Guía de barrio Ciudad Montes Bogotá

Si entre tus planes está vivir o invertir en Ciudad Montes, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Dales un vistazo!

Ciudad Montes en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Ciudad Montes

Ciudad Montes, un pulmón al suroriente de Bogotá

La casa de Nariño

Ciudad Montes es un barrio privilegiado por el entorno y por la historia; en los terrenos en los que hoy brilla, Antonio Nariño tuvo una casa (lugar que actualmente funciona como museo), la cual vendió para luego regresar a pasar sus últimos días como prisionero.

Fue en los años 60 cuando el barrio comenzó su urbanización con amplias casas y un ambiente estrictamente residencial en el que gran cantidad de militares decidieron establecer su lugar de vivienda.

Un corredor ecológico con un ambiente netamente residencial,

así es Ciudad Montes, un pulmón dentro de la industrializada Capital de la república.

Ubicación

Ciudad Montes está ubicado al sur oriente de Bogotá, en la Localidad de Puente Aranda, entre la Avenida NQS, la carrera 50, y las calle 8va sur y la diagonal 16 sur.

El barrio tiene un gran atractivo en su entorno ya que cuenta con una amplia área de suelo protegido y la menor contaminación dentro de la localidad gracias a la poca presencia del sector industrial.

Mercado inmobiliario en Ciudad Montes

Ciudad Montes es un barrio residencial, en donde priman la seguridad y la tranquilidad, con una interesante oferta cultural y un enfoque marcado hacia el bienestar de sus habitantes. El sector tiene un valor catastral de *0,1 billones de pesos, un total de *27341 predios y poco más de *4.000.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El sector, gracias a su carácter residencial, tiene un fuerte atractivo en la demanda de arriendos, esto debido a los buenos precios de alquiler en la zona y los beneficios que ofrece el entorno para la vida familiar. Ciudad Montes hoy vive una transformación del uso del suelo, forjando un atractivo a nivel comercial que se suma a lo que ya representa vivir en este barrio.

El metro cuadrado en Ciudad Montes oscila entre los $3 y $4 millones de pesos con una predominante oferta de arriendo de inmuebles usados, en su mayoría casas, que cuentan con más de 3 habitaciones y áreas de más de 150 m²

Ubicado en el estrato 3, el sector ha tenido una valorización significativa durante la última década con un crecimiento promedio del 66%, una cifra que enmarca el gran desarrollo del sector.

Si entre tus planes está comprar un inmueble en Ciudad Montes,  el rango de precios es amplio y se adecúa a todos los presupuestos, los valores se encuentran entre los $150 y los $1500 millones de pesos, mientras que los arriendos en Ciudad Montes tienen un valor promedio de $1 millón de pesos.

Datos de interés

Este sector destaca en el sur de la ciudad por tener un ambiente ideal para disfrutar de una buena calidad de vida.

Estas son las ventajas de vivir en Ciudad Montes:

  • Las zonas verdes son un verdadero atractivo en el sector, ya que este posee la mayor cantidad de hectáreas de suelo protegido, a esto se le suman los 48 parques con los que cuenta, entre los que destaca el Parque Ciudad Montes.
  • La oferta comercial del barrio se desarrolla en su mayoría en la calle 8va sur, vía que en su entorno alberga gran variedad de negocios en su mayoría dedicados a la gastronomía y la venta de artículos para el día a día.
  • Ciudad Montes es un sector de fácil acceso; está ubicado a pocos metros de la Avenida NQS en la cual día a día se movilizan cientos de buses de Transmilenio, permitiendo a los habitantes desplazarse a otros puntos de la ciudad de manera sencilla.
  • La oferta educativa pública y privada en Ciudad Montes está a cargo de 42 colegios, una cifra importante que cubre las necesidades de la población menor de edad en primera infancia, primaria y bachillerato.

Ciudad Montes cuenta con una completa red de vías que facilitan el transporte de sus habitantes a cualquier punto de la ciudad. La oferta de transporte está en su mayoría sobre la Avenida Primero de Mayo y la Avenida NQS con Transmilenio.

El barrio, en su interior, tiene 43 paraderos del SITP con una amplia variedad de rutas para movilizarse en Bogotá durante la mayoría de horas del día.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Ciudad Montes, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Ciudad Montes

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?