Santa María del Lago, un pulmón en la localidad de engativá

Santa María del Lago es uno de los barrios con mayor proyección inmobiliaria. Además de su atractivo residencial, diferentes constructores han encontrado en el sector una zona de desarrollo para la construcción de vivienda nueva. 

Sumado a esto, gracias al humedal que se encuentra dentro de la zona, el sector es un pulmón dentro de la localidad de Engativá. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Santa María del Lago, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Santa María del Lago Bogotá

Cifras de inmuebles en Santa María del Lago

– Apartamentos usados en venta 14 inmuebles

–  Casas usadas en venta 4 inmuebles 

– Bodegas en venta 1 inmueble

–  Apartamentos en arriendo 6 inmuebles 

– Casas en arriendo 1 inmueble 

– Bodegas en arriendo 1 inmueble

 *14 colegios

 *2 parques

 *52 paraderos del SITP

*Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en Santa María del Lago

Santa María del Lago, un paraíso natural y residencial

Santa María del Lago, ubicado en la localidad de Engativá, tiene sus orígenes a mediados del siglo XX. El barrio inició su urbanización junto al Humedal que lleva su mismo nombre, esto gracias a la expansión de Bogotá y la construcción de corredores viales como la Avenida Boyacá y la Calle 80 alrededor de 1970.

El Humedal que se ubica dentro del barrio ha sobrevivido a la colonización del asfalto y los edificios de apartamentos, aportándole al sector un valor natural incalculable.

Ubicación

Santa María del Lago se ubica de norte a sur entre las calles 80 y 75, y de oriente a occidente entre la Avenida Boyacá y la carrera 76. El sector limita con barrios importantes de la localidad de Engativá como la Granja, el Tabora y el Minuto de Dios.

Atractivo inmobiliario en Santa María del Lago

Santa María del Lago es un barrio con un carácter residencial marcado con un comercio enfocado a suplir las necesidades de sus habitantes. A esto se le suma el atractivo natural que aporta el Humedal, generando un ambiente ideal para la vida familiar.

El paisaje arquitectónico en Santa María del Lago mezcla casas de amplias áreas, con las cuales inició el barrio, con edificios de apartamentos de 5 pisos en promedio, los cuales últimamente están aumentando en la zona, gracias al gran atractivo que esta tiene para nuevos constructores.

El sector tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *2908 predios y más de *363.000  mts² de área construida.

El metro cuadrado en Santa María del Lago, a nivel residencial, tiene un valor promedio de $5 millones de pesos. Actualmente el barrio es uno de los de mayor atractivo para la inversión en vivienda nueva gracias a su excelente ubicación y carácter residencial.

Los inmuebles ubicados en el barrio Santa María del Lago pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 15,1%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Santa María del Lago los precios oscilan entre los $250 y los $500 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Santa María del Lago tienen valores promedio de $1.4 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Santa María del Lago?

Tranquilidad, una excelente ubicación y amplias zonas verdes. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en Santa María del Lago:

  • Santa María del Lago es un paraíso natural en medio de la ciudad, esto gracias al humedal que se ubica dentro del barrio, el cual se compone de un gran cuerpo de agua rodeado por una zona boscosa abierta al público, en la cual se pueden realizar caminatas y lograr una conexión directa con la flora y fauna del lugar.
  •  Santa María del Lago es un barrio de carácter residencial, el cual basa su comercio interior en pequeños negocios enfocados en suplir las necesidades básicas de sus habitantes.
  •  Santa María del Lago es es un sector de fácil acceso y excelente ubicación; el barrio está rodeado por la calle 80 y la Avenida Boyacá, dos vías arteria de la capital colombiana.
  •  En materia de educación, el sector cuenta con 14 instituciones educativas entre las cuales se destacan el Gimnasio El Lago y el Liceo San Rafael de Alicante.
  •   En materia deportiva y de entretenimiento, el sector tiene acceso todos los fines de semana a la ciclovía bogotana a través de la avenida Boyacá, además se encuentra a pocos minutos del Centro Comercial Titán Plaza, uno de los más importantes de la zona.

Los mejores lugares para hacer coworking en Santa María del Lago:

Santa María del Lago es un sector en constante crecimiento y desarrollo. Gracias a esto, recibe a diario miles de personas que van a la zona a realizar diferentes actividades. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el Santa María del Lago:

  • Office to Go: un coworking que genera un ambiente ideal para combinar el trabajo remoto con la atención presencial a clientes y el escalamiento de negocios, así es office to Go, un espacio de trabajo compartido ubicado a pocos minutos de Santa María del Lago en el Centro Comercial Metropolis.. Office ofrece más de 100 puestos disponibles, oficinas privadas y oficinas virtuales, todo esto combinado con servicio de internet de alta velocidad, cafetería y equipos necesarios para desarrollar jornadas de trabajo productivas.
  • Titán Plaza: como resultado de la reciente ampliación del centro comercial y modernización de la zona empresarial, Titán Plaza entró en la onda del coworking habilitando espacios para realizar trabajo compartido en sus instalaciones de áreas comunes. Estos espacios están diseñados para trabajar o adelantar tareas pendientes en un ambiente moderno, con conexión a internet y tomas eléctricas para carga y conexión de equipos digitales. 

¿Qué opina Chat GPT sobre Santa María del Lago?

Santa María del Lago es un barrio de tradición residencial que actualmente se está transformando y convirtiendo en un foco de desarrollo inmobiliario importante en el occidente de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene su opinión acerca de este reconocido sector de la capital colombiana. Esto dice Chat GPT sobre Santa María del Lago:

El barrio Santa María del Lago en Bogotá es conocido por ser una zona residencial tranquila y pintoresca. Ubicado al noroeste de la ciudad, este barrio se caracteriza por sus amplias áreas verdes, parques y calles arboladas que brindan un ambiente agradable para los residentes. Santa María del Lago cuenta con una mezcla de viviendas, desde casas unifamiliares hasta edificios de apartamentos, lo que ofrece opciones de alojamiento diversificadas. Además de su atractivo residencial, el barrio también cuenta con servicios locales, comercios y accesibilidad a través de vías principales. Su ambiente relajado y su comunidad cercana hacen de Santa María del Lago un lugar atractivo para aquellos que buscan una calidad de vida tranquila en Bogotá.

Datos de interés

Santa María del Lago cuenta con múltiples y variadas opciones de transporte público; el sector tiene acceso al sistema Transmilenio por la calle 80, a través de la Estación del Minuto, además, al interior del sector se encuentran 52 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la carrera 76.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Santa María del Lago, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Santa María del Lago

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?