Guía de barrio Villa Luz

Si estás planeando vivir o hacer una inversión inmobiliaria en Villa Luz, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Villa Luz en cifras

 

Propiedades en Villa Luz

Villa Luz, un oasis residencial en la localidad de Engativá

En la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, florece Villa Luz, un barrio residencial de gran tradición dentro de la capital colombiana.

La urbanización de Villa Luz inició alrededor de 1972, gracias a un proyecto del Instituto de Crédito Territorial y la Unidad de Poder Adquisitivo Constante (UPAC) del Banco de la República. La iniciativa dio la oportunidad de acceso a la vivienda residencial a miles de familias, en un entorno tranquilo, que con el tiempo se ha ido desarrollando sin perder esos aires de antaño.

Ubicación

Villa Luz está situado de norte a sur entre las calles 66a y 57, y de oriente a occidente entre la carrera 76a y la transversal 85.

El barrio tiene una excelente ubicación y tiene la posibilidad de conectarse con otros puntos de la ciudad de manera sencilla; se encuentra cerca al aeropuerto El Dorado y barrios como Normandía y Modelia.

Mercado inmobiliario en Villa Luz

Villa Luz es un barrio residencial por excelencia y, pese a tener medio siglo de historia, se ha desarrollado adaptándose a las nuevas necesidades de sus habitantes, sin perder el carácter y estilo de sus primeros años.

El sector se caracteriza por sus casas de amplias áreas, antejardines y vías residenciales, sin embargo, el comercio ya tiene gran un gran espacio ganado y juega un papel importante dentro de la dinámica inmobiliaria; Villa Luz tiene un valor catastral de *1 billón de pesos, un total de *2411 predios y *472.982 mts² de área construida

A nivel residencial, el metro cuadrado en Villa Luz tiene un valor promedio de $4 millones de pesos, con una importante oferta de casas de más de 30 años de antigüedad con amplias áreas en un entorno residencial.

Los inmuebles ubicados en Villa Luz pertenecen al estrato 3. El sector es uno de los más tranquilos, residenciales y familiares de la localidad de Engativá; durante la última década tuvo una valorización catastral promedio del 15.5%.

Si entre tus planes está comprar casa en Villa Luz los precios se encuentran entre los $220 y los $1400 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Villa Luz a nivel residencial oscilan entre $1 y $4 millones de pesos.

Datos de interés

Villa Luz es un sector residencial familiar con una excelente ubicación.

Estas son las ventajas de vivir en Villa Luz:

  •       El sector cuenta con amplios espacios para el esparcimiento en familia; 3 parques hacen parte de las zonas verdes del barrio, entre los que se destaca el Parque de Villa Luz, un espacio ideal para la práctica deportiva y el entretenimiento al aire libre.
  •       El comercio en Villa Luz se desarrolla dentro del barrio con múltiples negocios de venta de bienes y servicios, principalmente ubicados sobre la carrera 77ª, vía sobre la cual se desarrolla una importante actividad económica en el barrio, el cual acoge a un alto número de población flotante a diario.
  •       Villa Luz es un barrio de fácil acceso; está rodeado por importantes vías como las calles 53, 57, 63 y 66ª, la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.
  • En materia educativa, el barrio cuenta en su interior con 22 instituciones educativas entre las que se destacan el Colegio Antonio Nariño (IED) y el Gimnasio Santa María del Alcázar.

Villa Luz les ofrece a sus habitantes la posibilidad de desplazarse hacía cualquier punto de la ciudad de manera sencilla; el sector cuenta con 56 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la transversal 85, la calle 66A y la carrera 77A.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Villa Luz, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Villa Luz

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá