3 formas económicas de incrementar el precio de tu vivienda

El valor de tu propiedad puede aumentar con trucos muy sencillos. 💰Con solo realizar algunas inversiones en tu hogar, puedes disfrutar de una atmósfera inspiradora, justo lo que necesitas para emprender nuevos proyectos.

Por otro lado, si tu intención es vender el inmueble, también te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos, no es un secreto que una vivienda llamativa y como nueva atrae a más posibles compradores.

1. Aseo profundo a tu hogar

Este primer paso es esencial. Contar con áreas desinfectados y libres de gérmenes previene que tú o los habitantes del lugar se contagien de enfermedades. Además, el orden dispone los espacios para la creatividad.

hombre aseo

Es importante aclarar que con aseo profundo no nos referimos a la limpieza que eventualmente realizas en casa, en su lugar, estamos hablando de una intervención minuciosa de áreas y elementos del hogar. Es decir, limpiar lo que se ve y lo que no se ve.👌🏾

  • Asear debajo y detrás de la estufa, la nevera, la lavadora, las camas y demás enseres.
  • Desechar lo que no se usa o no funciona. Acumular puede atraer animales y polvo.
  • Reemplazar cortinas de baño manchadas.
  • Limpiar las divisiones de las baldosas que con el paso del tiempo se hayan oscurecido.

Este punto incluye una revisión del interior y del exterior de la vivienda. La fachada y entrada a la casa también deben tener una apariencia organizada para aumentar el valor de tu inmueble.

2. Pintar aumenta el valor de tu inmueble

La pintura es una inversión. No temas en destinar dinero a algo de color porque a penas cuentas con una habitación renovada, te quitas una carga de encima y quedas liviano para nuevas aventuras. Más aún si vas a vender,  los compradores se sentirán atraídos por los inmuebles restaurados y con olor a “nuevo”. ¡Así que no lo dudes ni por un segundo!🎨Añade valor a tus espacios con una dosis de pintura.

pintar casa

  • La pintura revive el brillo de cualquier espacio que se vea “cansado”.
  • Pintar una pared con un color diferente al resto del inmueble cautiva miradas, esto puede hacer que compradores tengan presente tu inmueble.
  • Lo primero que se ve es la entrada de la vivienda, no olvides darle un toque de color.

Entre otros beneficios, la pintura borra los estragos del sol y la lluvia sobre tus techos y paredes, y como si fuera poco, también desinfecta los espacios. ¿Todavía sigues pensando que pintar es gastar dinero?🤨

3. Ahorra luz con la iluminación adecuada

El valor de tu vivienda incrementará notoriamente si tienes buenas fuentes de luz natural y artificial. Adicionalmente, todo buen inmueble debe contar con la mejor iluminación. Empecemos por aquella a la que todos tenemos acceso: el sol. Abre tus ventanas, despeja la zona para que ningún elemento obstruya la ventilación y el ingreso de los rayos del sol.🌞

ventanas abiertas

  • Cuando el aire circula dentro de tu casa, se lleva los virus y malos olores.
  • La luz natural genera un efecto visual en el que se agrandan los espacios y se ven aseados.

En cuanto a la luz artificial, aquí te dejamos algunas ideas para aportar valor al inmueble y emplearla adecuadamente en casa:

agrega valor a casa

Al agregar iluminación con sensores de movimiento estás ahorrando energía (los bombillos solo se encienden con la presencia de alguien) y al mismo tiempo, estás aumentando el valor del inmueble para la venta.

¡Anímate a probar alguna de estas tres formas de incrementar el precio de tu vivienda! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.💙

Artículos relacionados