Guía de barrio Verbenal Bogotá

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Verbenal, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

 Verbenal en cifras

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Verbenal

Pinar de Suba, el barrio ideal para vivir en Suba

Al nororiente de Bogotá se encuentra el barrio Verbenal, un sector que se ha desarrollado gracias al trabajo en comunidad y a la preservación de la memoria histórica.

Historia del Verbenal

La historia de este barrio bogotano se remonta a 1975, año en el cual inició la urbanización de este sector con una dinámica de división y venta de lotes del antiguo terreno de la Hacienda Seiva.

La mayor parte de los compradores de este proyecto pertenecían a familias boyacenses, que buscaban en la capital colombiana una oportunidad para adquirir vivienda propia y mejores condiciones de vida.

El barrio se nombró como el Verbenal por una sencilla razón; en los terrenos en los cuales hoy florece, antiguamente abundaba una hierba llamada Verbena, la cual sirvió de inspiración para bautizarlo.

Ubicación

Ubicado al nororiente de Bogotá, en la Localidad de Usaquén, el Verbenal se sitúa entre las calles 183 y 189 de sur a norte, y de oriente a occidente entre la carrera 9na y el Canal Torca.

El Verbenal es un barrio que cada vez cobra más relevancia gracias a su ubicación; gracias a su cercanía a vías como la Autopista Norte y la carrera 7ma, es un sector cada vez más apetecido para vivir.

Mercado inmobiliario en Verbenal

El Verbenal inició como un barrio residencial pensado para familias de bajos recursos. La evolución del sector fue progresiva y poco a poco el paisaje de casas de dos plantas con arquitectura poco uniforme, fue cambiando para darle paso a los edificios y conjuntos residenciales de apartamentos. Además de esto, el sector comercial también cobra un sentido fundamental en la dinámica inmobiliaria de la zona.

El Verbenal tiene un valor catastral de *0,8 billones de pesos, un total de *359 predios y más de *382,000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en el Verbenal tiene un valor promedio de $3.5 millones de pesos, con una dinámica inmobiliaria encabezada por apartamentos de 2 y 3 habitaciones y áreas entre 60 y 80 m².

Los inmuebles ubicados en el Verbenal pertenecen en su mayoría al estrato 3, estratificación que es común denominador en la zona nororiental de Bogotá. El barrio durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 12.5%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Verbenal los precios se encuentran entre los $130 y los $300 millones de pesos. Por otro lado, un arriendo en el Verbenal tiene un valor promedio de $1.2 millones de pesos

Datos de interés

Un barrio residencial de clase media ideal para vivir en familia.

Estas son las ventajas de vivir en Las Ferias:

  • En materia de zonas verdes el barrio cuenta con 9 parques ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento y los juegos infantiles.
  • En materia comercial, el Verbenal cuenta con una propuesta amplia que se desarrolla con pequeños negocios entre los que se destacan; tiendas, minimercados, peluquerías, papelerías y restaurantes de comidas rápidas.
  • Verbenal es un barrio que cuenta con diferentes vías, la cuales facilitan el acceso a este; las carreras 7ma y 9na, las calles 183 y 185 y la Autopista Norte, son los principales corredores de movilidad en el sector.
  • En materia de educación, el barrio cuenta con 9 sedes educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Aquileo Parra (IED) y el Colegio Calasanz.
  • El entretenimiento en el Verbenal tiene 3 epicentros ideales para el esparcimiento en familia; el Centro Comercial Multiplaza 183, el Centro Comercial Plaza Norte y el Centro Comercial Santafé.

El Verbenal cuenta con una amplia oferta de transporte en todos los corredores viales que lo comprenden; se encuentra cerca al Portal del Norte, principal punto de movilidad del sistema Transmilenio en la zona. Además, el barrio cuenta en su interior con 29 paraderos del SITP, en su mayoría ubicados sobre las calles 183, 187 y la carrera 16.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Verbenal, ¿Estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Verbenal

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?