¿Qué es mejor? Apartamento o apartaestudio

Llega ese momento en la vida en que te das cuenta de la necesidad de salir del hotel mamá… y entonces empiezas a buscar dónde vivir. ¿Un apartamento o apartaestudio? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Con roommate o solo? 👬👭

Todo depende de tus expectativas, estilo de vida y necesidades. Si eres joven y soltero seguro con un apartaestudio bastará; si tienes planes de casarte y tener una familia el apartamento será una gran elección. 

Expectativas apartamento o apartaestudio

Los cambios en la composición de las familias y una generación que busca soluciones de vivienda diferentes han llevado a que se desarrollen con más frecuencia proyectos que le apuntan a espacios pequeños.  Ahora bien, ¿cómo se definen estos espacios? 

Apartamento

Es un tipo de vivienda ubicada dentro de una propiedad horizontal, que cuenta con 🏊‍♀zonas comunes. Su división interna es clara, mediante paredes o paneles que diferencia cada habitación. Generalmente, están ubicados en proyectos residenciales.  

sala de apartaestudio

Apartaestudio

Suele ser más pequeño, pues su objetivo es brindar una solución de vivienda práctica. Su división no es muy marcada, en algunos casos, la cocina, sala, estudio y dormitorio son un espacio unificado. Este tipo de vivienda se construyen cerca de 🏢zonas comerciales, empresariales o universitarias. 

Y aunque las características de un apartaestudio y un apartamento pequeño podrían parecer similares, en realidad estos tipos de inmuebles tienen diferencias notables como las que ya hemos señalado en cuanto a su ubicación. 

Decide entre un apartamento o apartaestudio

Adicional, en Ciencuadras queremos contarte otros aspectos a tener en cuenta para tomar tu mejor decisión y escoger entre un apartamento o apartaestudio, evalúa las siguientes preguntas: 

amigos se quedan en apartamento o apartaestudio

  • ¿Frecuentemente recibes visitas o haces reuniones con amigos que se quedan a dormir? Si tu respuesta es afirmativa, entonces ten presente que el apartamento puede ofrecer mayor comodidad para estos planes. 
  • ¿Tu presupuesto no es tan alto? En la mayoría de casos los apartaestudios son más 💸económicos; es así que puedes optar por uno si prefieres privacidad y vas a vivir solo. Ahora bien, si la inversión se hace en un apartamento puedes tener la opción de compartirlo con un roommate y dividir los gastos de los servicios. 
  • Lo que debes saber a la hora de comprar un proyecto sobre planos

amigas buscando apartamento o apartaestudio

  • ¿Deseas vivir cerca de tu trabajo o universidad? El apartaestudio es ideal para quienes buscan estar a unos pasos del trabajo o el estudio, pues su ubicación suele ser en esas zonas de alto movimiento. 
  • ¿Te interesa ganar valorización? Un apartamento tiene mayor opción en este punto.
  • ¿Eres un amo del orden y el aseo? Por supuesto los espacios de un apartaestudio son más fáciles de 🧹organizar y limpiar, se requiere menos esfuerzo. 
  • Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

Hombre haciendo aseo

  • ¿Ya pensaste en la decoración? Este aspecto puede ser un gasto si requieres de gran cantidad de accesorios y muebles para llenar espacios en un apartamento. En un apartaestudio bastará un sofá, una mesa, un espejo y listo… aunque si prefieres diseños creativos el espacio será limitado. 

decoración moderna

Ya te contamos algunas diferencias, factores e implicaciones que pueden influir en tu decisión. Si quieres empezar a buscar tu apartamento o apartaestudio ideal, entra a ciencuadras.com y di “Este es el espacio #PerfectoParaMí”.

 

Artículos relacionados