Guía de barrio Santa Bibiana Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Santa Bibiana, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Santa Bibiana en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Santa Bibiana

Santa Bibiana, un exclusivo barrio al nororiente de Bogotá

Ubicado al nororiente de Bogotá, en la localidad de Usaquén se encuentra Santa Bibiana, un exclusivo barrio que mezcla modernidad, comercio y calidad de vida en un mismo sector.

Ubicación

Santa Bibiana está ubicado de norte a sur entre las calles 106 

y 100, y de oriente a occidente entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

El sector tiene una excelente ubicación, está rodeado por vías principales y limita con importantes barrios de la zona, como San Patricio, Santa Bárbara Occidental y Chicó Norte.

Mercado inmobiliario en Santa Bibiana

Santa Bibiana es un barrio con un atractivo inmobiliario mixto, que combina opciones residenciales y comerciales. La arquitectura del sector es moderna y está integrada con tranquilas calles y amplias zonas verdes; el sector tiene un valor catastral de *4,9 billones de pesos, un total de *12.935 predios y más de *1 millón de m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Santa Bibiana tiene valores que van desde los $4.5 hasta los $7.8 millones de pesos. (Estos precios varían según la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados con modernos acabados y áreas por encima de los 100 m².

Los inmuebles ubicados en Santa Bibiana pertenecen al estrato 6, el más alto de Bogotá. El sector tiene interesantes opciones a nivel residencial, tanto para compra como para alquiler de inmuebles. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 12,1%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Santa Bibiana los precios están entre los $260 y los $2800 millones de pesos. Si entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los apartamentos en arriendo en Santa Bibiana tienen valores que oscilan entre $1.6 y $14 millones de pesos.

Datos de interés

Confort, buena ubicación, amplias zonas verdes y cercanía a importantes zonas comerciales, estas son algunas de las ventajas de Santa Bibiana.

Estas son las ventajas de vivir el Santa Bibiana:

  • Santa Bibiana es un barrio interconectado por calles residenciales y rodeado por vías principales. El sector cuenta con un ambiente de seguridad ideal para la práctica deportiva y el esparcimiento al aire libre; en la zona se destacan los parques Navarra y Urbanización los Molinos.
  • A nivel comercial, Santa Bibiana cuenta con toda clase de negocios enfocados al abastecimiento de las necesidades diarias de los habitantes del barrio. Además, el sector se encuentra a pocos minutos de Unicentro, el Centro Comercial Iserra 100 y la zona comercial de las calles 100 y 116.
  •       Santa Bibiana es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, las calles 106 y 100 y las carreras 15 y 19.
  • En materia de educación, en la zona se encuentran 3 instituciones entre las cuales se destacan el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Jardín Infantil mi Pato Cua Cua.

Santa Bibiana cuenta con diversas opciones de transporte hacia todas las zonas Bogotá; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual es la principal fuente de movilidad dentro de la capital colombiana. Sumado a esto, en el sector se encuentran 43 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 100 y las carreras 15 y 19.

Ya que conoces todos los atractivos, beneficios y ventajas de vivir en Santa Bibiana ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Santa Bibiana

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?