Guía de barrio Suba Rincón Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Suba Rincón, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Suba Rincón en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Suba Rincón

Suba Rincón, de lo rural a lo residencial

El Rincón es uno de los barrios más populares y conocidos de la localidad de Suba. Pasó de ser un paraíso natural a convertirse en uno de los sectores con mayor urbanización de la zona.

Historia de Suba Rincón

El Rincón surge urbanísticamente a partir de la adhesión de Suba como municipio de Bogotá en el año 1954. Antiguamente los terrenos en los que hoy florece el barrio eran enormes haciendas dedicadas a la agricultura; algunos de estos territorios pertenecieron a familias indígenas, las cuales aún viven dentro de la zona.

Con el desarrollo de la localidad. Suba Rincón también fue evolucionando; poco a poco se consiguió la red completa de 

servicios públicos, la pavimentación de sus calles y el auge residencial con el que actualmente cuenta.

Ubicación

Ubicado al sur de la Localidad de Suba, el Rincón está situado entre la Avenida Ciudad de Cali, la calle 130c y la carrera 91. El sector limita con barrios como Aures y Lago de Suba, además se encuentra muy cerca a zonas como La Serena y El Quirigua.

El Rincón es uno de los sectores más transitados de la localidad, marca el fin de esta hacia el sur y es un paso obligado de todas las personas que salen y entran a Suba por medio de la Avenida Ciudad de Cali

Mercado inmobiliario en Suba Rincón

Suba Rincón es un barrio que combina el aspecto residencial y comercial; en su amplio territorio predominan las casas de 2 y 3 plantas, sin uniformidad arquitectónica, y zonas específicas para el comercio en todo su espectro. El sector tiene un valor catastral de *0,2 billones de pesos, un total de *1234 predios y más de *201.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Suba Rincón tiene un valor promedio de $3 millones de pesos, con una dinámica inmobiliaria en la que se encuentran casas de 3 plantas subdivididas y apartamentos entre 40 y 60 m².

Los inmuebles ubicados en Suba Rincón pertenecen en su mayoría al estrato 2. El barrio durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 14%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Suba Rincón los precios se encuentran entre $120 y $260 millones de pesos. Si, por el contrario, buscas arriendos en Suba Rincón el valor promedio del alquiler es de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios más populares y poblados de Suba.

Estas son las ventajas de vivir en Suba Rincón:

  • En su interior el barrio no cuenta con abundantes zonas verdes, sin embargo, limita con el reconocido humedal Juan Amarillo, una zona natural, con una amplia laguna y senderos peatonales ideales para el esparcimiento en familia.
  • Uno de los principales atractivos de Suba Rincón es su comercio, el cual se desarrolla ampliamente en la carrera 91 y otras vías internas del barrio; negocios de comidas, almacenes de ropa y electrodomésticos y comercios de venta de bienes al detal predominan en la zona.
  • Acceder a Suba Rincón es sencillo; la Avenida Ciudad de Cali es la vía principal que conecta al barrio con otras zonas de Bogotá. También se puede llegar al sector por la Avenida Suba, conectando con la carrera 91.
  • En materia de educación, Suba Rincón cuenta con 24 sedes educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Gerardo Paredes (IED) y el Colegio San José de Calasanz.

La oferta de transporte en Suba Rincón está liderada principalmente por el SITP (Sistema Integrado de Transporte Público), el cual cuenta con 49 paraderos en el barrio, principalmente ubicados sobre la Avenida Ciudad de Cali y las carreras 91 y 93.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir Suba Rincón, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Suba Rincón

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?