TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES DE LOS SERVICIOS DE

WWW.CIENCUADRAS.COM



1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido a esta sección de la Plataforma, en la cual Usted podrá disfrutar de Servicios exclusivos para los Usuarios Registrados Oferentes.

El presente documento consiste en el Contrato de Arrendamiento de Espacio y Servicios (en adelante los Términos Específicos) que suscriben, por una parte, Richnestt S.A.S. (en adelante “CIENCUADRAS”), sociedad legalmente constituida, y Usted en su calidad de Usuario Registrado Oferente, persona natural o jurídica plenamente capaz para celebrar y obligarse conforme a estos Términos Específicos. Si Usted es persona natural, Usted declara que es mayor de edad y tiene capacidad plena para obligarse.

Antes de publicar su Anuncio y pagar la tarifa correspondiente, Usted deberá leer detenidamente, entender y aceptar estos Términos Especiales; en caso de no estar de acuerdo total o parcialmente con los Términos Especiales, se deberá abstener de publicar su Anuncio y/o pagar la tarifa que corresponde a dicha publicación.

Recuerde que sus derechos, obligaciones y condiciones generales de uso de la Plataforma y de los Servicios, se encuentran regulados en los Términos Generales, los cuales son aplicables a Usted en todo momento. Al ser Usuario Registrado Oferente, también le aplican las obligaciones propias de los Usuarios y de los Usuarios Registrados. La Política de Tratamiento de Datos Personales y Política de Privacidad también es aplicable en esta sección de la Plataforma. Los términos, conceptos y palabras utilizadas en estos Términos Específicos, tendrán la definición que se les atribuyó en los Términos Generales, si no se establece una definición particular en estos Términos Específicos.

Al momento de llenar el formulario “Publica tu Inmueble” y pagar la tarifa correspondiente para publicar su Anuncio, Usted será considerado como un “Usuario Registrado Oferente”. Los servicios de arrendamiento de espacio en la Plataforma para la publicación de su Anuncio, por los cuales Usted paga una tarifa, serán conocidos como los “Servicios Específicos”.

Usted reconoce, entiende y acepta que CIENCUADRAS podrá modificar en cualquier tiempo estos Términos Específicos, en tal caso, CIENCUADRAS le avisará a Usted de dicha actualización por cualquier medio, incluyendo ventanas emergentes, avisos o comunicaciones electrónicas, dentro de la página web o a alguno de los medios de contacto suministrados por Usted. Los nuevos Términos Específicos se entienden aceptados con su conducta inequívoca consistente en el uso posterior de los Servicios Específicos.

Si Usted requiere información adicional o tiene alguna pregunta sobre los Servicios Específicos, puede contactarnos en la sede central de CIENCUADRAS, la cual se encuentra en la Carrera 13 # 26-45 Piso 17, Bogotá, D.C., en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, o mediante la sección “Contáctenos” de la Plataforma.

2. SERVICIOS CONTRATADOS POR EL USUARIO REGISTRADO OFERENTE

2.1 Una vez que Usted realice el pago de los Servicios Específicos, conforme lo establecido en el numeral cuarto (4) de estos Términos Específicos, Usted tendrá derecho a recibir como contraprestación el servicio de arrendamiento de espacio en la Plataforma, de conformidad con las condiciones de estos Términos Específicos, así como también tendrá derecho a utilizar o recibir beneficios adicionales que CIENCUADRAS le ofrece a algunos Usuarios (en adelante los “Servicios Adicionales”) por haber arrendado el espacio en la Plataforma.

