El Plan, un barrio residencial que crece en fama y atractivo residencial

Vivir en un entorno verde y natural sin salir de la ciudad es el sueño de muchas personas. El Plan es uno de los barrios que actualmente tiene este atractivo, por esta razón, cada vez más, es un sector apetecido por familias y parejas con hijos. Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el Plan, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio El Plan

Cifras de inmuebles en El Plan

– Apartamentos usados en venta 150 inmuebles

–  Casas usadas en venta 7 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 32 inmuebles

– Apartaestudios en arriendo 5 inmuebles

  *20 colegios

 *4 parques

  *28 paraderos del SITP

 *Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en El Plan

El Plan, el mejor barrio para vivir en familia

El Plan, ubicado en la Localidad de Suba, es un sector residencial relativamente nuevo; su urbanización inicia en el siglo XXI, como un espacio de edificios de apartamentos y conjuntos cerrados de casas ideales para las familias que buscaban un lugar tranquilo para vivir, con una excelente ubicación y cerca a los mejores colegios de la ciudad.

El Plan se caracteriza por su paisaje verde y entorno natural, actualmente se destacan lujosos edificios de apartamentos que han sido construidos, convirtiendo el sector en una excelente opción para realizar una inversión en finca raíz y el mejor barrio para vivir en familia dentro de la zona.

Ubicación

El Plan se ubica de norte a sur entre las calles 146F y 153 y de oriente a occidente entre las carreras 58 y 76. El barrio limita con reconocidos sectores de la localidad de Suba como Colina Campestre, Gilmar, Cantalejo, Mazurén y San José de Bavaria.

Atractivo inmobiliario en El Plan

El Plan se caracteriza por su interesante oferta inmobiliaria, liderada por modernos apartamentos ideales para vivir en familia, en un entorno residencial, lleno de zonas verdes y una excelente ubicación.

El sector tiene un valor catastral de *3 billones de pesos, un total de *19.960 predios y más de *886.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Plan tiene un valor promedio de $6 millones de pesos. Los precios en el sector se adecuan a familias de clase media alta que buscan apartamentos con excelentes acabados en conjuntos cerrados con modernas zonas comunes.

Los inmuebles ubicados en el barrio el Plan pertenecen a los estratos 4, 5 y 6. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Plan los precios oscilan entre los $150 y los $1600 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en el Plan tienen valores entre $1 y $3.5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en El Plan?

Calidad de vida, una excelente ubicación y el mejor entorno para vivir en familia. Estos son los beneficios de vivir en el Plan:

–  Las zonas verdes y la tranquilidad son aspectos de gran importancia en el barrio el Plan; el sector cuenta con 4 parques ideales para la práctica deportiva, el esparcimiento familiar y la diversión infantil, además limita con el paisaje natural de los cerros de Suba.

 – El Plan es un barrio con un exclusivo ambiente residencial, sin embargo, el sector no está aislado del comercio; a pocos metros se encuentra el Centro Comercial Parque la Colina y algunos Malls con todo tipo de ofertas comerciales.

 – El Plan es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales La Avenida Boyacá y la Avenida Suba, además de las calles 153, 138 y 170.

 – Uno de los principales atractivos de El Plan es su cercanía con importantes instituciones educativas del norte de Bogotá, como el Colegio Marymount, el Gimnasio Iragua, el Instituto Alberto Merani, el Liceo de Londres y el Liceo Campestre de Harvard.

Los mejores lugares para hacer coworking en el Plan:

El Plan es un barrio en desarrollo que promete calidad de vida y opciones de vivienda interesantes Factores como este han propiciado que la población del sector crezca, haciendo de los lugares de trabajo compartido una necesidad fundamental para la zona. Estas son las mejores opciones para hacer coworking en el Plan:

Tecworking: Ubicado estratégicamente en la calle 153, entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, Tecworking se destaca como una excelente alternativa de coworking en un edificio corporativo. Esta opción resulta beneficiosa para los residentes y visitantes frecuentes del barrio el Plan. El espacio brinda salas de reuniones, estaciones de trabajo abiertas y oficinas virtuales, todos equipados con servicios de internet de alta velocidad, conexiones eléctricas y todas las comodidades necesarias para realizar jornadas laborales de manera eficiente. Un aspecto sobresaliente de Tecworking es su atractiva tarifa, permitiendo el acceso a sus instalaciones por tan solo $20 mil pesos diarios.

Spaces Colina: Spaces es un entorno de trabajo inspirador, diseñado con el propósito de brindar comodidad y serenidad a empresas, emprendedores y aquellos que buscan espacios de calidad para mejorar su eficiencia laboral. Estratégicamente ubicado en las cercanías del barrio el Plan, esta sede se beneficia de una elevada afluencia de población residencial y flotante de la zona. La oferta de Coworking abarca una amplia gama de servicios, que incluyen acceso 24/7 a oficinas privadas, membresías flexibles, escritorios exclusivos, salas de reuniones y oficinas virtuales, con tarifas que comienzan desde $85 mil pesos. Además, Spaces brinda servicios adicionales como internet de alta velocidad, áreas de descanso, espacios al aire libre, estacionamiento y una acogedora barra de café. Este conjunto de comodidades busca proporcionar un ambiente completo y funcional para aquellos que buscan un espacio de trabajo enriquecedor.

¿Qué dice Chat GPT sobre el Plan?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este barrio del norte de Bogotá. Esto dice Chat GPT sobre el Plan:

El barrio El Plan, ubicado en el norte de Bogotá, es una zona que se destaca por la dinámica urbana contemporánea. Con amplias zonas verdes y arquitectura moderna, este barrio alberga una mezcla de actividades comerciales y residenciales, con tiendas locales, restaurantes y espacios que le dan vitalidad. Su posición estratégica en el norte de la ciudad lo hace accesible y atractivo para residentes y visitantes. La constante evolución de El Plan evidencia su adaptabilidad a las necesidades cambiantes de la comunidad y su capacidad para preservar su identidad única en medio del desarrollo urbano.

Datos de interés

El Plan cuenta con diversas opciones de transporte público; el sector se encuentra cerca de la Avenida Suba, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio.

Además, en la zona se encuentran 28 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá y la calle 153

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Plan, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en El Plan

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?