ABC de la Novena de Aguinaldo: ven a nuestras almas ven no tarde tanto

¿Listo para conocer los mejores tips para las Novenas de Aguinaldos? Muchos de nosotros ya estamos preparados para vivir cada una de estas noches que en diciembre se nos hacen únicas en familia y sobre todo muy especiales. Comienzan el próximo jueves 16 hasta el 24 de diciembre y en Ciencuadras en colaboración con @getsimplecolombia, expertos en organización de espacios en Navidad, tenemos esta guía para la preparación y disfrute de estas noches mágicas que nos trae diciembre. 
Así que vamos a darle un vistazo a este blog, que te ayudará a que nada se te escape.💙

Preparativos para las Novenas en el hogar

Preparar tu hogar para las Novenas va más allá de la limpieza física; es una oportunidad para tejer una atmósfera acogedora. Sin embargo, antes de empezar con nuestras tres recomendaciones más importantes, te queremos invitar a asegurarte de que cada rincón respire frescura y hospitalidad, considerando el servicio de aseo en casa con nuestros aliados Jelpit. Ya teniendo esto listo, conozcamos el ABC para la preparación de las Novenas en el hogar.  

También te puede interesar leer: ¿Cómo evitar hurtos a residencias en época de vacaciones?

A. Convocatoria a las Novenas

¿Listos para una experiencia única? Invita a familiares y amigos a tus Novenas con estilo y sobre todo con mucho amor. Para que tus Novenas de Aguinaldos siempre sean recordadas, puedes empezar por hacer una tarjeta de invitación llamativa y enviarla a tus invitados vía correo o mensajería instantánea. Así, los harás sentir especiales. 🎨 Para ello, te recomendamos utilizar aplicaciones como Canva, con las que podrás diseñar tarjetas de manera rápida y sencilla.

Lili Ramírez, organizadora de espacios certificada y experta en decoración navideña, creadora de @getsimplecolombia afirma, “en este contexto, sugiero invitar a las personas con suficiente antelación, especialmente durante diciembre, considerando que la gente se planea con tiempo. Empieza ya si no lo has hecho para asegurar su participación tanto en las novenas como en la celebración de Navidad”. 

  1. Decoración del hogar para un ambiente acogedor y familiar
En Ciencuadras, estamos aquí para asegurarnos de que tu hogar esté listo para recibir la magia de las Novenas y estés preparado para crear esos recuerdos inolvidables que solo ocurre en estas fechas. 

B. Decoración del hogar para un ambiente acogedor y familiar

La magia de las Novenas se materializa en la atmósfera festiva que creas en tu hogar. Por eso, en la decoración, cada detalle cuenta.

Explica Lili experta en decoración que, “Para que la decoración navideña sea realmente especial y acogedora, no se trata simplemente de replicar lo que se ve en las vitrinas o catálogos, sino de infundirle la esencia personal de la Navidad. Personalizar detalles es clave; desde esferas con los nombres de la familia hasta adornos hechos a mano con los seres queridos. Esto no solo añade un toque único a tu árbol o decoración, sino que también te brinda una sensación de felicidad al verlo”. 

Además, para mantener la decoración fresca año tras año, es recomendable incorporar detalles novedosos que estén en tendencia. En este momento, los elementos con efecto de nieve están de moda, y hay formas económicas de lograrlo, como usar un spray de nieve. 🎄 La clave es combinar lo que ya tienes con elementos actuales de una manera sutil y manual. Este enfoque no solo es estéticamente agradable, sino que también puede convertirse en una actividad familiar encantadora durante la temporada navideña, según nuestra experta. 

Seguro de hogar Seguros Bolivar

🔗 ¡Déjate contagiar por el espíritu de la Navidad! 6 Planes para realizar con niños

C. Evita imprevistos para unas novenas casi perfectas

En el camino hacia unas Novenas de Aguinaldos sin contratiempos, la previsión es tu mejor aliada. “La clave para una Navidad perfectamente organizada radica en la planificación anticipada. Aunque a veces resistimos la idea de estructurar cada detalle, la experiencia demuestra que la falta de planificación puede resultar en regalos inútiles y momentos improvisados no deseados”, cuenta Lili Ramírez, creadora de @getsimplecolombia

Por eso, sus principales recomendaciones son: 

  • Crear una lista de regalos conscientes, anotando los nombres de familiares y considerando sus gustos y necesidades.
  • Es esencial tener un listado detallado de alimentos y bebidas, organiza esta lista de manera juiciosa, anticipando tus compras. 
  • Evita caer en imprevistos y horas de improvisación al buscar regalos con tiempo, asegurando así que todos disfruten de una Navidad armoniosa y libre de contratiempos.

Antes de que las velas se enciendan y las voces se eleven en oración, asegúrate de revisar las tuberías y conexiones eléctricas. 🏠 Un mantenimiento preventivo de tus dispositivos electrónicos, desde el televisor hasta las luces navideñas, garantizará que todo funcione sin problemas. 

Por eso, nada mejor que tener la seguridad y el respaldo de un equipo humano y profesional que te acompañe durante cualquier imprevisto. Por eso te queremos recomendar el Seguro de Hogar gracias a la alianza entre Seguros Bolívar y Ciencuadras. Siente tranquilidad al proteger a tu familia y tu patrimonio. Nuestro aliado te ofrece las siguientes coberturas y lo mejor es que podrás escogerlo a tu medida. Conoce más en novedades.ciencuadras.com/seguro-de-hogar/ 👌

Deja que la magia perdure en tu hogar

En Ciencuadras estamos igual de emocionados con la llegada de la Navidad. Por eso con estos consejos te queremos invitar a vivir momentos inolvidables en casa, donde cada detalle, desde la decoración hasta la música y el pesebre, contribuyan a una experiencia sin igual. Recuerda que Ciencuadras te acompaña para asegurar que tu hogar esté rodeado de amor, tradición y mucha celebración. ¡Deseamos que esta Navidad sea inolvidable para ti y los tuyos! 🎄✨

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. OQ dice:

    Gracias por compartir esta información. Saludos desde COL.

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?