2.2. Así mismo, el usuario registrado oferente adquirirá la obligación de mantener la oferta inmobiliaria actualizada a través de proceso definido por CIENCUADRAS, para garantizar que la publicación de su bien inmueble se mantenga vigente. No obstante, CIENCUADRAS, de advertir por cualquier medio que la oferta inmobiliaria no continua disponible, procederá a inactivarla notificando al usuario registrado oferente. Los Servicios Adicionales no son otorgados a todos los Usuarios, por cuanto dichos Servicios Adicionales están sujetos a factores de territorio, seguridad, reputación y disponibilidad, de conformidad con la Sección 2.5. de estos Términos Específicos. Los Servicios Adicionales podrán ser usados o no por Usted, sin que su decisión de no usar alguno de los Servicios Adicionales le genere un descuento o devolución del pago realizado, por cuanto dichos Servicios Adicionales no son ofrecidos de forma separada por un precio adicional, sino que se otorgan a título de beneficio por el pago de los Servicios Específicos.

2.3. Dentro del espacio arrendado como contraprestación del pago de la tarifa, el Usuario Registrado Oferente podrá crear un anuncio para la venta o arrendamiento de sus bienes inmuebles (señalado en estos Términos Específicos como el “Anuncio”). En el evento en que el Usuario Registrado Oferente desee publicar otro Anuncio, deberá pagar la tarifa correspondiente para los Servicios Específicos respecto de su otro bien inmueble.

2.4. Para la creación de su Anuncio, la Plataforma le solicitará que diligencie un formulario con preguntas que servirán para la identificación de su bien inmueble (en adelante “Inmueble”) y para la facilitación de la búsqueda por parte de los demás Usuarios, incluyendo entre otras, preguntas sobre la ubicación, tamaño, valor, características e información adicional sobre Usted o sobre el Inmueble. Usted también podrá incluir en su anuncio fotografías que permitan a los Usuarios observar las características del Inmueble. El arrendamiento del espacio en la Plataforma es para uso único del primer inmueble que Usted registro en el correspondiente Anuncio y tendrá una duración máxima de doce (12 meses) o hasta tanto su bien inmueble sea vendido o arrendado, lo que ocurra primero; en el momento en que la operación de venta o arriendo se haya realizado, Usted deberá bajar su Anuncio de la Plataforma y se entenderán prestados y terminados todos los Servicios Específicos y Servicios Adicionales.

2.5. CIENCUADRAS podrá ofrecer como Servicios Adicionales, el servicio de acompañamiento con uno de nuestros asesores (en adelante los “asesores”), para que haga un tour virtual (incluye fotos 360° -, en adelante las “Imágenes) y/o brinde asesoría de diseño y mercadeo respecto de su bien. Teniendo en cuenta que los Servicios Adicionales se tratan de beneficios, CIENCUADRAS no está obligado a tomar un mínimo de Imágenes, sino que la cantidad de las mismas será a discreción total de CIENCUADRAS.

2.6. Los Servicios Adicionales son ofrecidos inicialmente en algunas zonas determinadas de la ciudad de Bogotá, Colombia; Usted será informado de manera general sobre las zonas en las que CIENCUADRAS no ofrece Servicios Adicionales dentro de la ciudad de Bogotá, así como podrá contactarse con CIENCUADRAS para confirmar si la zona de ubicación de su bien inmueble es beneficiaria de los Servicios Adicionales de CIENCUADRAS. No obstante lo anterior, el territorio de cobertura de los Servicios Adicionales podrá ampliarse por CIENCUADRAS, lo cual se informará a través de la Plataforma o mediante el envío de una comunicación a cualquiera de los medios que usted haya dispuesto para recibir comunicaciones de CIENCUADRAS. La ampliación de cobertura de los Servicios Adicionales no tendrá efectos retroactivos y en consecuencia solo aplicará para usuarios que realicen el pago de la tarifa con posterioridad al lanzamiento del nuevo territorio de cobertura de los Servicios Adicionales.

2.7. El uso de los Servicios Adicionales, es opcional y no genera ningún valor adicional al valor cancelado por los Servicios Específicos, en el evento que Usted quiera beneficiarse de los Servicios Adicionales del tour virtual (incluye fotografía 360), Usted obtendrá una licencia de uso no exclusiva sobre las Imágenes para uso limitado dentro de la Plataforma y con el objetivo de informar gráficamente las condiciones del Inmueble en su Anuncio. Los derechos de las Imágenes permanecerán bajo la titularidad exclusiva de CIENCUADRAS y Usted deberá abstenerse de usar dichas Imágenes por fuera de la Plataforma.

