¡A leer! Libros para disfrutar esta temporada en casa

A propósito del Día del Libro y del Día del Idioma, te presentamos algunos ejemplares que caen como anillo al dedo en este tiempo en el que debemos quedarnos en el hogar.

Desde ya te invitamos a que después de conocer nuestros libros recomendados nos cuentes cuál texto te llamó más la atención con el #YoLeoEnCasa, escríbenos en la casilla de comentarios que está al finalizar este artículo y en nuestras redes sociales. Y ahora sí, ¡sácale todo el jugo a estos libros desde la comodidad de tu casa!📚

🔗Tu casa tiene talento para ayudar a los más necesitados

🔗Conoce los beneficios para arrendatarios ante Covid-19

Libros para disfrutar en la cocina 🍳

La cocina ha sido la protagonista de esta cuarentena ¡No hay discusión! Hasta los que no se atrevían a entrar en estos terrenos del hogar, se han volcado a seguir todo tipo de recetas para preparar sus mejores platos. Es por eso, que te traemos esta selección de guías culinarias:

Las Recetas de @Sascha Fitness

La gurú del wellness y de la vida fit nos regala Las Recetas de @Sascha fitness, un tesoro culinario que se encuentra disponible en plataformas virtuales. 

En este texto, la venezolana Sascha Barboza, recopila las recetas más exitosas que circulan en las redes sociales y algunas nuevas propuestas. 😋Encontraremos deliciosas opciones para desayunos, meriendas, platos fuertes y postres, pero, ¡eso no es todo! También veremos información sobre las propiedades de los alimentos y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Las Recetas de @Sascha Fitness fue publicado en 2013 por la editorial Planeta.

La cocina de mamá y papá de Daniela Vidal y Nicolás de Zubiría

View this post on Instagram

Hoy es el lanzamiento oficial del libro La Cocina de Mamá y Papá. Me llena el corazón de felicidad ver este libro hecho realidad. Es un proyecto que compila las mejores recetas que @danielavidalmarin y yo le hemos hecho a #siennadezubiriavidal Estoy seguro que será de gran ayuda en todas sus casas ya que contiene recetas faciles y deliciosas para sus chicos y tambien para toda la família. Muchisimas gracias a @planetadelibrosco que con su apoyo hizo que este libro fuera posible, @linavalenciaa @nutricionenmovimiento infinitas gracias por compartir todo tu conocimiento en este libro, gracias a @claubahamon por tus maravillosas palabras en el prólogo, gracias @juanitaev nuestra editora por creer en nosotros y todo el amor que le pusimos a este libro. @danielavidalmarin gracias por todo tu esfuerzo y dedicación para sacar este libro adelante, te amo ❤ . #siennadezubiriavidal Gracias por hacerme Papá y ser nuestro conejillo de indias en todo éste proceso 😂 Pueden conseguir el libro en Librerias de todo el país, Jumbo, Exito y Carulla. Y en formato E-book en iBooks, Google Play Books y Casa del Libro. 📸@colorhunt

A post shared by Nicolas De Zubiria (@nicodezubiria) on

¡Tus pequeños amarán este libro! Cada página contiene deliciosas recetas para consentir a los más traviesos de casa, así que este es un texto para leer en familia. 👶🏽Ah, y con seguridad, te ayudará a sacarle el jugo a tu cocina. 

Prepárate para conocer los mejores consejos de la reconocida influenciadora Daniela Vidal y del chef Nicolás de Zubiría, en cada línea, ellos nos cuentan sus recetas para que el miedo no se siente a la mesa y padres e hijos puedan compartir los mismos platos. Además, el libro incluye recomendaciones de la caleña Lina Valencia, nutricionista fundadora de Nutrición en movimiento.

El menú está diseñado por etapas según la edad de cada bebé y para todos los momentos que empezarán a vivir en familia, por ejemplo, las fiestas infantiles. La cocina de mamá y papá fue publicado por Planeta de Libros Colombia el 15 de agosto de 2018.

Los libros que no pueden faltar en tu mesita de noche 🛏️

Llevas varias semanas compartiendo el mismo espacio con tus seres queridos, roomies, con tus mascotas, o tal vez, a solas. Así que, en medio de esta convivencia permanente, es importante que crees tu propio espacio en casa. Ese rinconcito puede ser solo tu lado de la cama, pero con un buen libro, será suficiente para llevarte a mundos fascinantes.

