Siete de Agosto, el barrio centenario de Bogotá

Ubicado en la Localidad de Barrios Unidos se encuentra el Siete de Agosto, un barrio que en sus orígenes tuvo el espíritu independentista y actualmente es el epicentro de autopartes de la capital colombiana. 

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Siete de Agosto, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones de vivienda en el sector.

Cifras de inmuebles en el Siete de Agosto

Locales en venta 2 inmuebles

Edificios en venta 4 inmuebles

Apartamentos en arriendo 2 inmuebles

Locales en arriendo 7 inmuebles

*13 colegios

*57 paraderos del SITP

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en el Siete de Agosto

Siete de Agosto, un barrio tradicional marcado por el mercado automotriz

En 1919, justo un siglo después de la Batalla de Boyacá, uno de los acontecimientos más importantes de la historia colombiana, se funda el barrio Siete de Agosto de la mano del emigrante judío-ruso Salomón Gutt, quien arribó a Bogotá en 1912, y luego de comprar los terrenos de la hacienda ’El Laberinto de Leones’, da inicio a la urbanización del sector.

El barrio Siete de Agosto desde sus orígenes ha sido un barrio obrero, para la época ubicado en sectores lejanos del día a día bogotano, pero cerca a la ubicación de las clases medias y altas situadas al nororiente de Bogotá, razón por la cual este sector sirvió de punto de referencia para arreglar los vehículos de las personas más adineradas de la ciudad.

Aunque el barrio hace un guiño directo a la independencia y el centenario de la Batalla de Boyacá, realmente recibe el nombre más por conveniencia que por otra cosa; en la época el fervor independentista tenía gran relevancia en las clases populares, por tal motivo, bautizar barrios con nombres alusivos a las victorias criollas contra los españoles, servía para incentivar la venta de lotes en la zona.

Ubicación

El barrio Siete de Agosto está ubicado de norte a sur entre las calles 68 y 63F y de oriente a occidente entre las carreras 21 y 27ª.

El barrio es uno de los puntos más reconocidos de la localidad de Barrios Unidos; desde hace varias décadas el sector se ha posicionado como el epicentro de reparación de vehículos y venta de autopartes.

siete-de-agosto-prov-1

Atractivo inmobiliario en el Siete de Agosto

El Siete de Agosto inició su urbanización con una arquitectura republicana que emulaba a menor escala las construcciones del centro de Bogotá. Con el paso del tiempo, el comercio fue ganando un terreno importante dentro del barrio, hasta convertirse actualmente en el protagonista de la dinámica inmobiliaria, principalmente con locales dedicados a la reparación de vehículos automotores y venta de autopartes. Según un estudio de Asopartes en el sector y barrios vecinos funcionan alrededor de 1500 locales dedicados a negocios vinculados a la industria automotriz. 

Un gran número de las casas que iniciaron el barrio, actualmente tienen un uso comercial y residencial; el sector tiene un valor catastral de *0,6 billones de pesos, uno de los más altos de la ciudad, un total de *1413 predios y cerca de *300.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Siete de Agosto tiene un valor promedio de $3 millones de pesos. Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de edificios y lotes. A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de locales se destaca dentro de la zona, con valores de venta mucho más elevados teniendo en cuenta la ubicación y la acreditación.

Los inmuebles ubicados en el Siete de Agosto pertenecen al estrato 3. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 13,8% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar un inmueble en el Siete de Agosto los precios oscilan entre los $250 y $1000 millones de pesos, mientras que los arriendos en el Siete de Agosto a nivel residencial tienen un valor promedio de $1.3 millones de pesos

¿Por qué vivir en el Siete de Agosto?

