Recomendaciones para vender tu inmueble usado en un 2×3

Cuando decides vender tu apartamento o casa debes tener en cuenta muchos detalles, por ejemplo, dónde vas a publicarlo, las reparaciones que le debes realizar, instalaciones sí es el caso, pensar si vas a a recurrir a la ayuda de una inmobiliaria que te acompañe y oriente durante todo el proceso. Por último, te recomendamos llenarte de mucha paciencia, porque en ocasiones este proceso puede llegar a ser un poco lento. 

Por esa razón, aquí te damos varios consejos que puedes considerar útiles al momento de querer vender tu inmueble usado y así, agilizar el proceso. 

Limpia, pinta y remodela tu inmueble 

Asegúrate del estado de tu inmueble y de ser necesario realiza las reparaciones necesarias o si el inmueble requiere una remodelación completa, hazlo. Esto puede incrementar el valor de venta y más si el comprador encuentra menos peros o detalles desfavorables. 

mujer-limpiando-su-inmueble

Haz un avalúo de tu inmueble usado

Si estás pensando en vender un inmueble usado y no sabes el valor actual de este, te recomendamos contratar a una profesional en el tema. Esta persona te guiará y orientará de acuerdo a las condiciones, el metraje, la ubicación, los puntos de referencia y  el valor que debes pedir cuando vayas a venderlo. 

Ordena tu casa o apartamento

Ten presente que todo entra por los ojos, así que además reparar o remodelar, fíjate que todo esté limpio, ordenado y préstale mucha atención a los aromas. Estos definitivamente pueden ayudar a que las personas se sientan como en casa. 

El orden es supremamente importante cuando haces una visita para mostrar el inmueble y más si sigue habitado. Por esta razón, debes tratar de cuidar que todo se encuentre en su lugar. 

asesora-mostrando-inmueble-usado

Selecciona el medio para vender tu inmueble usado

Cuando decides vender tu inmueble usado, debes decidir si vas a hacer todos los trámites tú mismo o por medio de una inmobiliaria. 

Inmobiliaria

Si te decides por una inmobiliaria reconocida, podrás estar más tranquilo, pues estas cuentan con muchos mecanismos para ofertar los inmuebles. Por ejemplo, avisos tradicionales, publicación en sus propias páginas web, difusión en portales especializados o en aplicaciones móviles; los cuales pueden garantizar más efectividad en la venta de tu inmueble usado. 

Internet

Si optas por publicar tu inmueble tú mismo en internet, asegúrate de poner toda la información sobre este. Como por ejemplo la localización, el metraje, el número de habitaciones, de baños, puntos de referencia y sitios de interés, como centros comerciales y vías de acceso. Así, será mucho más fácil que las personas se interesen en agendar una cita para ver el inmueble. 

Ahora que ya sabes algunos consejos para vender tu inmueble usado en un 2×3, te invitamos a ponerlos en práctica y así obtener el resultado esperado en el menor tiempo posible. Ah, y no olvides que en Ciencuadras, tenemos es el espacio perfecto para ti.💙

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu casa?

Artículos relacionados

Deja un comentario