planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Guía de ciudad Envigado Colombia

“La Ciudad Señorial” se destaca por su naturaleza, aire puro, distancias cortas y por su arquitectura del pasado y del presente. ¡Envigado es un lugar perfecto para ti!

Las inversiones públicas en este municipio se han concentrado en la construcción de viviendas, el impulso a la educación, la salud, la cultura, la recreación y el cuidado del ambiente. Envigado simplemente brinda calidad de vida entre el mundo rural y el citadino.

Envigado en cifras​

 

Propiedades en Envigado

Envigado, el rincón verde de Antioquia

Historia de Envigado

El documento oficial más antiguo conocido donde aparece el nombre de Envigado es de 1743. Sin embargo, se pueden encontrar referencias de la comunidad rural desde 1620.

Tal como afirma el portal de la Alcaldía, el Envigado urbano surgió después de 1776, luego de la creación de la Parroquia de Santa Gertrudis La Magna. Este templo se erigió entre 1773 y 1776 y según consta en archivos, no fue nada fácil lograr que los señores de las prósperas estancias aceptaran construir una casa en las vecindades de la parroquia. 

La construcción estuvo a cargo del primer Cura Párroco que tuvo el municipio, el Padre Cristóbal de Restrepo. El sacerdote fue un envigadeño nacido veinticinco años atrás en una de esas mismas estancias. 

Estos hechos confirman que no es correcto afirmar que Envigado se fundó cuando se creó la parroquia en 1775.

Barrios principales

“El Mónaco colombiano”, como también es conocido Envigado, tiene 39 barrios, 6 veredas y 13 zonas de planificación. Sus calles están llenas de gente amable, historia, música y de las mejores empanadas. 

Hay barrios residenciales y familiares como Alcalá, pero en realidad, en este municipio se pueden encontrar unidades con piscinas y al mismo tiempo, casas grandes con espacios tradicionales de la cultura paisa.

Mercado inmobiliario en Envigado

¡Moviéndose! Sin detenerse está el mercado inmobiliario en Envigado. Según cifras de Galería inmobiliaria, las ventas de vivienda nueva en unidades del año 2020 son mejores a las de 2019. El número en unidades vendidas mejoró con respecto a 2019 un 78% en Envigado.   

Lo anterior refleja la tendencia que está viviendo el país, relacionada con el aumento en las ventas de casas y apartamentos ubicados a las afueras de las grandes ciudades. Los hogares colombianos están considerando vivir en áreas más grandes y en sitios donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Datos de interés

¿Cómo no querer vivir en “el rincón verde de Antioquia”? 🌻🌱La naturaleza es uno de los principales atractivos de esta zona. 

Por tu cuenta, en familia o con tu pareja puedes recorrer las zonas verdes del Parque Lineal Ambiental La Heliodora, donde se puede disfrutar de cursos, talleres y otras actividades. A tu alcance también está visitar el Parque Cultural La Guayacana, que es ideal para ir con niñas y niños.

Ah, y si buscas cultura y arte, la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo es un destino imperdible y que está disponible para toda la comunidad.

¡Eso no es todo! Envigado cuenta con una gran oferta gastronómica y vida nocturna.  En la famosa calle de la Buena Mesa se puede disfrutar de platos tradicionales, así como de una gran oferta gourmet.  Alrededor del parque principal, en sectores como Guanteros y la Bota del Día, hay bares y discotecas para la diversión nocturna.

Envigado está ubicado en el Sur – Oriente del Valle de Aburrá. De acuerdo con información oficial, el municipio cuenta con un área aproximada de 78.80 Km2.

Limita al norte con Medellín, al Sur con Sabaneta y El Retiro, al Oriente con Rionegro y El Retiro y al Occidente con Itagüí. Tiene tres quebradas, bosques y senderos para caminar en la naturaleza. Está rodeado de parques, que son pulmones para todo el Valle de Aburrá. 

En cuanto a viviendas y arquitectura, hay edificios, casas tradicionales de la cultura paisa y conjuntos con Club House bien equipados. ¡Sí, diferentes opciones en el mismo lugar! Envigado se caracteriza por esto, por ser una mezcla de naturaleza y urbanismo, de pueblito y gran ciudad.

Algunas viviendas tienen amplias fachadas de estilo campestre, coloridas y con un look antiguo. Otras, incorporan la arquitectura más actual y están equipadas con herramientas que cuentan con características domóticas. 

Recorriendo sus calles también se encuentra un aire colonial, como en La Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, que aunque ha sido restaurada, conserva su estilo de construcción colonial. Es un lugar de encuentro, que cuenta la historia municipal y nacional.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Envigado, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en Venta en Envigado

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?