Guía de barrio Venecia Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Venecia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Venecia en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Venecia

Venecia, sinónimo de éxito y desarrollo

Historia de Venecia

Venecia es una historia de éxito en Bogotá; un proyecto habitacional que surgió en los años 50 del siglo XX y que terminó siendo uno de los barrios más reconocidos de la capital colombiana.

En 1958 inició la venta de los lotes que hoy constituyen el barrio Venecia. Esta venta estuvo a cargo de Ospina y Cia., una de las principales urbanizadoras de la época, con un modelo experimental que vendía los terrenos a crédito durante dos años, y el propietario se encargaba de la construcción de la vivienda.

Así nació Venecia, un barrio legalizado desde sus orígenes y 

bendecido por la iglesia católica, ya que fue elegido por el Papa  Pablo VI como el epicentro de una misa que realizaría el Sumo Pontífice en su visita a Colombia.

Un proyecto habitacional exitoso al sur de Bogotá.

Ubicación

Ubicado en la Localidad de Tunjuelito, Venecia está situado de norte a sur entre la Autopista Sur y la Transversal 44 y de oriente a occidente entre la carrera 51D y la carrera 54.

Venecia es un punto clave en la zona gracias a su cercanía a la Autopista Sur, vía obligada para entrar a Bogotá.

Mercado inmobiliario en Venecia

Venecia nació como un barrio para solventar la necesidad de vivienda para personas de bajos recursos, sin embargo, el desarrollo comercial y de infraestructura vial ha hecho del sector un punto estratégico, lo cual ha aumentado su valor consolidándose como un barrio de clase media.

Venecia tiene un valor catastral de *0,9 billones de pesos, un total de *2267 predios y *596.509 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en Venecia tiene un valor promedio en $3.5 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, entre casas y apartamentos. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 19%.

Los inmuebles ubicados en Venecia pertenecen al estrato 3, el más alto de la localidad. El sector es uno de los puntos más buscados para arrendar casas o apartamentos; su excelente ubicación y precios accesibles, lo convierten en el lugar ideal para vivir al sur de Bogotá.

Si estás pensando en comprar apartamento en Venecia, encontrarás opciones con un valor promedio de $200 millones de pesos. Por su parte, las casas en venta en Venecia tienen precios que van desde los $300 hasta los $1200 millones de pesos.

Datos de interés

Venecia es uno de los barrios más apetecidos para vivir al sur de Bogotá; su excelente ubicación y la mezcla entre lo residencial y comercial, hacen de este sector una excelente opción para invertir en una vivienda propia.

Estas son las ventajas de vivir en Venecia:

  • Venecia cuenta con amplios espacios de zonas verdes que destacan entre las casas residenciales y el entorno comercial; el barrio cuenta con 6 parques con grandes espacios para la recreación y el esparcimiento.
  • El comercio es uno de los grandes atractivos del sector; almacenes de ropa, tiendas de barrio y comercios de venta de artículos al por mayor y al detal, conforman la red comercial que se destaca en la zona.
  • Es un sector de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la Autopista Sur y la carrera 68.
  • En materia de educación, Venecia cuenta con 24 colegios, entre los cuales se destacan el Colegio Jalil Gibran y el Gimnasio Pedagógico Nuestra Señora de Fátima.

Uno de los principales canales de movilidad de Venecia se encuentra sobre la autopista sur con el Sistema Transmilenio, el cual tiene una amplia oferta de rutas hacia todos los puntos de la ciudad en cortos lapsos de tiempo. Además de esto, el barrio cuenta con 51 paraderos del SITP.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Venecia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Venecia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?