2.8. Las Imágenes podrán incluir una marca de agua, etiqueta o mención que indique a los demás Usuarios que dicha Imagen fue tomada por CIENCUADRAS, pero no será obligación para CIENCUADRAS incluir dicha marca de agua, etiqueta o mención en las Imágenes.

2.9. Como parte de los Servicios Adicionales que CIENCUADRAS podría otorgarle en razón de la ubicación de su inmueble y como beneficio por haber adquirido los Servicios Específicos, CIENCUADRAS podrá ofrecer el Servicio Adicional de asesoría y referenciación, con el objetivo de que Usted tenga la posibilidad de obtener mejores resultados en sus operaciones dentro de la Plataforma y en la venta o arrendamiento de su bien inmueble. CIENCUADRAS no garantiza resultados como consecuencia de la asesoría o referenciación prestada.

2.10. Si Usted decide usar los Servicios Adicionales de tour virtual (fotografía 360), asesoría y referenciación, CIENCUADRAS podrá incluir en su Anuncio, una leyenda de certificación que indique a los demás Usuarios que CIENCUADRAS visitó su inmueble. Dicha leyenda podrá decir frases tales como “Inmueble verificado”, “visitado por CIENCUADRAS”, o alguna similar. No obstante, CIENCUADRAS no está obligado a incluir esta leyenda.

2.11. Si Usted aplica para ser beneficiario de los Servicios Adicionales, y desea utilizarlos, deberá hacer clic en el botón “agenda tu cita”. La Plataforma podrá solicitarle algunos datos adicionales de contacto, con el fin de poder contactarlo para el agendamiento de su cita. Tan pronto diligencie sus datos de contacto, CIENCUADRAS tendrá cinco (5) días hábiles para contactarlo con el fin de agendar la fecha de la visita de nuestro Asesor a su bien inmueble, la cual estará sujeta a disponibilidad de CIENCUADRAS.

2.12. Una vez agendada su cita, Usted y nuestro Asesor se reunirán en la fecha, hora y lugar acordado. Nuestro Asesor dará un tiempo máximo de espera de 10 minutos posteriores a la hora indicada para su cita, si Usted no se encuentra en el lugar, fecha y hora acordados, usted perderá su cita y podrá reagendarla con un costo adicional, el cual le será informado a usted oportunamente. En el evento en que nuestro Asesor, por cualquier razón, no pueda llegar a su cita dentro de los 10 minutos siguientes a la hora acordada, se reagendará su cita sin costo adicional alguno.

2.13. Una vez agendada su cita, tanto Usted como CIENCUADRAS, podrán cancelar la cita agendada, siempre y cuando dicha cancelación se realice antes de las 24 horas previas a la hora de la cita programada. Usted podrá cancelar su cita máximo en dos oportunidades, si usted cancela por tercera vez una misma cita, deberá cancelar un costo adicional para que se agende una nueva cita.

2.14. Como consecuencia del servicio de referenciación, Usted podría entrar en contacto y/o negociaciones con las compañías del Grupo Bolívar o con terceros proveedores de bienes o servicios, (en adelante “Los Recomendados”).

2.15. CIENCUADRAS no tendrá vinculación ni incidencia alguna en las negociaciones que Usted adelante con Los Recomendados, por lo que no responderá por el cumplimiento por parte de Los Recomendados, o por los daños o perjuicios que estos eventualmente pudieran causar.

3. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS REGISTRADOS OFERENTES

Al momento de pagar la tarifa para los Servicios Específicos y en virtud de los presentes Términos Específicos, Usted se obliga a:

3.1. Que toda la información y contenido, incluyendo archivos multimedia, que Usted incluya en su Anuncio, sea veraz, exacta, completa, suficiente, no genere engaño a los demás Usuarios y cumpla con toda la normativa colombiana.

