planes de publicacion de inmuebles alianza el tiempo desk

Guía de ciudad Floridablanca Colombia

La ‘Ciudad dulce’ es reconocida por sus parques, postres, turismo, edificaciones, educación de calidad y progreso. Floridablanca es una ciudad para compartir en familia mágicos momentos y para incentivar el desarrollo profesional. ¿Qué esperas para conocerla?

Floridablanca en cifras​

 

  • Casas en venta usadas 145 resultados
  • Casas en arriendo 76 resultados
  • Apartamentos en venta usados 293 resultados
  • Apartamentos en arriendo 410 resultados
  • Proyectos de vivienda 5 resultados 
  • La temperatura generalmente varía de 20 °C a 26 °C
  • Gentilicio: florideños y florideñas

Propiedades en Floridablanca

Floridablanca, la ‘Ciudad dulce’ de Colombia

Historia de Floridablanca

La fundación de Floridablanca se remonta al 7 de noviembre de 1817. ¿Cómo se erigió la ciudad que hoy conocemos? De la mano de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, echemos un vistazo al pasado:

37 años antes de la fecha de fundación del municipio, exactamente el 16 de marzo de 1780, la heroína Manuela Beltrán incitó al pueblo a rebelarse contra el aumento de los tributos y en general, contra el atropello del gobierno virreinal. 

Lo que generó el ambiente propicio para que colonos, terratenientes y arrendatarios de las feligresías de Piedecuesta, Bucaramanga y Girón entraran en conversaciones para establecer una nueva parroquia (forma de crear legalmente un pueblo).

El párroco de aquel territorio y gran promotor del nuevo templo, Eloy Valenzuela, propuso el nombre de “Floridablanca” como homenaje a un reformador de la corte del rey Carlos III. Se trataba de José Moñino y Redondo, conde de Floridablanca y miembro de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada.

Solo con el pasar de los años, Nicolás Llanos, Procurador de Causas de la Real Audiencia y el Promotor Fiscal del Arzobispo, logró que el doctor Javier Guerra de Mier profiriera el 7 de noviembre de 1817 el auto que erigió en parroquia a “Floridablanca de San Juan Nepomuceno”.

Barrios principales

Cada barrio de Floridablanca refleja de alguna manera la historia, cultura y economía de la región. A continuación, te presentamos algunos de los barrios más destacados, según el estrato al que pertenecen*:

Estrato 1: Altos de la Florida, Belencito, Escoflor, García Echeverri, Los Laureles, Los Olivos, Prados del Sur, Santa Inés, José A. Morales, Las Palmeras, entre otros.

Estrato 2: Santa Trinidad, Altos de Bellavista, Altos de Caracolí, Balcón de Alares, Balcón del Reposo, Caracolí, El Carmen I; II; III; IV; V y VI, Nuevo Villabel, Los Robles, San Bernardo, Santa Fé, Santa Ana, Villabel, Caldas, Pio XII (Cumbre), Villa Alcázar, Arrayanes, entre otros.

Estrato 3: Altamira I, II, III y casas, Casco Antiguo, Guanaca, Bucarica, Bellavista, Hacienda San Juan, Ciudad Valencia, El Dorado, Limoncito, Fátima, Favuis, Nogales de la Florida, Portal de Castilla, Villa España, Bosques de la Florida, Parque San Agustín, Cracovia II, Lagos II, III, IV y V, Los Molinos, Rosales, El Verde, Villa Piedra del Sol, Villa de San Francisco, Torres de Sevilla, Villa Italia, San Ángel, entre otros.

Estrato 4: Andalucía, Bosque sectores A, B, C, D, La Ronda, Lagos I, Los Andes, Los Pirineos, Altos de Cañaveral I, II, III, IV, Cracovia I, Las Carabelas, Los Guayacanes, Los Trinitarios, Paraguitas, Torres de Aragón, San Diego, Villa Firenze, Cañaveral, Quitas de Florida, Quintas de Cañaveral, Palmar del Viento, entre otros.

*Esta información del municipio es proporcionada por el Gobierno de Floridablanca.

Mercado inmobiliario en Floridablanca

Floridablanca cuenta con una llamativa oferta inmobiliaria, que va acorde con las necesidades del área metropolitana de Bucaramanga.

Gracias a la dinámica comercial y empresarial del municipio, hay una constante demanda de viviendas en arriendo y venta. De hecho, de acuerdo con datos de nuestro portal inmobiliario, durante el primer trimestre de 2021, el área metropolitana de Bucaramanga concentró el 5.48% de las búsquedas de vivienda nueva, usada y en arriendo de todo el país. 🏠

En el municipio es posible encontrar apartamentos en arriendo desde los $250.000 hasta más de $3 ‘000.000. En cuanto a casas en venta usadas, puedes comprar algunas desde $70 ‘000.000 hasta $3.500.000.000.

Chía mueve un mercado inmobiliario de inversión bastante alto. Actualmente, en la entrada del municipio se están construyendo proyectos enfocados en espacios para estudiantes y oficinas comerciales. 

Datos de interés

¿Te gustan los postres? Ya tienes una razón de peso para descubrir Floridablanca. Por algo le dicen la ‘Ciudad dulce’, en este municipio santandereano se encuentra una gran variedad de postres, especialmente, de obleas. 

Además de la gastronomía, el verde del municipio también salta a la vista. Si quieres sumergirte en la flora del oriente del país, debes visitar 🌿 el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Anímate a conectarte con la naturaleza en las 7,5 hectáreas de extensión con las que cuenta este sitio de interés.

De igual forma, el arte y las expresiones culturales convergen en la ciudad. Por ejemplo, en la Casa de la Cultura Piedra del Sol se realiza el Festival de música campesina. En este festival participan varios grupos musicales del municipio, el evento se desarrolla en dos meses, y su acto final se realiza en el parque principal de Floridablanca.

Definitivamente, Floridablanca tiene muchos planes para compartir en familia. Es un lugar ideal para vivir con tranquilidad y a la vez, cerca al comercio y a las ofertas laborales que brinda el área metropolitana de Bucaramanga.

En medio del verde de las montañas se encuentra Floridablanca, uno de los tres municipios más importantes del Departamento de Santander. Está ubicado al noreste de Colombia y según información oficial de la alcaldía, cuenta con más de 316.200 habitantes. 

La ciudad tiene una extensión aproximada de 97 km2, se encuentra en conurbación con la ciudad de Bucaramanga y pertenece a su área metropolitana. 

En este municipio se encuentran templos y casas antiguas ubicadas en el casco viejo, así como en algunos barrios tradicionales. 

Ejemplo de esto es la parroquia San Juan Nepomuceno de Floridablanca, un imponente templo, ubicado al frente del Parque Floridablanca Santander. Sin duda, esta estructura es un ícono de la cultura santandereana, una obra emblemática, que cuenta en su arquitectura un poco de la historia del municipio.

Así mismo, Floridablanca se encuentra en constante crecimiento inmobiliario, siguiendo la tendencia del área metropolitana de Bucaramanga. Edificios y casas se mezclan entre una frondosa vegetación que acompaña las vías de la ciudad.

Con más frecuencia se construyen grandes centros comerciales, instituciones educativas, clínicas y edificaciones de todo tipo, que responden al crecimiento de la población del municipio.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Floridablanca, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en esta ciudad? En Ciencuadras tenemos la más amplia oferta para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos de vivienda nueva en Floridablaca

Principales ciudades de Colombia

Propiedades Sugeridas en Colombia

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?