credito davivienda desk

¿Casa nueva? Protégela con un seguro de hogar

¡2021 puede ser el año para cumplir tus propósitos y sueños! El momento adecuado para comprar una casa nueva y si estás pensando en hacerlo, ya sea para ti y tu familia o como inversión, es importante que tengas en cuenta que debes proteger tu nuevo inmueble ante cualquier accidente.  

Al comprar una casa o un apartamento no es obligatorio contar con un seguro de hogar, salvo que tu nueva vivienda esté hipotecada.  Por lo tanto, podrás contar con uno obligatorio que lo cubrirá de imprevistos como incendios y terremotos.

Cuando termines de pagar tu crédito podrás tomar la decisión de renovar o cancelar el seguro de hogar, pero en Ciencuadras, nos preocupamos por ti y por tu nueva propiedad, porque sabemos que es el fruto de muchos años de trabajo y dedicación. Por eso, te queremos que entiendas su importancia, qué es y para qué sirve. 

¿Qué es un seguro de hogar? 🏡

Un seguro de hogar busca proteger tu vivienda y todos sus enseres, contra casi cualquier riesgo, como: incendio, terremoto, hurto, explosión, daños por agua y vientos fuertes, entre otros.

En caso, que el inmueble que decidas comprar sea para arrendar, te recomendamos un seguro de arrendamiento para tu tranquilidad y como garantía al alquilarlo. 

¿Qué es un seguro de arrendamiento? 

En pocas palabras, un seguro de arrendamiento se trata de una garantía que respalda y le paga al arrendador el canon de arrendamiento, los servicios públicos y la cuota de administración (sí la hay), así como los posibles daños ocasionados al inmueble, cuando el arrendatario incumple con estas obligaciones. 

Algunas compañías ofrecen coberturas adicionales para tu bienestar, tranquilidad y comodidad. Conoce algunos beneficios de estos importantes seguros. 

🔗 ¡Deja de pagar arriendo, declárate propietario!

Ventajas de contar con un seguro de hogar 🆘

Seguro-de-hogar-contra-inundaciones

Algunas de las ventanas de contar con un seguro de hogar, según Fasecolda son: 

  • Cobertura de daños que resulten por un incendio dentro de la vivienda y/o la caída de un rayo en la misma.
  • En caso de daños que afecten la vivienda y/o sus contenidos, por causa de un terremoto, temblor o erupción volcánica.
  • Recibe amparo frente a pérdidas por hurtos en tu hogar.
  • Protege de daños a tu vivienda y/o sus contenidos, por causa de una explosión que ocurra dentro de la vivienda. (Ej: calentador, olla a presión, sistemas de gas, etc.).
  • Cobertura por daños en tu  vivienda y/o sus contenidos, por causa de eventos de granizo, lluvias y accidentes en las tuberías localizadas en el interior.
  • Protección frente daños en tu vivienda y/o sus contenidos, a raíz de vientos fuertes. Esta cobertura es muy importante en la costa y en épocas de vientos fuertes en el país.

Ten en cuenta que un seguro de hogar puede ser diferente de otro, dependiendo de la compañía aseguradora que elijas

🔗 #APTOparaEstrenar este 2021: Top 10 de constructoras para tener en cuenta

Beneficios de adquirir un seguro de arrendamiento ✨

Estos son algunas de los beneficios con los que podrás contar al l adquirir un seguro de arrendamiento, según Fasecolda

  • El arrendador tendrá asegurado el pago del canon arrendamiento, cuotas de administración y de servicios en caso de incumplimiento del arrendatario.
  • La aseguradora te brindará coberturas adicionales para cubrir daños y faltantes, asistencia domiciliaria para servicios de plomería, electricidad, cerrajería, reemplazo de vidrios y asistencia jurídica telefónica, entre otros.

Dependiendo de la aseguradora que elijas, te podrán ofrecer diferentes tipos de coberturas adicionales.

¡También, tendrás servicios adicionales! 🔨

Si decides adquirir un seguro de hogar para tu inmueble, podrás contar con servicios adicionales como: cerrajería, asistencia con el gas domiciliario, plomería y orientación jurídica en caso de necesitarla.

Busca tu inmueble perfecto en Ciencuadras y prepárate para encontrar ese espacio que cuadre contigo. 💙

Razones principales para arrendar y comprar vivienda

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Duvan dice:

    Me parece excelente esta información. gracias

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?