Guía de barrio Santa Isabel Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Santa Isabel, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

conoce el barrio Santa Isabel

Santa Isabel en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Santa Isabel

Santa Isabel, el barrio bogotano por excelencia

Desde 1945

Más de medio siglo de historia tiene Santa Isabel, un barrio que se forjó con el objetivo de brindar un espacio residencial y seguro para las familias bogotanas que extendían su vida más allá del centro de la ciudad.

Santa Isabel, perteneciente a la localidad de Los Mártires, se constituyó legalmente en 1945 y poco a poco fueron llegando a él familias bogotanas con buen poder adquisitivo a habitar casas de dos plantas en un entorno tranquilo y apacible.

Residencial, tranquilo, acogedor y familiar, así es Santa Isabel

un barrio bogotano con más de 50 años de historia.

Una ubicación estratégica en Bogotá.

De norte a sur, Santa Isabel limita con el barrio Veraguas y la calle 8va sur, y de oriente a occidente está situado entre la carrera 27 y la Avenida NQS; una ubicación estratégica que comparte territorio entre el sur y centro de la ciudad.

En el barrio las calles residenciales y las casas de gran tamaño son protagonistas del ambiente, con un nutrido comercio y amplias vías de acceso.

Mercado inmobiliario en Santa Isabel

Santa Isabel es un barrio que ha enfocado su desarrollo en el crecimiento comercial a pequeña escala, con todo tipo de negocios para satisfacer las necesidades del día a día de sus habitantes. El sector tiene un valor catastral de *0,5 billones de pesos, un total de *1382 predios y poco más de *329.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

En el sector las casas residenciales se han adecuado para convertirse en espacios comerciales en los que predominan restaurantes, salones de eventos, papelerías, panaderías y tiendas. Por lo tanto, el atractivo inmobiliario recae en las inversiones enfocadas en materia comercial y residencial a la vez, con espacios que se prestan para vivir y disfrutar de alguna rentabilidad económica.

El metro cuadrado en Santa Isabel está en promedio en $4 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, en su mayoría casas, que cuentan con más de 3 habitaciones. En este sector podemos encontrar espacios de más de 100 m2 ideales para invertir con fines comerciales o residenciales

El sector, perteneciente al estrato 3, ha tenido un desarrollo importante durante la última década y su crecimiento anual es en promedio del 13%, cifras que hacen de Santa Isabel un lugar atractivo para vivir, invertir y desarrollar alguna actividad económica.

Si estás pensando comprar inmuebles en Santa Isabel los precios se encuentran entre los $260y los $250 millones de pesos, mientras que los arriendos en Santa Isabel  se ubican entre 1 y 4 millones de pesos.  

Datos de interés

Este barrio bogotano cuenta con importantes atractivos que lo convierten en una gran opción para vivir o invertir en finca raíz.

Estas son las ventajas de vivir en Santa Isabel:

  • Las zonas verdes aún sobreviven a la expansión del asfalto; Santa Isabel cuenta con 31 parques que garantizan la calidad de vida para sus habitantes.
  • En su interior el barrio tiene una amplia oferta comercial que se fusiona con el originario sentido residencial del barrio.
  • Santa Isabel es un sector de fácil acceso, su principal atractivo en este sentido es la cercanía de la Avenida NQS, vía arteria de Bogotá que atraviesa la ciudad de norte a sur.
  • En materia de educación la oferta es más que generosa, con 22 sedes de colegios para la primera infancia, primaria y bachillerato, además, el barrio se encuentra cerca a importantes instituciones de educación superior como La Universidad Nacional de Colombia y la UNAD.
  • En el tema inmobiliario Santa Isabel tiene sus principales ofertas en inmuebles usados, especialmente casas con amplias áreas construidas.

En materia de transporte la oferta en Santa Isabel es amplia, permitiendo a sus habitantes acceder a toda clase de opciones de movilización sin recorrer mayores distancias. En la Avenida NQS encontramos el Sistema Transmilenio que, a partir de la estación que recibe el mismo nombre del barrio, brinda la posibilidad de desplazarse hacia el norte o sur de la ciudad en pocos minutos.

El sector cuenta con *67 paraderos del SITP y amplias vías por las que circulan taxis y toda clase de transporte privado.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Santa Isabel, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Santa Isabel

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?