¿Qué hacer esta Semana Santa en casa? ¡Toma nota!

¡#YoMeQuedoEnCasa en esta Semana Santa! Seguimos viviendo días inusuales en el mundo, a esta cuarentena, se suma la Semana Mayor sin salir del hogar. ¡Algo nunca antes visto por nosotros! Pero, ¿cómo vivir la Semana Santa sin salir del apto? ¿Qué hacer jueves y viernes festivo, que se unen al fin de semana? En Ciencuadras hemos pensado en algunas actividades que pueden hacer divertida y llevadera esta época.

🔗 Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

Vive la semana Santa sin salir de la cocina 🍳

¿A qué te huele la Semana Santa? ¿Qué recuerdos tienes de esos días con tu familia? Con seguridad muchas imágenes y sobre todo sabores vienen a tu mente, y es que cada región del país tiene sus propia gastronomía para esta temporada, así que teniendo en cuenta que tienes tiempo libre en casa, ¡es el momento para involucrarse en estas tradiciones! 

En la Costa Caribe del país, abundan los dulces típicos, hechos a base de frutas como el níspero, la ciruela, el mango o el mamón, pero también puedes deleitar tu paladar con dulces de yuca, ñame y más. Prepara tu cocina para estas recetas empalagosas, hagamos esos platos que te hacen revivir lindos momentos, y si tienes chiquitines en casa, dales la bienvenida a la cocina, ¡adoran el plan de hacer paletas o postres juntos!

🔗 Se amplían los plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

🔗 Gobierno autoriza retiro de cesantías ante emergencia por Covid-19

Si lo tuyo no son mucho los dulces, pasemos a los platos fuertes… muchas personas en Colombia aumentan su ingesta de pescados y toda clase de frutos del mar durante estos días de la Semana Mayor. Mojarra, trucha, salmón o camarones, ¡atrévete a preparar estas delicias de nuestros mares! Acompáñalas con patacones, arroz de fríjol negro o “plátano en tentación”. 

Ok, tal vez esta terminología es muy costeña para ti, entonces, déjanos saber, ¿qué otros platos son típicos en Semana Santa en el resto del país? Cuéntanos abajo en los comentarios y a través de nuestras redes con el #CocinoEnCasa.  

Lo importante es que disfrutes de tu cocina al máximo y que no temas en  desempolvar el comedor de tu vivienda para compartir estos alimentos en familia. Sabemos que no te vas a resistir, todos hemos pasado comiendo e intentando recetas nuevas en esta cuarentena, ¿a que sí? 

La habitación y la sala: espacios para la fe 😇

Madre e hija rezando en la sala

¡Histórica! Así será esta Semana Santa en la que no se verán aglomeraciones en templos, ni procesiones en las calles. Si bien es cierto que es usual vivir estos días en comunidad, con la familia, lo vecinos y amigos, ahora tenemos la necesidad de ayudarnos de la tecnología para que el espíritu de la unidad permanezca. Los cuartos serán los rinconcitos para las creencias personales y las salas los entornos de reunión con las personas con las que se esté pasando la cuarentena. 

Para vivir la devoción de estos días, necesitamos creatividad. Organiza tu habitación y tu sala para seguir las transmisiones de las actividades en las que estabas acostumbrado a participar en esta época. Tal vez, en el cuarto te vendrían bien algunas velas, una repisa con los elementos indispensables para ti y un buen aromatizante que te transporte a ese ambiente del Triduo Pascual.

¡Que no se pierda la unidad! Haz florecer el espíritu de comunidad en la sala de casa. Este es el espacio ideal para las risas, la oración en familia y el compartir. Prepara un sofá cómodo, un sonido adecuado y asegura la conexión para que sigas desde casa cada celebración propia de esta semana. ¡Hay que creernos el cuento! Que no tengamos que desplazarnos hasta un lugar no significa que no vivamos cada experiencia como es usual. Abrázate a tus seres queridos y juntos disfruten de la esencia de estos días, evoquen esos pensamientos optimistas que se necesitan para sobrellevar esta contingencia. 

Disfrutemos del jardín o el patio de casa en esta Semana Santa 💪🏽

¡Arriba los afortunados con balcón, patio o terraza! Cada vez es más complicado vivir en un apartamento o casa con estas ventajas. Si tú cuentas con algunos de estos espacios, sácales provecho. 

Estos serán días maravillosos para cuidar nuestras plantas. Consiente tu jardín con atenciones especiales, crea un recuerdo maravilloso en la vida de tus pequeños, plantando en casa o enseñándoles el proceso de crecimiento de una pequeña planta que requiere agua y sol. Arma el plan y que tus uñas se llenen de arena, de la bella tarea de labrar la tierra.

¿Y el ejercicio? En Semana Santa también nos movemos en casa. Hay varias actividades físicas que puedes hacer sin salir de tu vivienda. Si cuentas con un patio, va a ser estupendo porque cambias un poco el ambiente y tienes un lugar ideal para ejercitarte. Realiza algunos circuitos con lo que tengas a la mano, como tu propio peso, por ejemplo, y deja que el cuerpo libere endorfinas y que le diga adiós al “aburrimiento”. 

Hay otros espacios que no se quedan atrás: el balcón y la terraza ☕

Mujer en el balcón

Los asados no pueden faltar en estos días, aprovecha ese balcón para tomar algo de sol, respirar aire fresco, aclarar tus pensamientos y mirar el horizonte. Que lindo atardecer, ¿cierto? ¡Cuántas conversaciones bajo las estrellas puedes tener en estos días, cuántos almuerzos o cenas para chuparse los dedos con esos asados en tu balcón!

Hay un plan en la terraza que te hará suspirar… despierta temprano, ve a tu terraza y siéntate en una mecedora (la mecedora le da un plus a la experiencia…) y tómate un buen café. Tú, con tus pensamientos, oraciones y reflexiones viendo el amanecer o tú con tu pareja tomando un chocolatico caliente viendo el cielo, y el sol que asoma… ¡date esa oportunidad!

🔗 5 errores que debes evitar trabajando en casa

🔗 #QuédateEnCasa y busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

No puede pasar Semana Santa sin liberar tu casa de malas energías 😬

¡Es la época ideal! Tienes tiempo y estás en el mood de hacer todo lo que sea necesario por tu bienestar y el de tu familia. Si no te has sentido tan cómodo en tu hogar o crees que necesita nuevos aires, renueva el ambiente para que verdaderamente te sientas acogido en casa. 

🔗 El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

Adecua tus espacios, llénalos de ti, de tu personalidad. Agrega los elementos decorativos que siempre has querido, incluye las plantas que darán vida a tu hogar y pinta esa pared como la has soñado. ¡Ojo! No te quedes con decoraciones rotas o con ropa dañada, ya eso no tiene utilidad para ti. De la misma forma, es necesario que limpies y organices tu clóset para que solo tengas las prendas que verdaderamente usas. ¿Para qué guardar vasos o cubiertos nuevos? ¡Úsalos! Los tienes para disfrutarlos con quienes más quieres, tu familia. 

#QuédateEnCasa y diviértete en tu hogar en esta Semana Santa, son días soñados para hacer lo que nunca alcanzas a realizar por falta de tiempo. No resta más que invitarte a que reiventes esta época poniendo en práctica estos consejos porque como siempre, en Ciencuadras queremos que al ver tu vivienda puedas decir “#EsPerfectaParaMí”.💙

¡Pa’ fuera, pa’ la calle! Saca de tu hogar las malas energías

Artículos relacionados

Deja un comentario