •       San Martín es un sector de fácil acceso, a él se puede llegar a través de la calle 26, la Avenida Caracas, las carreras 10ma, 7ma y 5ta, y la Avenida Circunvalar.
  •       La cultura también es un atractivo relevante dentro del barrio San Martín; en el sector se pueden encontrar actividades en el Museo Nacional y el Planetario Distrital.

  •   En materia de educación el barrio cuenta con 11 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Colegio Externado Nacional (IED), el Liceo Latinoamericano y el Colegio San Bartolomé la Merced. Además, en los alrededores del sector se encuentran prestigiosas entidades de educación superior como la Universidad Javeriana y la Universidad Distrital.

San Martín tiene amplias opciones de acceso al transporte público; el Sistema Transmilenio circula por 3 de las vías que rodean el barrio (Calle 26, carrera 10ma, Avenida Caracas).

Al interior del sector se encuentran 50 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre las carreras 7ma y 5ta.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en San Martín, uno de los barrios más atractivos de Bogotá, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en San Martín

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?