A solas, Silvia Congost

Tal vez, te sientes sin compañía en esta cuarentena aunque hayan personas a tu lado o simplemente quienes te aman no pudieron acompañarte en estos días en casa. ¡Es el momento para leer este libro!

Y es que, usualmente, la soledad nos da miedo y tratamos de evitarla. En el mundo actual y especialmente a partir de cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía y de riqueza personal. 💪🏽

Silvia, psicóloga experta en dependencia emocional, nos invita en este libro a perderle el miedo a la soledad. A quedarnos en silencio, a dialogar con nuestros temores, a tratar de comprenderlos y a calmarnos. A solas nos lleva a descubrir el placer de estar con nosotros mismos, este texto se publicó en octubre de 2019 por la editorial Zenth.

Inquebrantables, Daniel Habif

Seguro has escuchado hablar de Daniel Habif o has visto en redes sociales que tus contactos repostean sus cápsulas motivacionales. Pues hoy, este YouTuber y conferencista mexicano, nos presenta el libro Inquebrantables, un texto que es una verdadera invitación a sentirlo todo en la vida, y a que la vida tenga sentido.

Intentar describir estas páginas no es tarea fácil, así que empezaremos por contarte lo que NO es este texto:

  • No es un libro de recetas, no es un trofeo, ni un manual de procedimientos
  • No es una tesis, no teje hipótesis, no es un texto académico
  • Tampoco encierra doctrinas, ni instruye

En realidad, este libro desata misterios, sintoniza espíritus y abre corazones.⁣ En palabras del autor “nadie además de ti tiene una maestría en tu vida, solo tú conoces la anchura de tus sueños, esa dimensión que se abre cuando cierras los ojos”.

Este no es un libro de intentos, es un libro de hechos. 👊🏽El texto fue publicado el 12 de noviembre de 2019 por Ediciones Urano.

Los libros que van bien en cualquier espacio de casa 🏡

Esta es una selección internacional, a continuación te presentamos obras publicadas en este 2020. ¡Están recién salidas del horno, del horno a tu casa! Son libros ideales para disfrutar en tu sofá preferido de la sala, en ese sillón cómodo con vista hacia la calle o en tu biblioteca.

🔗10 planes en pareja durante estos días en casa

🔗Significado de los colores para decorar tu casa

Hidden Valley Road, Robert Kolker

View this post on Instagram

5 things to know about @bobkolker, the award-winning author of “Hidden Valley Road” ⁣ • Kolker is a celebrated investigative journalist and has written for publications including New York Magazine, Bloomberg, and The New York Times.⁣ • His 2006 investigation into sexual abuse in the Orthodox Jewish Community helped bring an abuser to justice and was nominated for a National Magazine Award. ⁣ • A close friend introduced him to Margaret Galvin and Lindsay Galvin. The sisters wanted an independent journalist like him to research the Galvin family history and take the story wherever it led.⁣ • The more he learned about the Galvin family, the more he couldn’t believe their story, “so much tragedy and heartache in one family.”⁣ • “Hidden Valley Road” is Kolker’s second book. “Lost Girls,” his first book, was recently turned into a Netflix film.⁣ ⁣ #ReadWithUs #HiddenValleyRoad

A post shared by Oprah’s Book Club (@oprahsbookclub) on

Dicen por ahí que nadie sabe lo que pasa de puertas para dentro en cada hogar, y es lo que queda al descubierto con esta narración basada en hechos reales. En esta obra, el periodista Robert Kolker cuenta la historia de la familia Galvin, al mismo tiempo, relata la lucha de la ciencia para descubrir la verdadera naturaleza de una enfermedad desconcertante: la esquizofrenia.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Don y Mimi Galvin se mudan con sus hijos a Colorado. 🏡En su casa de Hidden Valley Road había una realidad muy diferente al papel cotidiano que cada integrante interpretada por fuera, lo que al interior de esa vivienda se vivía era el colapso psicológico, la violencia repentina y el abuso. A mediados de la década de 1970, seis de los diez niños Galvin, uno tras otro, fueron diagnosticados con esquizofrenia

Hidden Valley Road: Inside the Mind of an American Family es un libro de no ficción, que cuenta lo que sucedió con los Galvin, quienes se convirtieron en una de las primeras familias en ser estudiadas por el Instituto Nacional de Salud Mental. Esta biografía fue publicada el 7 de abril de este año por la editorial Doubleday.

