7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

Sábado, 5:00 PM. No hay nada más desalentador que ver el reloj y darnos cuenta que hemos pasado todo el día haciendo aseo. ¿Verdad? De acuerdo con Adriana Acosta, administradora hotelera y creadora de la cuenta de Instagram @adryacosta.decostyle, una buena idea para organizar y optimizar tu tiempo de limpieza  es sumarse al método Marie Kondo, que consiste en desechar todo aquello que no usas y en conservar solo lo imprescindible y lo que te haga feliz. 

Organizar la casa

Su sistema se basa en estos cinco ítems: compromiso con el orden, organizar por categorías, establecer un lugar para cada cosa, dejar ir lo que no necesitas y conservar todo aquello que te produce alegría. “El también llamado método ‘KonMari’ me gusta por el ahorro y el aprovechamiento que se le pueden dar a los espacios de la casa. Todo lo puedes organizar en canastas o cajas en método vertical”, dice Adriana Acosta. 

¿Por qué sumarte a este método de organización? ☑

Si no tienes mucho tiempo, pero aún así te gusta tener en orden tu hogar, este sistema creado por la gurú japonesa es para ti. Revisa estas pistas by Marie Kondo que te harán la vida más fácil. 

Mamá e hija organizando

El proceso de seleccionar y organizar 👗👖

Antes de ordenar por categorías (blusas, chaquetas, pantalones, etc.), amontona todo sobre la cama. Sí, sabemos que puede ser un panorama poco alentador, pero esto te permitirá ver con claridad qué tanto necesitas.  “Quédate solo con lo que amas y con lo que te hacen feliz. Desecha o regala lo que no uses”, recomienda Adriana Acosta.

Seleccionar y organizar la ropa

Organizar por tamaños

Además de reunir los objetos por su utilidad, Marie Kondo también recomienda acomodarlos según el tamaño. Los elementos pequeños deberán estar todos juntos para evitar su pérdida.

Organizar por tamaños

La importancia de agradecer🙏

Dedica unos minutos para conectarte con tu casa de manera espiritual. Según la japonesa, esta es la mejor manera de empezar un proceso de renovación y organización. 

Todo tiene su lugar 🗄 

Un error frecuente que cometemos es no establecer un sitio para cada una de las cosas. ¡Evítalo, por favor!  Asegúrate de que cada objeto en tu casa tenga un lugar exacto. Por ejemplo, una caja para los juguetes o los accesorios, evitará que estos se amontonen en cualquier rincón.

Hombre organizando

¿Cómo doblar y organizar la ropa? 👚

Este es posiblemente uno de los tips más famosos de Marie Kondo. ¿En qué consiste? En formar pequeños rectángulos con las prendas de vestir para después almacenarlas de manera vertical. Una clave sencilla que te permitirá visualizar más fácil todo lo que tienes.

Doblar ropa de forma vertical

¡Sí a los compartimientos transparentes! ⭐

Para facilitar el proceso de búsqueda, ahorrarte tiempo y velar por el orden, la empresaria japonesa recomienda utilizar cajas de plástico transparentes para organizar los objetos. ¡Las hay de diferentes formas y tamaños!

Compartimientos transparentes

Objetos que te llenen de alegría 🎁

Antes seleccionar o desechar un objeto, asegúrate de que todos los elementos con los que te quedes te hagan feliz. ¿Cómo así? Si una camisa o un pantalón te traen buenos recuerdos porque te los regaló tu mamá, quédatelos.

Objetos que te llenen de alegría

¿No ves la hora de aplicar las recomendaciones de la gurú del orden y la limpieza? Recuerda que en Ciencuadras encuentras espacios que llenan tu vida. Visítanos para que pronto digas: “Ese espacio es #PerfectoParaMí”. 💙

Apartamento con habitación acogedora busca maratonista de series

Artículos relacionados