credito davivienda desk

Se vence el plazo para acceder al beneficio de financiar el Impuesto Predial

Con la llegada de mitad de año, llega también la necesidad de pensar en el pago de nuevas obligaciones tributarias o financieras como el Impuesto Predial, 💲 que de acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá “es un gravamen real que recae sobre los bienes raíces ubicados en la capital y que se genera por la existencia de un predio”. 🏡

¿Sabías que desde hace unos años puedes pagarlo por cuotas?😮 Teniendo en cuenta que para muchas  familias no es fácil , desde  el 2017 se habilitó la opción de hacerlo en cuatro cuotas máximo y sin intereses moratorios.💰 ¿Te interesa? En Ciencuadras te decimos cómo  disfrutar de este beneficio, pero recuerda, si optas por esta modalidad tienes plazo hasta el 31 de mayo para declararlo.

🔗 ¿Quieres saber cuáles son los 5 barrios más exclusivos en Bogotá?

Pero antes, ¿quiénes lo deben pagar?🤔

¿Tu autoregalo de Navidad fue un apartamento? 🏬¿Heredaste un lote? De acuerdo con información publicada por la Secretaria Distrital de Hacienda, el impuesto Predial Unificado lo pagan todos los propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles que estén ubicados dentro del distrito capital.¿Qué tipo de propiedades? Lotes, apartamentos, casas, edificios, parqueaderos, predios financieros, depósitos y parqueaderos, predios no urbanizables, locales de comercio, bodegas y fábricas, predios dotacionales y propiedades rurales dedicadas a la agricultura.🏢🏘️

¿Cómo aprovechar este beneficio del impuesto predial?🤩

Si quieres acogerte a la modalidad de pago por cuotas,  solo debes seguir estos pasos. ¡Recuerda que tienes plazo hasta el 31 de mayo para declararlo!

  1. Ingresa a www.shf.gov.co
  2. Haz clic en la opción ‘Oficina virtual’, después en ‘Predial’ y luego en ‘Quiero pagar por cuotas’.
  3. Ingresa tu usuario y contraseña. Si aún no eres usuario registrado, ingresa los datos y regístrate.
  4. Haz clic en la opción ‘obligaciones pendientes’ y luego en ‘Pago por cuotas’
  5. Realiza el proceso y da clic en ‘Aceptar’. El sistema te arrojará las fechas posteriores y el valor de las 4 cuotas.

🔗¿Buscando vivienda nueva en Bogotá? 5 proyectos para suspirar…

¿Cómo quedan los pagos? 📆

Quienes quieran optar por esta opción, las obligaciones comenzarán a partir del miércoles 30 de junio con el pago de la primera cuota, después la distribución de los pagos será así:

  • Segunda cuota: 31 de agosto
  • Tercera cuota: 29 de octubre
  • Cuarta cuota: 31 de enero de 2022

🔗 ¿Qué subsidios da el Gobierno para comprar vivienda?

4 datos importantes que debes saber

  • ¡Evita desplazamientos! No es necesario desplazarse, ni hacer largas filas para hacer los pagos. Los puedes  hacer por internet (a través del botón PSE) ingresando a www.haciendabogota.gov.co. o si lo prefieres en los bancos autorizados y en los SuperCADE. 
  • ¡A tener en cuenta! Si optas por esta modalidad no puedes acceder al descuento del 10% por pronto pago, pues la idea es elegir un solo beneficio.
  • No olvides que… este beneficio solo aplica para predios residenciales, no para el impuesto del garaje ni el depósito.

Además de buscar nuevas ideas para remodelar y decorar tu hogar, recuerda que tener un inmueble también implica cumplir con algunas obligaciones tributarias. En Ciencuadras encuentras el espacio que cuadra contigo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?