3.2. Garantizar que toda la información y contenido publicado en su Anuncio es de su propiedad o cuenta con la facultad para publicar dicha información y contenido del Inmueble en la Plataforma y para conceder las autorizaciones de conformidad con los Términos y Condiciones Generales y Específicos. En los eventos que CIENCUADRAS advierta por cualquier medio, el incumplimiento de la presente obligación, procederá a inactivarla notificando al Usuario Registrado Oferente.

3.3. En el evento en que CIENCUADRAS decida ofrecer algún servicio dentro de la Plataforma que tenga un valor adicional, Usted deberá cancelar de manera anticipada la tarifa que corresponda a dicho servicio.

3.4. Mantener indemne a CIENCUADRAS y responder en su totalidad por cualquier daño, lucro cesante o perjuicio, pasado, presente o eventual, que pueda generar su Anuncio o que Usted cause a otros Usuarios y que se deriven directa o indirectamente del Anuncio, incluyendo las comunicaciones y relaciones posteriores con los Usuarios interesados en el Inmueble publicado en su Anuncio a través de su Cuenta.

3.5. Mantener indemne a CIENCUADRAS de cualquier daño o perjuicio que Usted pueda causar a Los Recomendados, a los Usuarios o a cualquier tercero con ocasión de los servicios o productos contratados o adquiridos con Los Recomendados.

3.6. Autorizar sin limitación de ningún tipo a CIENCUADRAS, para que por sí mismo o por intermedia persona, difunda su información personal de Usuario, la información y el contenido incluidos en su Anuncio, así como para que la reproduzca, compile, realice estadísticas, comunique, distribuya, comparta, modifique, edite, procese y utilice de cualquier otra forma dentro o fuera de la Plataforma. Asimismo, el Usuario entiende que para respetar y conservar el diseño, estructura, proporción y buena imagen de la Plataforma, CIENCUADRAS podrá, por sí mismo o a través de terceros, editar, corregir, adaptar o modificar los Anuncios sin limitación alguna. Las autorizaciones a las que se refieren estos Términos Específicos, se conceden por el término máximo de protección de su información y contenido y para un territorio mundial.

3.7. Garantizar que sus Anuncios y la oferta de los Inmuebles incluidos en estos Anuncios, no incumple ninguna ley, orden judicial o administrativa, ni ningún acuerdo de copropiedad o acuerdos de otro tipo que Usted haya celebrado con terceros. Usted se obliga a ser el único responsable de cualquier incumplimiento a los mismos.

3.8. Mantener indemne a CIENCUADRAS de toda responsabilidad, reclamación o indemnización que se derive de su incumplimiento de la ley, orden judicial o administrativa y/o acuerdos, que se llegare a generar por la publicación de su Anuncio o la relación o interacción con otros Usuarios de la Plataforma.

3.9. Que el contenido de su anuncio sea veraz, exacto y corresponda a la realidad del Inmueble. Cualquier inexactitud o diferencia entre el contenido de su Anuncio y su Inmueble será de su exclusiva responsabilidad y en consecuencia, Usted declara mantener indemne a CIENCUADRAS por cualquier daño o perjuicio causado como consecuencia de la inexactitud o falta de veracidad de su Anuncio.

3.10. Respetar a los Usuarios y actuar de buena fe y conforme a la ley en todas las relaciones, interacciones o negociaciones que lleve a cabo con otros Usuarios.

3.11. En el evento en que las Imágenes fueran tomadas por CIENCUADRAS, Usted deberá cesar el uso de la Imagen que por cualquier razón dejare de representar fielmente su Inmueble.

3.12. Cumplir con todos los requisitos que establezca la Plataforma para mantener activos sus Anuncios. En el evento en que no se cumpla el procedimiento o requisitos que establezca la Plataforma para mantener activo su Anuncio, éste podrá inactivarse de inmediato y permanecerá en ese estado dentro de su cuenta en la sección “Mis Publicaciones” que dispone la Plataforma.

4. PAGOS Y TARIFAS

Como requisito previo para poder acceder a los Servicios Específicos, Usted deberá realizar el pago de la tarifa que se informará a través de la Plataforma.