Estas son las ventajas de vivir en el Siete de Agosto:

  • En el barrio Siete de Agosto el atractivo comercial es uno de los puntos de interés del sector, en el cual se desarrolla gran parte del comercio automotriz de Bogotá, además, la marroquinería y la fabricación de artículos en cuero tienen gran relevancia en la zona.
  • El Siete de Agosto es un barrio de fácil acceso gracias a estar rodeado por importantes corredores viales de Bogotá como la Avenida NQS, la carrera 24, y las calles 63 y 68.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Mercedario San Pedro Nolasco y el Colegio María Teresa.
  • El Siete de Agosto está cerca a importantes puntos de interés cultural y deportivo de la capital colombiana, como el parque de Los Novios, el Complejo Acuático, el Estadio El Campín, el Movistar Arena y el parque Simón Bolívar.
  • La plaza de mercado es otro de los grandes atractivos del barrio; con más de 30 años de antigüedad, sigue siendo el punto de compra de frutas, verduras y carnes, por excelencia.

Los mejores lugares para hacer coworking en el Siete de Agosto:

Actualmente el Siete de agosto es uno de los sectores en tendencia de Bogotá. La zona ha acogido desde nuevas propuestas gastronómicas, hasta un aumento en su ambiente empresarial, factores que han hecho del coworking un valor importante para el barrio. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en este reconocido lugar de la capital colombiana. 

  • Tierra Firme: Ubicado sobre la calle 65 con carrera 16, en el límite oriental del Siete de Agosto, se encuentra Tierra Firme, un coworking enfocado en la productividad para freelancers y empresarios, que respalda a una comunidad activa compuesta por individuos y empresas con objetivos definidos Uno de sus principales atractivos es la variedad de planes para acceder a sus instalaciones.  Desde $45 mil pesos diarios se puede disfrutar de una jornada laboral en Tierra Firme a través de ‘Hot Desk’, y por mensualidades de $540 mil pesos, se tendrá acceso total a una oficina privada.
  • Área 55: Un espacio de coworking excelentemente ubicado cerca al barrio Siete de Agosto. En Área 55 se podrá acceder a espacios de trabajo diseñados a la medida de las necesidades de cada persona, y pensados principalmente para favorecer la flexibilidad. Desde $15 mil pesos por hora se puede disfrutar un escritorio en este lugar de coworking, que, además, cuenta con servicios incluidos como internet de alta velocidad, equipos de impresión, estaciones de café y cabinas privadas para llamadas.
  • OnePot: One Pot es el coworking ideal para aquellos que están iniciando un negocio o quieren hacerlo crecer. Ubicado sobre la carrera 16 con calle 55, esta es una de las mejores opciones para hacer trabajo compartido cerca al Siete de Agosto. En OnePot se maneja un concepto verde y saludable que se integra con los espacios de trabajo. Aquí se pueden encontrar ‘’pots’’ (escritorios) para trabajar por horas o mensualmente, compartidos o privados, todo se ajusta a las necesidades del emprendedor o la empresa. Desde $6 mil pesos se puede acceder a uno de estos espacios por horas, también cuentan con planes mensuales y acceso 24/7.

¿Qué opina Chat GPT sobre el barrio Siete de Agosto?

El Siete de Agosto  es uno de los sectores en tendencia actualmente dentro de Bogotá. Uno de los motores de inteligencia artificial que marca tendencia también tiene algo qué decir acerca de este tradicional barrio bogotano. Esto dice Chat GPT sobre el Siete de Agosto:

El barrio Siete de Agosto en Bogotá es conocido por su actividad comercial y residencial. Ubicado en la localidad de Chapinero, este barrio alberga una mezcla de viviendas, pequeños comercios y establecimientos de servicios. A lo largo de la carrera Séptima, una de las arterias principales de Bogotá, se encuentran tiendas, restaurantes y negocios que contribuyen a la vitalidad y dinamismo del área. Si bien es reconocido por su actividad comercial, el barrio también cuenta con zonas residenciales que ofrecen una variedad de opciones de vivienda. La ubicación céntrica de Siete de Agosto lo hace accesible y atractivo para aquellos que buscan una combinación de servicios comerciales y una comunidad residencial en el corazón de la ciudad.

Datos de interés

El barrio Siete de Agosto tiene una excelente ubicación dentro de Bogotá; el sector cuenta con 57 paraderos del SITP, situados principalmente sobre las calles 63 y 68 y la carrera 24.

Ya que conoces todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Siete de Agosto ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en el Siete de Agosto

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?