Conjure Women, Afia Atakora

De Estados Unidos volamos a Reino Unido con Afia Atakora, autora de ficción que ha sido nominada a un Pushcart Prize y fue finalista para el Hurston/Wright Award for College Writers

Conjure Women es una narración que se mueve de un lado a otro en el tiempo para contar la inquietante historia de Rue, Varina y May Belle. Los secretos y lazos entre estas mujeres y su comunidad llegan a un punto crítico al comienzo de la Guerra Civil y del nacimiento de un niño “maldito”. El bebé de ojos negros y piel pálida es un mal presagio para la gente de la antigua plantación. Todos esperan que la sanadora y partera Miss Rue sepa qué hacer. Pero, por una vez, Rue no sabe… los tiempos han cambiado desde que su madre Miss May Belle tenía el poder de influir en la vida y la muerte de sus compañeros esclavos. La libertad ha llegado. ✌🏿

Conjure Women es una historia de una nueva e impresionante voz en la ficción, esta obra fue publicada este mes de abril por la editorial Random House.

🔗10 museos virtuales para conocer en días de cuarentena

🔗¡Inspírate! Paso a paso para elaborar este arreglo floral

Los libros para el espacio alternativo de casa 🌷🌿

¿Te gustan los retos? Atrévete a darle una mirada a estos textos de mujeres que representan las costumbres de dos territorios diferentes, pero unidos por el espíritu de Latinoamérica. Deléitate con estos libros en la hamaca que tienes dentro de tu apartamento o enfrente de esa pared colorida, que hace de tu casa el más bello jardín.

Los cristales de la sal, Cristina Bendek

Directamente desde la isla de San Andrés y Providencia y con todo el sabor del mar, llega Cristina Bendek y su obra Los Cristales de la sal. 🦞En esta narración, la protagonista, Verónica Baruq, nos acerca a un territorio poco explorado en la literatura colombiana. Baruq regresa a su natal San Andrés, luego de una estadía en otros países, y a su llegada no hace más que cuestionar su propia identidad y su relación con la isla.

Cristina Bendek ganó con ‘Los cristales de la sal’ el Premio Nacional de Novela Elisa Mújica. La obra fue lanzada oficialmente en la Feria del Libro de Bogotá de 2019.

Temporada de huracanes, Fernanda Melchor 

¡Y seguimos bien “chido”! 🌮Continuamos este listado con la escritora mexicana Fernanda Melchor, quien hace parte de los seis finalistas del International Booker Prize. Esta autora nos regala la novela Temporada de huracanes, en la que explora cómo el trauma contribuye a nuestra manera de entender el mundo

El texto narra el abandono de una familia, al maltrato de una nieta, y te arrastrará a un mundo de prejuicios, violencia y misoginia. Esta novela devela la voz de la indiferencia de un país que se ha acostumbrado al horror, Temporada de huracanes fue publicada en 2017 por Random House.

¡Vive la #FilboEnCasa!📘

Cuando pareciera que nuestra vida está en pausa, la lectura nos brinda esa luz y refugio que tanto anhelamos. Por eso, aquí viene nuestro plus: la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2020, un evento que llega hasta nuestros hogares con talleres, conferencias, vitrina virtual, foros y más.

¡No te la pierdas! Te invitamos a participar en la programación de la #FilboEnCasa porque los libros y la lectura no tienen fronteras. Súmate a este parche familiar, una actividad en la que todos somos bienvenidos.

🔗¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

🔗#YoMeQuedoEnCasa: 30 actividades para hacer en casa con niños

¿Qué tal te parece esta otra forma de disfrutar los espacios de casa? En Ciencuadras creemos que cuando tienes el lugar perfecto para ti todo es mágico, y bueno, un libro siempre es una excelente compañía. Recuerda contarnos en los comentarios cuál fue tu libro favorito con el #YoLeoEnCasa. ¡A devorarnos todos estos ejemplares al calor del hogar! 💙

¿Tuviste que salir de casa? 7 medidas que debes tomar al volver al hogar

Deja un comentario