avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Cómo tener un espacio de estudio en casa para niños

Tener un espacio de estudio en casa, que permita disfrutar el aprendizaje y facilite la concentración, es muy importante para los chicos y las chicas. 📚

Usar el comedor, un sofá o la cama son prácticas que se deben evitar, ya que pueden dificultar la realización de actividades y no son espacios cómodos. 👀 Conoce algunas claves para crear el área de estudio ideal para ellos. 

Escoge el lugar idóneo para tu espacio de estudio en casa 🏡

La primera clave es elegir un buen lugar en tu casa. Debe estar lejos de distracciones y ruido que interfiera con las actividades. “Idealmente se requiere un sitio tranquilo, alejado de las áreas de más tráfico de la casa, que no esté cerca del teléfono, 📺 el televisor o la puerta. 

En otras palabras, en un espacio donde haya la menor distracción y ruido posibles”, así lo explica el Dr. Luis Carlos Ochoa Vásquez 👨🏻‍⚕️, pediatra puericultor, en el artículo ‘Las tareas escolares para hacer en la casa’, publicado por la Universidad de Antioquia. 

Por lo tanto, revisa si ese espacio de estudio en casa puede estar en una habitación, en un pasillo cerca a la sala 🛋️ o una habitación de estudio propiamente, según el tamaño de tu vivienda. 

Aptos en arriendo Cali - 700 x 200

🔗 Incluye en casa un espacio para la lectura de tus pequeños

🔗 Cómo tener una vivienda segura para niños

Escritorio, lo básico ✅

Si tienes poco espacio, con una mesa de buen material y una silla 🪑 de diseño ergonómico bastará. Ahora bien, si hay la oportunidad de añadir repisas, cajoneras y muebles modulares puedes lograr que el ambiente se vea más ordenado. 

Buena iluminación 💡

Lo ideal es que el escritorio esté muy cerca a una ventana 🪟, y así recibir luz natural. Para complementar y si es necesario estudiar de noche, puedes ubicar una lámpara de mesa o instalar luces debajo de una repisa alta. 

“El sitio debe ser bien ventilado, que le permita la entrada de la luz ☀️ por el lado opuesto de la mano con que escribe; así, si el niño escribe con la mano derecha, la luz debe llegar por el lado izquierdo o de frente, no por el lado derecho”, añade en sus recomendaciones el Dr. Ochoa. 

Organización 📚

Aunque cuentes con un área pequeña, seguro puedes adicionar junto al escritorio unas repisas o estantes para ordenar los libros, cuadernos y elementos escolares. El objetivo es brindarle a los niños un lugar donde puedan organizarse y no perder tiempo buscando sus cosas. También es clave colocar una papelera 🗑️ cerca. 

nino estudiando

🔗 Pintura de tablero: cómo personalizar tus espacios de forma creativa

Decoración 🌈

El color de las paredes, influye mucho en la iluminación y en la creación de un ambiente propicio para la concentración. Escoge colores claros y decora de forma sutil pero divertida. También puedes colocar carteles o cuadros con imágenes positivas, sin sobrecargar, por supuesto. 

Complementos claves para un espacio de estudio en casa

A la hora de estudiar es muy útil tener herramientas que le permitan a los niños ser creativos y organizados. Por ejemplo, una pizarra acrílica o un tablero de corcho son perfectos para recordar las tareas pendientes 📝 y también decorar con dibujos o fotografías. 

Pon en práctica estas claves para crear el espacio de estudio en casa ideal. Un último consejo, si el área de estudio es compartida entre hermanos 👧🏻👦🏽 es importante que cada uno disponga de su propia zona sin invadir la del otro. Y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios de ensueño que te hacen suspirar. 😍 Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?