Guía de barrio: Banco Central

Banco Central, un barrio que respira arte y tradición

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio Banco Central, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

que-tal-es-vivir-en-el-barrio-banco-central-bogota-ciencuadras

Banco Central en cifras

Propiedades en Banco Central

Historia del barrio Banco Central

Alrededor de 1936, ubicado en la localidad de Teusaquillo, surgió el Banco Central, un barrio promovido gracias a la mediación del Banco Central Hipotecario, entidad financiera que le dio el nombre al barrio.

Inicialmente la arquitectura de corte inglés, propia de Teusaquillo, con amplias casas de hasta 8 habitaciones, sala-comedor, cocina y garaje, fue el común denominador del sector, que actualmente ha presenciado un crecimiento vertical con la construcción de edificios inteligentes de un promedio de 5 pisos.

Ubicación

El Banco Central está ubicado de norte a sur entre las calles 57 y 52, y de oriente a occidente entre las carreras 21 y 27.

El barrio cuenta con una ubicación privilegiada en la localidad de Teusaquillo y limita con importantes sectores como Galerías, Marly, San Luis y Palermo.

Atractivo inmobiliario

En El Barrio Banco Central aún se respiran los aires del Teusaquillo de antaño, con sus casas amplias en las que familias numerosas vivieron gran parte de su vida. El estilo inglés de las viviendas poco a poco ha sido reemplazado por modernos edificios, y tal parece, que esa es la tendencia en cuanto a renovación urbanística en toda la zona.

El sector tiene un valor catastral de *0.4 billones de pesos, un total de *1724 predios y *165.769 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

El metro cuadrado en el Banco Central tiene un valor promedio de $5.7 millones de pesos.  El barrio es de gran atractivo para estudiantes gracias a su ubicación, y con actual crecimiento vertical, también genera interés en familias y constructores independientes.   

Los inmuebles ubicados en Marly pertenecen a los estratos 3 y 4. La valorización del sector durante la última década ha tenido un crecimiento promedio de 14,4%.

Si estás pensando en comprar apartamento en el Banco Central  los precios oscilan entre los $230 y $450 millones de pesos. Por su parte, los arriendos en el Banco Central a nivel residencial tienen precios que van desde $1 hasta los $5 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios con mayor tradición dentro de la localidad de Teusaquillo.

Estas son las ventajas de vivir en el Banco Central:

  •       El espacio de esparcimiento por excelencia del barrio es el parque principal del Banco Central; un lugar que cuenta con canchas múltiples, parque infantil y zonas verdes para el disfrute de todos los habitantes.
  •       Las zonas comerciales del Banco Central se concentran en diversos espacios del barrio. Una de las principales es la que se ubica sobre la calle 53, la cual alberga todo tipo de negocios artísticos y almacenes de objetos decorativos. Por su parte, la calle 57 ofrece una variedad de opciones culturales y gastronómicas.
  •       El sector es de fácil acceso gracias a su ubicación estratégica la zona central y la zona norte de Bogotá. La Avenida Caracas, la carrera 30 y las calles 53 y 57 son las principales vías que conectan el barrio con todos los sectores de la capital colombiana.
  •       Banco Central cuenta con 7 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Liceo Parroquial Sara Zapata y el Colegio Técnico Palermo (IED)
  •       Uno de los símbolos más representativos del barrio es la parroquia del Divino Salvador, eje fundamental de la religiosidad de los habitantes del Banco Central. Junto a este templo católico se ubica el teatro Santafe, uno de los más importantes a nivel cultural de la capital colombiana.

Este sector cuenta con una de las ofertas más amplias de transporte en Bogotá; por la Avenida Caracas y la carrera 30 circula el Sistema Transmilenio al cual tienen acceso los habitantes del barrio a través de las estaciones calle 57 y el Campín.

El barrio cuenta en su interior con 19 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre las calles 53 y 57.

En su interior, la Alhambra cuenta con 26 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la calle 116 y la carrera 55.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el Banco Central, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio? En Ciencuadras contamos con la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartaestudios en arriendo en Banco Central

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?