La Plataforma podrá poner a su disposición métodos de pago electrónicos para la cancelación de la tarifa. Dichos métodos de pago corresponden a páginas especializadas administradas por terceros con reconocimiento en el mercado. CIENCUADRAS no será responsable de ninguna de las operaciones que Usted efectúe estando dentro de las plataformas de pago administradas que son por terceros ajenos a CIENCUADRAS.

Las tarifas cobradas a Usted, podrán estar sujetas a IVA o a otro impuesto, el cual Usted deberá cancelar de forma adicional a la tarifa salvo que se indique expresamente que dicha tarifa incluye IVA o algún otro impuesto.

CIENCUADRAS podrá, a su libre discreción y en cualquier tiempo, ofrecer promociones, ofertas o descuentos especiales en las tarifas de los Servicios Específicos, los cuales pueden estar sujetos a términos y condiciones especiales y al cumplimiento de determinados requisitos por parte de los Usuarios. Las promociones, ofertas o descuentos no afectarán a los Servicios Específicos que ya se estén ejecutando, salvo que CIENCUADRAS a su libre discreción disponga lo contrario.

Las tarifas de los Servicios Específicos podrán ser modificadas, ajustadas o actualizadas en cualquier tiempo y sin previo aviso. Usted reconoce y acepta que esto no le generará un perjuicio o daño y en consecuencia Usted exonera de toda responsabilidad a CIENCUADRAS como consecuencia de los actos mencionados en este aparte.

Si Usted paga la tarifa, pero no utiliza o utiliza parcialmente los Servicios Específicos y/o Servicios Adicionales, no tendrá derecho a devolución alguna de dinero, por lo que los Servicios se entienden prestados al estar disponibles, aun cuando Usted no haya usado los mismos.

5. RESERVAS POR PARTE DE CIENCUADRAS

En virtud de los presentes Términos Específicos, CIENCUADRAS hace las siguientes reservas y limitaciones de responsabilidad, y Usted por su parte declara aceptarlas:

5.1. CIENCUADRAS no garantiza que por el hecho de usar y/o beneficiarse de los Servicios Adicionales de tour virtual (fotografía 360), asesoría y referenciación que CIENCUADRAS ha puesto a su disposición, Usted obtendrá automáticamente o necesariamente beneficios o mejores resultados en sus operaciones dentro de la Plataforma, por lo que dichos servicios implican obligaciones de medio y no de resultado. Por lo tanto, Usted se abstendrá de reclamar judicial o extrajudicialmente a CIENCUADRAS, si no se producen los resultados esperados como consecuencia del tour virtual (toma de fotografía 360), implementación de las recomendaciones, consejos, servicios de referenciación y asesoría, por lo que Usted reconoce que este hecho no le genera ningún daño ni perjuicio, pasado, presente, futuro o eventual.

5.2. Las recomendaciones o referenciaciones que CIENCUADRAS llegara a hacerle respecto de Los Recomendados, no constituye en ningún momento un mandato, representación, garantía, solidaridad, agencia ni asociación de ningún tipo entre CIENCUADRAS y Los Recomendados, más allá de la relación societaria que CIENCUADRAS tiene con las demás compañías del Grupo Bolívar. Recomendamos que Usted lea y estudie detenidamente los términos de las negociaciones que Usted adelante con Los Recomendados, por cuanto CIENCUADRAS no tendrá injerencia alguna en los mismos. Usted declara y reconoce que CIENCUADRAS no tendrá responsabilidad alguna por cualquier daño, desperfecto, perjuicio, inexactitud o incumplimiento de los servicios o productos ofrecidos, contratados o adquiridos con Los Recomendados, por cuanto su relación comercial será exclusivamente con Los Recomendados y no con CIENCUADRAS.

5.3. CIENCUADRAS, en su calidad de titular exclusivo de las Imágenes tomadas por nuestros asesores, podrá utilizar dichas Imágenes para fines publicitarios, de mercadeo, económicos, comerciales y para cualquier otro fin de su negocio, en cualquier medio, tiempo y territorio, sin necesidad de avisarle, notificarlo ni de ofrecerle ninguna compensación o retribución económica o de otro tipo.

