Guía de barrio Bella Suiza Bogotá

Si estás planeando vivir o invertir en Bella Suiza, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Bella Suiza en cifras

.

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en Bella Suiza

Bella Suiza, un barrio verde dentro de la ciudad

Zonas verdes, modernos edificios y casas de estilo español se mezclan en completa armonía dentro de la Bella Suiza, un barrio que evoca exclusividad y excelente calidad de vida.

Historia de Bella Suiza

Según las historias de los habitantes más antiguos del barrio, este recibe su nombre en honor a un famoso restaurante que funcionó en la zona con gran acogida y popularidad; Bella Suiza, un espacio de renombre sirvió para que, en plena expansión del sector, sus habitantes decidieran llamarlo así.

La urbanización de Bella Suiza inició a mediados del siglo XX, época en la que la influencia arquitectónica de países como España e Inglaterra tenía gran fuerza en el país, gracias a esto, en un principio las casas de amplias áreas con grandes antejardines protagonizaban el paisaje del barrio.

Actualmente el barrio combina estas casas de antaño con modernos edificios de apartamentos, en un ambiente en el que las zonas verdes tienen protagonismo, haciendo del sector uno de los más exclusivos y apetecidos para vivir en Bogotá.

Ubicación

El barrio Bella Suiza está ubicado de norte a sur entre las calles 134 y 127, y de oriente a occidente entre las carreras 7 y 9.

El sector, situado en la localidad de Usaquén, tiene una excelente ubicación al norte de Bogotá; desde él es fácil acceder a cualquier punto de la ciudad gracias a estar rodeado vías importantes que proporcionan amplias ofertas de transporte y variados corredores de movilidad para el transporte particular.

Mercado inmobiliario en Bella Suiza

En Bella Suiza predomina la oferta inmobiliaria residencial con excelentes acabados y zonas comunes de lujo. Los edificios de modernos apartamentos actualmente dominan el paisaje arquitectónico del barrio, el cual en sus inicios tuvo como protagonistas las amplias casas de estilo inglés y español.  El sector tiene un valor catastral de *2.7 billones de pesos, un total de *8901 predios y *636.454 mts² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Bella Suiza oscila entre $4 y $8 millones de pesos con una amplia oferta de apartamentos nuevos y usados con áreas para todo tipo de necesidades y familias.

Los inmuebles ubicados en Bella Suiza pertenecen al estrato 5. El sector es uno de los lugares con mayor atractivo residencial al norte de Bogotá, tanto para personas solteras, como para familias y adultos mayores; durante la última década la zona tuvo una valorización catastral promedio del 16.6%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Bella Suiza  los precios se encuentran entre los $335 y los $3500 millones de pesos. Por otro lado, los arriendos en Bella Suiza a nivel residencial oscilan entre $1 y $8 millones de pesos.

Datos de interés

Excelente ubicación, abundantes zonas verdes, calidad de vida y un alto nivel de valorización, estos son algunos de los beneficios de Bella Suiza.

Estas son las ventajas de vivir en Bella Suiza:

  •       Bella Suiza es un barrio con abundantes zonas verdes que se mezclan con el entorno moderno de los edificios; el sector cuenta con 5 parques ideales para la práctica deportiva y el esparcimiento de familias y mascotas.
  •       El comercio en Bella Suiza está dominado por importantes centros comerciales como Unicentro, Palatino y Hacienda Santa Bárbara, además, en la zona se encuentra la sede principal de Autogermana, un concesionario de vehículos de alta gama.
  •       Bella Suiza es un barrio de fácil acceso; el sector está rodeado por importantes vías como las carreras 9na y 7ma, y las calles 134 y 127, todas vías que conectan el norte con las otras zonas de la ciudad.
  • En materia educativa, Bella Suiza cuenta con 4 instituciones enfocadas a la educación básica y secundaria, entre las cuales se destacan el Gimnasio Femenino y el Instituto Pedagógico Nacional. Además, en la zona se encuentra La Universidad El Bosque, una reputada institución de educación profesional.

Bella Suiza cuenta con una amplia y variada oferta de transporte público gracias a estar rodeado por importantes vías del norte de Bogotá; las calles 134 y 127, y las carreras 9na y 7ma, son los principales corredores de movilidad del barrio.

El sector en su interior cuenta con 55 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la carrera 9na y la calle 134.

Después de conocer todas las ventajas y beneficios de vivir en Bella Suiza, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Proyectos en venta en Bella Suiza

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?