Guía de barrio Armenia Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Armenia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Armenia en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Armenia

Armenia, el distrito artístico de Bogotá

Hogar de artistas

A mediados del siglo XX, tras el Bogotazo, se potenció la expansión de Bogotá fuera del centro, dando origen a barrios como Armenia.

Este sector, ubicado en la Localidad de Teusaquillo, floreció gracias a la llegada de inmigrantes alemanes que idearon gran parte de la arquitectura tradicional del barrio.

Ubicación

Armenia está ubicado entre las calles 26 y 34 y la Avenida Caracas. El barrio está situado en una localización estratégica de la ciudad, a pocos minutos del centro de Bogotá y cerca de los principales lugares de interés de la capital colombiana.

Mercado inmobiliario en Armenia

Armenia es un barrio tradicional en donde la dinámica artística es el común denominador del día a día. Amplias casas y edificios de apartamentos conforman el paisaje arquitectónico del sector, el cual tiene un valor catastral de *0,4 billones de pesos, un total de *999 predios y *171.301 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

Armenia inició como un barrio de clase media, que en principio fue hogar de inmigrantes alemanes, en su mayoría arquitectos, que ayudaron a la construcción de algunas de las viviendas que hasta hoy sobreviven. Con el tiempo el barrio creció verticalmente con edificios de apartamentos que en la actualidad también forman parte importante de la dinámica inmobiliaria de la zona.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Armenia tiene un valor promedio en $5.5 millones de pesos con una predominante oferta de inmuebles usados, entre casas y apartamentos.

La mayoría de inmuebles ubicados en Armenia pertenecen al estrato 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 15,1%.

Si estás pensando en comprar apartamento en Armenia los precios se encuentran entre los $220 y los $900 millones de pesos. Por su parte, las casas en venta en Armenia tienen precios que van desde los $1500 hasta los $3000 millones de pesos.

Datos de interés

Armenia es un barrio con un importante atractivo cultural; varios artistas han hecho de este sector su hogar, impulsando así el arte en cada rincón de este.

Estas son las ventajas de vivir en Armenia:

  • Armenia en su interior cuenta con 3 parques que conforman la red de zonas verdes del sector
  • Armenia cuenta con un atractivo comercial enfocado en la venta de bienes y servicios; a lo largo del sector se encuentra una amplia variedad de negocios en los que los habitantes pueden encontrar toda clase de productos y ofertas gastronómicas para el día a día.
  • El sector es de fácil acceso, está rodeado por vías principales como la calle 26, la Avenida NQS y la Avenida Caracas, en esta última se encuentra el sistema Transmilenio para la movilización y el transporte de los habitantes y la población flotante que a diario desarrolla actividades laborales, culturales y educativas en el barrio.
  • En materia de educación, Armenia cuenta con 41 colegios, entre los que se destacan el Liceo Latinoamericano y el Gimnasio Santa Rosa de Lima.

Este sector cuenta con una de las más amplias ofertas de transporte de Bogotá, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales que a diario son las más transitadas de la ciudad; la calle 26, la Avenida NQS y la Avenida Caracas permiten la conexión con otros sitios de interés de Bogotá a través del Sistema Transmilenio.

En su interior el barrio cuenta con 22 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 32 y 34.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Armenia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos a tu disposición la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Armenia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?