Toberín, un barrio en desarrollo al norte de Bogotá

Toberín es un barrio en desarrollo, su auge inmobiliario es reconocido al nororiente de Bogotá por sus excelentes opciones de vivienda familiar. Si estás planeando vivir o invertir en Toberín, en Ciencuadras tenemos a tu disposición las mejores opciones en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Toberín

Cifras de inmuebles en Toberín

–  Inmuebles en oferta 1 resultado

– Apartamentos usados en venta 27 inmuebles 

– Apartamentos en arriendo 19 inmuebles

 *9 colegios

*3 parques

* 41 paraderos del SITP

 *Datos obtenidos de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Toberín

Toberín, un barrio con historia y auge inmobiliario

Desde sus inicios Toberín surgió como un barrio de autogestión al norte de Bogotá. Actualmente el sector se está transformando; actualmente es una de las zonas con mayor demanda de vivienda residencial de clase media en el norte de Bogotá. Su ubicación y los precios accesibles, hacen de este lugar un punto atractivo para vivir en familia.

Ubicación

Toberín se encuentra ubicado de norte a sur entre las calles 170 y 165, y de oriente a occidente entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

El barrio cuenta con una excelente localización al norte de la ciudad; se encuentra cerca al Portal del Norte, al Centro Comercial Santafé y está rodeado por importantes vías para la movilización hacia el centro y sur de la capital.

Barrio Toberín en Bogotá

Atractivo inmobiliario en Toberín

En el ámbito residencial, Toberín cuenta con una amplia variedad apartamentos familiares en conjuntos cerrados, además, la zona funciona como epicentro de empresas del sector textil, y bodegas de almacenamiento.

En los últimos años, Toberín se ha desarrollado gradualmente en materia residencial, y, aunque todavía falta, el futuro es prometedor en este aspecto, ya que este es un punto que cada vez llama más la atención de constructoras para la edificación de nuevos edificios de apartamentos. El sector tiene un valor catastral de *1,9 billones de pesos, un total de *5024 predios y *680.855 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co 

El metro cuadrado en Toberín tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos de 2 y 3 habitaciones y áreas entre 40 m² y 70 m².

La mayoría de inmuebles en el sector pertenecen al estrato 3, sin embargo, hay zonas en las que se encuentran en un pequeño porcentaje los estratos 4 y 2.

Toberín es un barrio con un crecimiento potencial, durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Toberín los precios se encuentran entre los $190 y los $350 millones de pesos, mientras que los arriendos en Toberín a nivel residencial se ubican entre $1 y $1.7 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Toberín?

El sector está ubicado cerca de los puntos más interesantes del norte de la ciudad.

Estas son las ventajas de vivir en Toberín:

– Toberín cuenta con zonas verdes ubicadas en 3 parques que cuentan con canchas para practicar deportes y espacios ideales para el esparcimiento en familia.

–  El sector tiene una actividad económica dinámica en la que las tiendas y negocios de venta de bienes de uso diario prevalecen.

–  Es un barrio de fácil acceso, se encuentra a pocos metros de la Autopista Norte, una de las principales vías de Bogotá

– En materia educativa, Toberín cuenta con 9 colegios que cubren la demanda institucional en primera infancia, primaria y bachillerato.

– Para el entretenimiento, el sector está ubicado a pocos minutos del Centro Comercial Santafe, un amplio espacio con todo tipo de ofertas gastronómicas y la presencia de importantes marcas de vestuario y artículos para el hogar.

Los mejores lugares para hacer coworking en Toberín:

Toberín es uno de los sectores con mayor tráfico de población flotante al norte de Bogotá. Este factor y su excelente ubicación hacen de la zona un lugar atractivo para desarrollar coworkings y espacios de trabajo alternativos. Estos son los mejores lugares para hacer coworking en el barrio Toberín:

  • Tecworking: Ubicado en un edificio corporativo, en la calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, Tecworking es una de las mejores alternativas de coworking en una localización que impacta positivamente a los habitantes de barrios como Toberín, Mazurén y Colina Campestre. El lugar ofrece salas de juntas, puestos de trabajo abiertos y oficinas virtuales, todos estos ambientes dotados con servicios de internet de alta velocidad, conexiones eléctricas y todas las comodidades para desarrollar jornadas de trabajo productivas. Uno de los principales atractivos es el precio que maneja Tecworking; por $20 mil pesos diarios se podrá acceder a un lugar en sus instalaciones.  
  • Spaces Colina: oficinas diseñadas para la comodidad y la tranquilidad, así se define Spaces, un entorno de trabajo inspirador, adecuado para todo tipo de empresas, emprendedores y personas que necesitan productividad y espacios de calidad. Esta sede se encuentra en el reconocido barrio Colina Campestre, a pocos minutos de Toberín, y dentro de los servicios que ofrece, están las  oficinas privadas con acceso 27/4, membresía coworking, escritorio exclusivo, salas de juntas y oficinas virtuales, con precios que van desde los $85 mil pesos. Sumado a esto, el coworking cuenta con servicios como internet de alta velocidad, áreas de descanso, esparcimiento al aire libre, estacionamiento y barra de café.
Toberín Bogotá

¿Qué opina Chat GPT sobre Toberín?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este importante barrio del norte de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre Toberín:

El barrio Toberín en Bogotá es una zona residencial que destaca por su ambiente tranquilo.. Situado al norte de la ciudad, Toberín ofrece una combinación de viviendas unifamiliares y apartamentos, brindando a sus residentes diversas opciones de alojamiento. El barrio cuenta con parques y espacios verdes que promueven actividades al aire libre y proporcionan un entorno agradable para las familias. Además, Toberín está bien conectado con servicios locales, centros educativos y áreas comerciales, lo que contribuye a su atractivo como lugar de residencia. Su ambiente relajado y su accesibilidad hacen de Toberín una opción popular para aquellos que buscan una vida tranquila en la capital colombiana.

Datos de interés

La oferta de transporte en Toberín es amplia, predominando la movilidad de buses del SITP por las calles 163, 165 y 170, vías en las que se encuentran la mayor parte de los 41 paraderos del sistema.

Transmilenio es otra de las opciones de movilidad más usadas por los habitantes del sector; por medio de este sistema de transporte, a diario miles de personas se movilizan de Toberín al centro y sur de la ciudad.

Después de conocer todos los atractivos y ventajas de vivir en Toberín, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Toberín

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?