Guía de barrio 7 de Agosto Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Batán, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

7 de Agosto en cifras

 

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en 7 de Agosto

Siete de Agosto, el barrio centenario de Bogotá

Ubicado en la Localidad de Barrios Unidos se encuentra el Siete de Agosto, un barrio que en sus orígenes tuvo el espíritu independentista y actualmente es el epicentro de autopartes de la capital colombiana.

Historia del barrio Siete de Agosto

En 1919, justo un siglo después de la Batalla de Boyacá, uno de los acontecimientos más importantes de la historia colombiana, se funda el barrio Siete de Agosto de la mano del emigrante judío-ruso Salomón Gutt, quien arribó a Bogotá en 1912, y luego de comprar los terrenos de la hacienda ’El Laberinto de Leones’, da inicio a la urbanización del sector.

El barrio Siete de Agosto desde sus orígenes ha sido un barrio obrero, para la época ubicado en sectores lejanos del día a día bogotano, pero cerca a la ubicación de las clases medias y altas situadas al nororiente de Bogotá, razón por la cual este sector sirvió de punto de referencia para arreglar los vehículos

de las personas más adineradas de la ciudad.

Aunque el barrio hace un guiño directo a la independencia y el centenario de la Batalla de Boyacá, realmente recibe el nombre más por conveniencia que por otra cosa; en la época el fervor independentista tenía gran relevancia en las clases populares, por tal motivo, bautizar barrios con nombres alusivos a las victorias criollas contra los españoles, servía para incentivar la venta de lotes en la zona.                 

Ubicación

El barrio Siete de Agosto está ubicado de norte a sur entre las calles 68 y 63F y de oriente a occidente entre las carreras 21 y 27ª.

El barrio es uno de los puntos más reconocidos de la localidad de Barrios Unidos; desde hace varias décadas el sector se ha posicionado como el epicentro de reparación de vehículos y venta de autopartes.

Mercado inmobiliario en 7 de Agosto

El Siete de Agosto inició su urbanización con una arquitectura republicana que emulaba a menor escala las construcciones del centro de Bogotá. Con el paso del tiempo, el comercio fue ganando un terreno importante dentro del barrio, hasta convertirse actualmente en el protagonista de la dinámica inmobiliaria, principalmente con locales dedicados a la reparación de vehículos automotores y venta de autopartes. Según un estudio de Asopartes en el sector y barrios vecinos funcionan alrededor de 1500 locales dedicados a negocios vinculados a la industria automotriz. 

Un gran número de las casas que iniciaron el barrio, actualmente tienen un uso comercial y residencial; el sector tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *1413 predios y cerca de *300.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Siete de Agosto tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de edificios y lotes. A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de locales se destaca dentro de la zona, con valores de venta mucho más elevados teniendo en cuenta la ubicación y la acreditación.

Los inmuebles ubicados en el Siete de Agosto pertenecen al estrato 3. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13,8% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar un inmueble en el Siete de Agosto los precios oscilan entre los $250 y $1000 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Siete de Agosto a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos

Datos de interés

Estas son las ventajas de vivir en el Siete de Agosto:

  • En el barrio Siete de Agosto el atractivo comercial es uno de los puntos de interés del sector, en el cual se desarrolla gran parte del comercio automotriz de Bogotá, además, la marroquinería y la fabricación de artículos en cuero tienen gran relevancia en la zona.
  • El Siete de Agosto es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por importantes corredores viales de Bogotá como la Avenida NQS, la carrera 24, y las calles 63 y 68.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Mercedario San Pedro Nolasco y el Colegio María Teresa.
  • El Siete de Agosto está cerca a importantes puntos de interés cultural y deportivo de la capital colombiana, como el parque de Los Novios, el Complejo Acuático, el Estadio El Campín, el Movistar Arena y el parque Simón Bolívar.
  • La plaza de mercado es otro de los grandes atractivos del barrio; con más de 30 años de antigüedad, sigue siendo el punto de compra de frutas, verduras y carnes, por excelencia.

El barrio Siete de Agosto tiene una excelente ubicación dentro de Bogotá; el sector cuenta con 57 paraderos del SITP, situados principalmente sobre las calles 63 y 68 y la carrera 24.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Siete de Agosto ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en 7 de Agosto

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá