diseño y arquitectura hogar revista axxis

Casas, mansiones y haciendas de TV que siempre recordaremos

Hay lugares que trascienden en el tiempo. Son inmuebles inolvidables de series y telenovelas como: la casa de fachada azul y rejas blancas de ‘Yo soy Betty, la fea’, la imponente mansión de ‘La viuda de la mafia’ y la hacienda de ‘Pasión de Gavilanes’. 📺

En Ciencuadras nos encanta recordar. 💙 Por eso queremos hacer contigo un recorrido por esos espacios emblemáticos donde se desarrollaron algunas de las historias más exitosas de la televisión colombiana. 📺

Sabor a Limón 🍋

La producción, que se transmitió en 1995, contaba las aventuras de dos hermanos que quedaron bajo la custodia de su hermana mayor, después de que murieron sus padres. ¿Recuerdas las pilatunas de Valentina, Tavo y Rebecca? 🏢 El conjunto Villas del Mediterráneo, ubicado en la localidad de Usaquén (norte de Bogotá)  fue el escenario de esta serie juvenil. ⚽

conjunto de sabor a limon

Foto tomada de: Google Maps

? ¡Con sello celebrity! Famosos que remodelaron o estrenaron casa en cuarentena

Yo soy Betty, la fea, una de las telenovelas más exitosas 🤓

Fue en esta casa esquinera, de fachada azul y rejas blancas… donde Beatriz Pinzón Solano dio sus primeros pasos, lloró por amor y se enamoró…🥰 ¿Cómo olvidar la escena en la que en medio de la sala, Don Armando pidió la mano ‘Betty’ o cuando ‘Don Hermes’ y ‘Doña Julia’ abren la puerta del inmueble y ven a su hija transformada?

casa de betty la fea

Foto tomada del Twitter: @BOGOTA_DC

Los dueños actuales del inmueble afirmaron en una entrevista que aunque intentaron conservar la fachada de 1999 (año de emisión del primer capítulo),🏠 fue necesario reconstruir algunas áreas internas. ¿La quieres conocer? La vivienda está ubicada en el barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo en Bogotá. 

? Esta es la casa en la que vivirían los Duques de Sussex en Canadá

Pasión de gavilanes 🐴

Al interior de esta impresionante casa, situada a las afueras de Bogotá,🌲 las aventuras de las hermanas Norma (Danna Garcia), Jimena (Paola Rey) y Sarita Elizondo (Natasha Klauss) cautivaron a los colombianos, tanto como  lo hicieron con el corazón de los hermanos Reyes Guerrero: Juan (Mario Cimarro), Óscar (Juan Alfonso Baptista) y Franco (Michel Brown). 

el portico pasión de gavilanes

Foto tomada de: www.elportico.com.co

¿Buscando un lugar para celebrar una fecha especial? 🐴 La imponente hacienda de la familia Elizondo, locación de muchas de las escenas más recordadas de la telenovela ‘Pasión de gavilanes’, hoy en día funciona como el centro de eventos y fiestas especiales El Pórtico. 

? Isla Rosa, el lugar preferido de Julieta Piñeres en Cartagena

¿Telenovelas inolvidables? Los Reyes 📺

¿Cómo olvidar el día en que Edilberto Reyes (Enrique Carriazo) y su familia arribaron a su nueva y lujosa casa en la ‘verdolaga’ La Mansión Planas, famosa por ser la morada de ‘Los Reyes’, una de las telenovelas más exitosas del país, fue construida por el arquitecto Alfonso Noguera Corredor hace siete décadas. 

inmueble de los reyes

Foto tomada del Instagram: @mapadefamosos

En la actualidad hay una polémica sobre el futuro del inmueble de corte palaciego, pues existe un proyecto que busca moverlo unos metros para construir un hotel. ¿Quieres verla? Está ubicada cerca de la calle 85 con carrera octava.

La viuda de la mafia 

La Mansión Francesa, una alucinante vivienda de diseño republicano francés, jardines hermosos, piscina cubierta y salones elegantes… fue la morada de Diana Martín de Montes (Carolina Gómez) y su familia, en la exitosa serie ‘La viuda de la mafia’ (2004). ⭐

Hoy en día, la impresionante casa ubicada en la carrera 8 con calle 87, es un importante centro de fiestas y eventos especiales. ¡Lujo en todo su esplendor! 

? ¡Se mueve el sector inmobiliario! Suben las ventas de vivienda VIS en el país

Francisco El Matemático🎒

Y si hablamos de lugares emblemáticos, ¿cómo no mencionar al famoso colegio Jimmy Carter de Francisco El Matemático? 🏫 Gran parte de la historia juvenil se rodó en el colegio INEM Francisco de Paula Santander, ubicado al sur de Bogotá. Imposible no recordar a Gabriela (Diana Ángel), Magdalena (Verónica Orozco), Elkin (Manuel José Chávez) deambulando por los pasillos y zonas verdes de la institución. 

En la actualidad este centro educativo, que en el 2020 cumple 50 años de funcionamiento, 📚 es uno de los más importantes de la localidad de Kennedy. 

Colegio de francisco el matematico

Foto tomada de: Google Maps

? Dime cómo eres y te diré cómo decorar tu hogar

¿Te gustó este recorrido por los espacios emblemáticos de las telenovelas que nos mueven el corazón? No olvides que en  Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida y cuadran contigo.💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. DORIS dice:

    Alguien sabe el inmueble de la mansion de los reyes (pasion de gavilanes) y la hacienda de los rosales (pasion de gavilanes)?

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?