Guía de barrio: Simón Bolívar

Simón Bolívar, una barrio inspirado en el Libertador

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Simón Bolívar, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

que-tal-es-vivir-en-el-barrio-simon-bolivar-bogota1

Simón Bolívar en cifras

Propiedades en Simón Bolívar

Simón Bolívar, un barrio en honor al Libertador

La historia del barrio Simón Bolívar inicia alrededor de 1953, un 24 de julio, el mismo día en que nació el Libertador que le dió el nombre al sector.

Como gran parte de los sectores de la localidad de Barrios Unidos, Simón Bolívar inició como un barrio residencial de casas autogestionadas, de 1 y 2 plantas.

Ubicación

El barrio Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, está situado, de manera triangular, de norte a sur entre las calles 80 y 75b, y de oriente a occidente entre las carreras 60 y 65.

El sector limita con importantes barrios de la zona como Metrópolis, San Fernando y las Ferias.

Atractivo inmobiliario

El barrio Simón Bolívar combina el ambiente residencial con el comercial, siendo el segundo un factor importante de la dinámica inmobiliaria del sector, ya que ha permitido que las viviendas, en el primer piso, puedan ser usadas como locales comerciales o restaurantes.

El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1522 predios y más de *251.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Simón Bolívar oscila entre $2 y $5 millones de pesos, valores que varían principalmente por la antigüedad y el tipo de inmueble. Actualmente en la oferta inmobiliaria predomina la venta de apartamentos usados con áreas de más de 40 m².

Los inmuebles ubicados en el barrio las Américas pertenecen en su totalidad al estrato 3. El sector cuenta con una ubicación central y durante la última década tuvo un crecimiento promedio del 14% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Simón Bolívar los precios oscilan entre los $200 y los $330 millones de pesos. Si, por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, los arriendos en el Simón Bolívar a nivel residencial oscilan entre $1y $3 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio central y bien ubicado que mezcla el aspecto residencial con el comercial

Estas son las ventajas de vivir en Simón Bolívar:

 

  •   El barrio Simón Bolívar cuenta con 2 espacios de esparcimiento y recreación que sirven para el encuentro de los habitantes del barrio y el disfrute de la población flotante que visita el sector. Estos parques cuentan con canchas múltiples y algunas zonas verdes.
  •   El epicentro comercial del barrio Simón Bolívar se sitúa entre las carreras 64 y 65, vías sobre las cuales emergen toda clase de negocios de venta de víveres, restaurantes y locales de comercialización de productos. Además, en el límite occidental del sector se encuentra el Centro Comercial Metrópolis, uno de los espacios de comercio y entretenimiento más tradicionales de Bogotá.
  •  El Simón Bolívar es un barrio de fácil acceso, está rodeado por 2 troncales (la calle 80 y la Avenida NQS) y por importantes vías como la carrera 68 y la calle 72.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas para la primera infancia, primaria y bachillerato, entre las que se destacan el Colegio Tomás Carrasquilla (IED) y el Colegio San Damian SSCC

El barrio cuenta con una amplia oferta de transporte encabezada por el Sistema Integral de Transporte Público, principalmente por la carrera 68, en donde se sitúan la mayoría de los 52 paraderos que tiene el barrio.

También, los habitantes del sector pueden acceder al sistema Transmilenio de manera rápida a través de las Estación Carrera 47, ubicada sobre la calle 80.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Simón Bolívar ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Simón Bolívar

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?