5.4. El lugar o posición que ocupen los Anuncios en los resultados de búsqueda de la Plataforma dependerá de varios factores, incluyendo pero sin limitar, preferencias y criterios de búsqueda digitados por otros Usuarios a través de nuestras herramientas búsqueda, la fecha de publicación del Anuncio, las calificaciones o comentarios de los Anuncios, entre otros; sin que el lugar o posición de su Anuncio en la Plataforma pueda causarle ningún daño ni perjuicio.

5.5. Cualquiera de los Servicios Adicionales podrán no encontrarse disponibles en algunos territorios o zonas, sin que esto constituya un incumplimiento por parte de CIENCUADRAS ni genere derecho o compensación alguna en favor del Usuario Registrado Oferente. Actualmente, los Servicios Adicionales solo estarán disponibles en algunas zonas de la ciudad de Bogotá.

5.6. CIENCUADRAS tendrá la facultad de decidir no prestar algún Servicio Adicional, cuando las condiciones de seguridad, acceso, ubicación, calidades, características y destinación del bien, puedan a juicio de CIENCUADRAS poner en riesgo la vida, integridad, bienes y honra de sus asesores o el buen nombre, seguridad, integridad y funcionamiento de la Plataforma.

5.7. Usted entiende y acepta que CIENCUADRAS no representa ni respalda a ningún Usuario que utilice la Plataforma o los Servicios, por lo que Usted reconoce que CIENCUADRAS no es responsable en ningún grado en relación por el cumplimiento por parte de ningún Usuario de los acuerdos celebrados entre Usuarios o de las obligaciones de los Usuarios derivadas de los mismos o de la ley.

5.8. En los eventos que CIENCUADRAS advierta por cualquier medio que la oferta inmobiliaria (bien inmueble) no continua disponible, procederá a inactivarla notificando al usuario registrado oferente. Sin que dicha inactivación, le genere remuneración o devolución alguna de dinero en favor de Usted, por cuanto los Servicios se entienden ya prestados.

5.9. CIENCUADRAS se reserva la facultad de suspender o eliminar un Anuncio o algún contenido incluido en éste, en cualquier momento y sin previo aviso, cuando a su buen criterio, CIENCUADRAS considere que se han incumplido los Términos Generales, los Términos Específicos o la ley.

6. DERECHO DE RETRACTO

Todo Usuario que adquiera la calidad de Usuario Oferente Registrado, esto es, que haya pagado el valor de la tarifa para los Servicios Específicos, podrá mediante comunicación dirigida a CIENCUADRAS a la dirección electrónica cliente@ciencuadras.com, retractarse de la compra de los Servicios Específicos dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realiza el pago, siempre y cuando no se haya publicado el Anuncio para el que se hizo el pago. La publicación del Anuncio para el que se hizo el pago de la tarifa, se entenderá como la fecha en que se inicia la prestación del servicio, en cuyo caso el Usuario entiende y acepta que su derecho de retracto se ha agotado.

Los Servicios Adicionales correrán la misma suerte que los Servicios Específicos, en consecuencia, sólo podrá ejercer el derecho de retracto siempre y cuando la cita para efectos de los Servicios Adicionales no haya sido agendada para tener lugar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de pago del valor de la tarifa para los Servicios Específicos. Si se cumplen con los supuestos para el ejercicio del derecho de retracto, CIENCUADRAS contará con treinta días calendario para el reintegro de la tarifa cancelada por el Usuario para el Servicio Específico.

7. APLICACIÓN COMPLEMENTARIA DE LOS TÉRMINOS

Lo no contemplado en estos Términos Específicos, se regirá por lo establecido en los Términos Generales, Política de Tratamiento de Datos Personales y en la Política de Privacidad publicados en la Plataforma, así como por las demás normas legales que apliquen a los Servicios.

Última actualización: 21 de Agosto de 2019

Autenticando