Villa Luz, un oasis residencial en la localidad de Engativá.

En la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, florece Villa Luz, un barrio residencial de gran tradición dentro de la capital colombiana. Si estás planeando vivir o hacer una inversión inmobiliaria en Villa Luz, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Villa Luz

– Apartamentos en venta 4 inmuebles

– Casas usadas en venta 22 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 3 inmuebles

– Locales en arriendo 3 inmuebles

– Bodegas en arriendo 2 inmuebles

*22 colegios

*3 parques

*56 paraderos del SITP

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades disponibles en Villa Luz

La historia del barrio Villa Luz

La urbanización de Villa Luz inició alrededor de 1972, gracias a un proyecto del Instituto de Crédito Territorial y la Unidad de Poder Adquisitivo Constante (UPAC) del Banco de la República. La iniciativa dio la oportunidad de acceso a la vivienda residencial a miles de familias, en un entorno tranquilo, que con el tiempo se ha ido desarrollando sin perder esos aires de antaño.

Ubicación

Villa Luz está situado de norte a sur entre las calles 66a y 57, y de oriente a occidente entre la carrera 76a y la transversal 85.

El barrio tiene una excelente ubicación y tiene la posibilidad de conectarse con otros puntos de la ciudad de manera sencilla; se encuentra cerca al aeropuerto El Dorado y barrios como Normandía y Modelia.

Atractivo inmobiliario en Villa Luz

Villa Luz es un barrio residencial por excelencia y, pese a tener medio siglo de historia, se ha desarrollado adaptándose a las nuevas necesidades de sus habitantes, sin perder el carácter y estilo de sus primeros años.

El sector se caracteriza por sus casas de amplias áreas, antejardines y vías residenciales, sin embargo, el comercio ya tiene gran un gran espacio ganado y juega un papel importante dentro de la dinámica inmobiliaria; Villa Luz tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2411 predios y *472.982 mts² de área construida

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa Luz tiene un valor promedio de $4 millones de pesos, con una importante oferta de casas de más de 30 años de antigüedad con amplias áreas en un entorno residencial.

Los inmuebles ubicados en Villa Luz pertenecen al estrato 3. El sector es uno de los más tranquilos, residenciales y familiares de la localidad de Engativá; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.5%.

Si entre tus planes está comprar casa en Villa Luz los precios se encuentran entre los $220 y los $1400 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Villa Luz a nivel residencial oscilan entre $1 y $4 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Villa Luz?

Villa Luz es un sector residencial familiar con una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en Villa Luz:

  • El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia; 3 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque de Villa Luz, un espacio ideal para la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre.
  • El comercio en Villa Luz se desarrolla dentro del barrio con múltiples negocios de venta de bienes y servicios, principalmente ubicados sobre la carrera 77ª, vía sobre la cual se desarrolla una importante actividad económica en el barrio, el cual acoge a un alto número de población flotante a diario.
  • Villa Luz es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 53, 57, 63 y 66ª, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.
  • En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 22 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Antonio Nariño (IED) y el Gimnasio Santa María del Alcázar.

Los mejores lugares para hacer coworking en Villa Luz:

Villa Luz es un barrio comercial y residencial en una ubicación privilegiada ideal para los espacios de trabajo compartido. Estos son los mejores lugares para hacer coworking en la zona: 

  • Spaces: Uno de los espacios de coworking más prestigiosos a nivel global ha inaugurado una de sus sedes en el Centro Comercial Nuestro Bogotá, situado al occidente de Villa Luz. Spaces se distingue por ofrecer una amplia variedad de servicios, instalaciones modernas y opciones excepcionales para aprovechar al máximo las áreas de trabajo compartido, oficinas privadas, salas de juntas, escritorios exclusivos y oficinas virtuales. Este espacio brinda una experiencia integral con conexión a internet de alta velocidad y equipamiento completo en las zonas comunes. Desde tan solo $75 mil pesos por hora, tienes la oportunidad de trabajar en una de las ubicaciones más privilegiadas de Bogotá, en proximidad al aeropuerto. Además de su excelencia en servicios, Spaces se consolida como un referente para aquellos que buscan un entorno laboral de primera categoría en la capital colombiana.
  • We Work: En las cercanías de Villa Luz, a pocos minutos de distancia, se encuentra una de las sedes de este destacado espacio de coworking. Este lugar no solo representa una excelente alternativa para empresas ya consolidadas, sino también para emprendedores que buscan un entorno laboral dinámico y productivo. Alojado en un moderno edificio de cinco pisos, cuatro de los cuales están exclusivamente dedicados a WeWork, este espacio ofrece un acceso sin restricciones a áreas comunes meticulosamente diseñadas para fomentar jornadas laborales altamente productivas. Además, proporciona elegantes oficinas privadas y exclusivas salas de conferencias concebidas para estimular la creatividad y promover la colaboración, estableciéndose así como una opción integral para aquellos que buscan un entorno laboral excepcional en la zona.

¿Qué dice Chat GPT sobre Villa Luz?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos también tiene su opinión sobre este tradicional barrio de la localidad de Engativá. Esto dice Chat GPT sobre Villa Luz:

Villa Luz emerge como un fascinante entrelazado de vida residencial y comercial enclavado en la localidad de Engativá, que se extiende majestuosamente en el occidente de la vibrante Bogotá. Este barrio, que vio sus primeros destellos de existencia en 1972, es mucho más que un mero conglomerado de calles y edificaciones; es un testimonio viviente de un proyecto visionario de vivienda, concebido para dar hogar y arraigo a las clases obreras y a los intrépidos migrantes que buscaban un nuevo comienzo en esta ciudad llena de oportunidades. Desde su génesis, Villa Luz ha evolucionado, no solo como un simple rincón urbano, sino como un testigo fiel de las historias tejidas por generaciones de residentes, que han convertido este lugar en un reflejo vibrante de la diversidad y la resiliencia que caracterizan a Bogotá.

Datos de interés

Villa Luz les ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacía cualquier punto de la ciudad de manera sencilla; el sector cuenta con 56 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la transversal 85, la calle 66A y la carrera 77A.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Villa Luz, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Villa Luz

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?