Guía de barrio Medellín: Trinidad

Trinidad, el barrio industrial de Medellín

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Trinidad, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Trinidad Medellin

Trinidad en cifras

 

Propiedades en Trinidad

Historia del barrio Trinidad

El nombre del barrio trinidad puede ser desconocido para muchos, tal vez resuene más en la memoria el ‘barrio Antioquia’, término con el cual se le conoció a este sector hasta el año 1950, y el cual, algunos habitantes mantienen hasta la actualidad.

Este tradicional barrio de Medellín surgió alrededor de 1914, como asentamiento de campesinos migrantes de otros municipios de Antioquia, desarrollándose urbanísticamente y viviendo diferentes etapas de transformación.

En alguna época la historia del barrio estuvo marcada por la denominación de zona de tolerancia, sin embargo, gracias a la unión de la comunidad, de trabajos sociales por parte de religiosos católicos y ayudas de la Corporación Colombo Suiza, el sector cambió su panorama y actualmente se destaca como una zona de vivienda, comercio y cultura.

Fuente: Alcaldía de Medellín

Ubicación

El Poblado es la zona de mayor exclusividad dentro de Medellín y su ubicación es clave para el desarrollo residencial y empresarial.

El sector está situado en la zona sur-oriental de Medellín; limita al norte con Santa Elena, la Candelaria y Buenos Aires, y al sur con el municipio de Envigado.

Atractivo inmobiliario

El barrio Trinidad se ha desarrollado entre lo residencial, comercial e industrial, con viviendas autogestionadas de 2 y 3 plantas, que tienen diferentes usos del suelo.

En la zona el paisaje arquitectónico es variado; el barrio cuenta con viviendas adaptadas para vivir y desarrollar algún negocio y propiedades adecuadas como bodegas o fábricas industriales.

A nivel residencial el metro cuadrado en el barrio Trinidad oscila entre los $2 millones y los $5 millones de pesos. (Estos precios dependen de la antigüedad y el tipo de inmueble, con valores más altos en los apartamentos). Actualmente, la oferta inmobiliaria en el sector es variada, con opciones de inversión en casas, apartamentos usados, locales y bodegas.

Los inmuebles ubicados en el barrio Trinidad pertenecen en su mayoría a los estratos 2 y 3, haciendo del barrio una zona ideal para la adquisición de vivienda residencial de amplias áreas por debajo de los $300 millones de pesos.

Si estás pensando en comprar apartamento en el barrio Trinidad los precios oscilan entre los $150 y los $400 millones de pesos. Si por el contrario, entre tus planes está alquilar un inmueble en la zona, las casas en arriendo en el barrio Trinidad  oscilan entre $900 mil y $3 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio industrial al suroccidente de Medellín.

Estas son las ventajas de vivir en el barrio Trinidad:

  • Trinidad cuenta con diferentes espacios verdes y de esparcimiento; en los límites el sector se encuentra el zoológico SantaFe y la Unidad Deportiva Comfenalco, y al interior del barrio se sitúan dos canchas para la práctica deportiva.
  • La industria es uno de los principales atractivos del barrio Trinidad; dentro de la zona varias fábricas tienen su centro de operaciones, lo cual aporta a las oportunidades laborales del sector y al movimiento de población flotante que permite el desarrollo de otro tipo de comercios en el barrio.
  • Las principales vías de acceso al barrio son la Avenida Guayabal y la calle 30, dos corredores que conectan el sector con la Autopista Sur y el oriente de Medellín.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 4 instituciones, entre las cuales se destacan el Liceo Departamental Benjamín Herrera y la Escuela de la Santísima Trinidad.

El sector cuenta con la importante ventaja de estar situado a pocos metros de la línea A del Metro de Medellín, al cual los habitantes tienen acceso a través de la Estación Industriales. Sumado a esto, varías rutas de la línea T4 de autobuses permiten la movilización hacia otras zonas de la capital antioqueña.

Ya que conoces todos los beneficios y ventajas de vivir en el barrio Trinidad ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos y casas en venta en Trinidad

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Medellín

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?