vivienda vis ciencuadras

Así fue el programa Casa Digna Vida Digna

Un poco más de 640 mil familias colombianas se beneficiaron del programa Casa Digna Vida Digna que buscaba el mejoramiento locativo de la vivienda y que ahora se llama “Cambia mi Casa” y cuenta con otras especificaciones. 🏠

Durante el programa se mejoró la vivienda de más de 244 familias en Sincelejo, 468 en Atlántico, 733 en el Valle del Cauca, 460 en La Estrella e Itagüí, 150 en Barranquilla, 169 en Tunja, y en general un poco más de 400 mejoramientos en Antioquia. 🛠️

Muchos otros departamentos recibieron ayudas del programa y con esto se logró intervenir y escriturar las viviendas de los colombianos que aún vivían en condiciones con aspectos de mejora. 👩🏻‍🦱

Programa Casa Digna Vida Digna, mejora la vida de los colombianos

El objetivo de “Casa Digna Vida Digna” era mejorar el estado de viviendas y con esto también el aspecto de muchos barrios, a través de intervenciones locativas que impacten positivamente a muchas familias que hoy viven en condiciones de vulnerabilidad.🏘️

🔗 ABC de la Vivienda de Interés Prioritario

Hasta $12 millones de pesos (12 SMMLV) recibieron las familias beneficiadas con el subsidio del programa con el que mejoraron su lugar de residencia. 💰

AUDIO – Erles Espinosa – Director de Fonvivienda

¿Cómo se postulaban al programa los interesados?

Podía postularse cualquier grupo familiar ubicado en los territorios suscritos al convenio, y que cumplieran con las siguientes características:

  • Que sean propietarios o vivan en el inmueble por al menos 5 años antes de postularse.🏠
  • Que cada miembro cuente con documento de identidad vigente. 💳
  • Deben contar con ingresos totales menores a los 4 SMMLV.💵
  • Según el avalúo catastral vigente, la residencia debe tener un valor inferior al tope de la vivienda de interés social.💲
  • Que la vivienda postulada presente carencias habitacionales tales como deficiencia en la estructura del piso, poco o ningún espacio de cocina, baño y habitaciones, limitación al acceso de servicios públicos domiciliarios, y condiciones de hacinamiento mitigable.🚧
  • No haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda en el pasado.
  • Entre otros que puedes consultar AQUÍ.

Un 10% de los cupos del programa serían entregados a las familias que cumplan con los requisitos anteriores y que además pertenezcan a grupos poblacionales como: víctimas del desplazamiento forzado, mujeres cabeza de hogar👩‍👦‍👦 de estratos bajos, trabajadores informales, madres comunitarias👩🏻‍🍼, personas de la tercera edad👵🏼, miembros de comunidades étnicas👩🏾‍🦱, discapacitados, miembros de la fuerza pública👮🏼‍♀️ y familiares de aquellos que hubieren fallecido o incapacitado en actos del servicio.

¿Qué ofrecía el programa Casa Digna Vida Digna?

Dentro de lo que ofrece el programa se pueden destacar algunos de los siguientes arreglos locativos:

  • Construcción o revisión de redes hidráulicas y sanitarias.🚽
  • Reparación y recubrimiento con materiales que permitan la limpieza en muros y pisos.🏚️
  • Mejoramiento y mantenimiento de redes eléctricas y de gas.💡️
  • Disposición de espacios y acabados pertinentes para cocinas.🍽️
  • Pañetes con o sin elementos de amarre que den estabilidad y acabados a los muros.🔨
  • Reubicación en caso de hacinamiento.🛏️
  • Instalación de espacios para zona de lavandería (lavadero).🛠️
  • Montaje y arreglo de ventanas y puertas.🚪
  • Diferentes adecuaciones que no son estructurales pero que darán una casa digna al grupo familiar.🧱

🔗 Estos son los valores de los subsidios de vivienda en 2022

Para poder postularte a este subsidio, se debía acercar a la alcaldía local o del municipio, o a la gobernación, donde contaban con información acerca de si el territorio hacía parte del convenio.🏢

Si hacía parte, debías presentarte con documento de identificación de todos los miembros de la familia (mayores y menores de edad), soporte de titularidad del predio, posesión u ocupación de la vivienda, así como documentación pertinente en caso de hacer parte de alguna población en particular.📑

Para los territorios de categoría 3 a la 6, los requisitos serían definidos por el Ministerio de Agricultura y Prosperidad Social. Desde su lanzamiento el pasado 7 de noviembre de 2018, el programa “Casa Digna Vida Digna” ha podido mejorar el estilo de vida de más de 617.000 habitantes 🛐 del territorio colombiano, según reportes del 2021.

Tomado de: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/infraestructura-social-y-habitat/casa-digna-vida-digna-dps/

Recuerda que te ofrecemos siempre la mejor información del sector inmobiliario, así como consejos para arrendar, vender, comprar, organizar o decorar tu inmueble. En Ciencuadras encuentras todo lo que cuadra contigo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

6 comentarios

  1. Julio Seohanes dice:

    Estoy intentando comunicarme con Cien Cuadras Medellín, toda vez que tengo interés en arrendar un apartamento en Cataluña y no encuentro el número de teléfono para comunicarme.
    Mi nombre es Julio Seohanes. Gracias

    • Hola, Julio. Qué gusto saludarte 😁👋🏽 ¡Buenas noticias! Sin necesidad de otra persona, tú puedes mirar directamente en nuestro portal todas las opciones de Apartamentos en Arriendo que tenemos en Medellín, ingresa aquí 👈🏽
      En Ciencuadras tú mismo puedes publicar inmuebles para arrendar o conocer la oferta de propiedades en arriendo que hay disponible. Sin embargo, si necesitas ayuda adicional puedes llamar sin costo desde tu celular al #923 o al número 601 3905331 y comunicarte con uno de nuestros asesores.📲 ¡Saludos!

  2. Yanethmadrigal orozco dice:

    Buenas tardes soy yaneth madrigal orozco me encuentro en espera de la ayuda casa digna vida digna pero ahora me aparece que salgo rechazada por el ministerio y el yo llame allá y me dicen que ellos no me han rechazado y yo nesecito la ayuda por que soy una persona con una discapacidad en la pierna aquí en en el barrio san José de los campanos cartagena de indias

  3. yusnedis cure dice:

    Buenas tardes,
    Quiero averiguar sobre proyectos para mi vivienda

Deja un comentario

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?