credito davivienda desk

Vivir fuera de la ciudad: opciones y ventajas

Vivir fuera de la ciudad, tal vez, podría ser la nueva normalidad. Gracias a las nuevas rutinas laborales y académicas, cada vez más colombianos están buscando su vivienda en municipios aledaños a las grandes ciudades. Ahora las personas tienen la opción de realizar sus actividades de forma online y pasar más tiempo en casa, lo que hace que los espacios tengan nuevas prioridades.  😊

Así es, el interés por vivir en lugares con más zonas verdes, menos ruido, contaminación, y espacios más amplios por menos costo va en demanda. Ya sea en la Sabana de Bogotá, o a las afueras de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga. 

En esta oportunidad, en Ciencuadras, compartimos algunas ventajas y opciones de inmuebles para vivir fuera de la ciudad.  

Ventajas de vivir fuera de la ciudad

  • Hay mejores y más opciones de vivienda a menor costo. 🤔
  • Mayor calidad de vida, con opciones comerciales, de educación y salud muy similares a las ciudades capitales. 
  • Casas y apartamentos con más metros cuadrados, que se traducen en espacios más amplios para lograr que toda la familia realice las actividades de home office y clases virtuales de forma simultánea. 
  • Zonas rodeadas de más naturaleza, aire fresco, 🍃 menos contaminación y sin tanta congestión de tráfico.

🔗 5 beneficios de vivir en una casa campestre

700x200 proyectos de vivienda

Opciones para todos

Para quienes consideran comprar en zonas rurales o 🏡 adquirir una segunda vivienda, las principales constructoras del país tienen opciones de todos los tamaños y presupuestos. A continuación, presentamos algunas opciones.

Vivir fuera de Bogotá

Para vivir fuera de la capital de Colombia hay opciones como: Chía, Cajicá, Cota, Mosquera, Madrid, Tabio, Tenjo y Funza. 🌱 Y con la puesta en marcha del Tren de cercanías será mucho más fácil el transporte.

Las personas que prefieren climas más cálidos, pero cerca a Bogotá están optando por municipios como La Vega, Villeta, Anapoima y La Mesa. 

Proyectos de vivienda de las principales constructoras de Colombia, fuera de Bogotá

Constructora Amarillo

En Chía, Cundinamarca

Proyecto Tierra Luna

En Cajicá, Cundinamarca

Proyecto Rivera del Valle

Constructora Constructora Bolívar

Tocancipá, Cundinamarca

Proyecto Entrelomas Bosque Residencial 

En Cajicá, Cundinamarca

Proyecto Parque Central Cajicá, Molino

casas para vivir fuera de bogotá

Constructora Prodesa

En Villeta

Proyecto Ambar

Vivienda en otras ciudades

En el caso de Cali, existe gran interés por municipios como Jamundí, Palmira, Yumbo y Dapa. 😉

🔗 Cambios en las viviendas después de esta pandemia

En la costa, el fenómeno también va en crecimiento. Los colombianos están buscando vivienda en Puerto Colombia, Soledad y la Zona Norte de Cartagena, debido a los altos costos por metro cuadrado en Cartagena y Barranquilla, y los nuevos proyectos que se están construyendo a las afueras de estas importantes ciudades. 

🔗 Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

Proyectos de vivienda de las principales constructoras de Colombia, fuera de Cartagena y Barranquilla

Constructora Amarillo

En Zona Norte de Cartagena

Proyecto Torrechiara, en Serena del Mar 

Constructora Prodesa

En Zona Norte de Cartagena

Proyecto Castelo, en Serena del Mar

Constructora Constructora Bolívar 

En Soledad, Atlántico

Puerto Guitarra

Constructora Prodesa

Lo cierto es que el crecimiento poblacional de los municipios viene en aumento desde 2018, antes de la pandemia en 2020. Y, por supuesto, las nuevas dinámicas y rutinas han hecho que se incremente aún más el interés de vivir fuera de la ciudad. Los colombianos están adaptando espacios para actividades de estudio y trabajo en casa, deportes, artes y hobbies como jardinería🌿

En este sentido, la necesidad son inmuebles flexibles, con grandes áreas, cercanas a la naturaleza, pero con costos moderados que ofrecen los municipios alrededor de las grandes ciudades. En Ciencuadras, invitamos a revisar cada una de las opciones de las constructoras más importantes del país.

Publicado originalmente en febrero de 2021

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?