El Siete de Agosto inició su urbanización con una arquitectura republicana que emulaba a menor escala las construcciones del centro de Bogotá. Con el paso del tiempo, el comercio fue ganando un terreno importante dentro del barrio, hasta convertirse actualmente en el protagonista de la dinámica inmobiliaria, principalmente con locales dedicados a la reparación de vehículos automotores y venta de autopartes. Según un estudio de Asopartes en el sector y barrios vecinos funcionan alrededor de 1500 locales dedicados a negocios vinculados a la industria automotriz.
Un gran número de las casas que iniciaron el barrio, actualmente tienen un uso comercial y residencial; el sector tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *1413 predios y cerca de *300.000 m² de área construida.
*Cifras obtenidas de ideca.gov.co
A nivel residencial el metro cuadrado en el Siete de Agosto tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de edificios y lotes. A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de locales se destaca dentro de la zona, con valores de venta mucho más elevados teniendo en cuenta la ubicación y la acreditación.
Los inmuebles ubicados en el Siete de Agosto pertenecen al estrato 3. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13,8% anual en el valor catastral.
Si estás pensando en comprar un inmueble en el Siete de Agosto los precios oscilan entre los $250 y $1000 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Siete de Agosto a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos