Guía de barrio Santa Fé Bogotá

Si entre tus planes está comprar un inmueble ya sea para vivir o por inversión en el barrio Santa Fe, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Santa Fé en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Santa Fé

Santa Fe, más que una zona de alto impacto

Desde 1930 existe el Barrio Santa Fe, un sector que brilló con luz propia y fue hogar de prestantes familias bogotanas.

Historia de Santa Fe

El barrio Santa Fe surge en los años 30 del siglo XX, en los terrenos en donde floreció la Hacienda San Antonio de la Azotea, los cuales fueron urbanizados por la constructora Ospinas.

La urbanización del barrio siguió el trazado urbano de Karl Brunner, el director de Desarrollo Urbano de la época, llevando al sector los servicios públicos, para su división y posterior venta.

Debido al fin de la Segunda Guerra Mundial, y los limitantes de movilidad que tenía la comunidad Judía por América Latina, el barrio empezó a ver la llegada de estos nuevos habitantes, que junto a migrantes europeos, adquirieron el 20% de los lotes de la zona.

Ubicación

Ubicado en la localidad de Los Mártires, Santa Fe está ubicado de norte a sur entre las calles 26 y 21 y de oriente a occidente entre la Avenida Caracas y la carrera 22.

El sector limita con importantes barrios de la zona; al norte con Armenia y La Soledad, al oriente con La Alameda y Las Nieves, al occidente con el Samper Mendoza y al sur con Paloquemao y San Victorino.

Mercado inmobiliario en Santa Fé

El Santa Fe, que inició como un barrio residencial y comercial, y albergó a grandes personalidades de la política y la vida pública bogotana, con el paso del tiempo se convirtió en un sector en donde la dinámica económica es liderada por todo tipo de negocios enfocados a la vida nocturna; al oriente del sector se encuentra una de las Zonas de Alto Impacto de Bogotá. Actualmente, debido a su excelente ubicación, hacia el occidente, en los límites con el Samper Mendoza, se están edificando nuevos edificios de apartamentos que prometen volver a poner al Santa Fe como un punto atractivo en la ciudad.

El sector tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *3393 predios y más de *615.000 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial, el metro cuadrado en Santa Fe oscila entre $3 y $5 millones de pesos y la principal oferta inmobiliaria está marcada por casas antiguas de amplias áreas, y nuevos apartamentos ubicados en edificios de gran altura.

En el sector, se encuentran los estratos 2 y 3. Durante la última década Santa Fe tuvo una valorización catastral promedio del 15.8%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Santa Fe los precios tienen un valor promedio de $350 millones de pesos.

Datos de interés

La excelente ubicación dentro de la capital colombiana es uno de los principales atractivos del barrio Santa Fe.

Estas son las ventajas de vivir en el Santa Fe:

  •   Dentro del sector se encuentran 6 espacios de zonas verdes entre los que se destacan el Parque El Renacimiento y el Parque del barrio Santa Fe.
  •   En el barrio hay una zona exclusiva de comercio nocturno, sin embargo, hacia el occidente se pueden encontrar todo tipo de negocios como panaderías, cigarrerías, misceláneas, entre otros.
  •   El Santa Fe es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes vías como La Avenida El Dorado, la Avenida Caracas y la calle 19.
  •   En materia de educación, el Santa Fe cuenta con 7 instituciones educativas, entre las que se destacan el Colegio de Las Mercedes y el Colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro.
  • El atractivo cultural también hace parte del barrio; el cementerio central es punto de preservación de la memoria histórica de la ciudad, gracias a albergar tumbas de importantes personalidades como Francisco de Paula Santander, Eduardo Santos, Virgilio Barco, León de Greiff y Alfonso Senior.

En Santa Fe la oferta de transporte es variada y completa, permitiendo a los habitantes del sector tomar una gran variedad de rutas con destino a todas las zonas de Bogotá.

Una de las principales fuentes de movilidad del sector es el Sistema Transmilenio, el cual se transita por la Avenida Caracas y tiene una estación con acceso directo al barrio (Calle 22). Además, en su interior se distribuyen 57 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 24 y la carrera 22.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Sante Fe, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Santa Fé

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?