Guía de barrio: Emaús

Emaús, un barrio para los que buscan exclusividad

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Emaús en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio Emaús bogota

Emaús en cifras

Propiedades en Emaús

Un barrio con estilo moderno en la capital

Ubicado en la Localidad de Chapinero, se encuentra Emaús, un barrio exclusivo cerca de las principales zonas de interés de Bogotá.

Emaús inició su urbanización alrededor de 1990 de la mano de Pedro Gómez, un influyente constructor de Bogotá.

El desarrollo y la proyección del barrio fueron evidentes desde su génesis, lo cual atrajo a las clases altas de la capital colombiana, para realizar inversiones en finca raíz y convertir el sector en su nuevo hogar.

Ubicación

Emaús está ubicado de norte a sur entre las calles 74 y 68, y de oriente a occidente entre las carreras 7ma y 4ta.

El barrio es uno de los puntos más exclusivos de la localidad de Chapinero; en él se encuentra una de las ofertas gastronómicas más relevantes de la ciudad dentro de  un espacio denominado la Zona G.

Atractivo inmobiliario

Emaús es un barrio con un gran atractivo inmobiliario; en su paisaje arquitectónico predomina un estilo moderno en el que los exclusivos edificios de apartamentos son los principales protagonistas.

El sector tiene un valor catastral de *1.3 billones de pesos, un total de *3036 predios y más de *93.000 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en Emaús oscila entre $6 y $13 millones de pesos (Estos valores varían según la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos de lujo, con áreas de más de 100 m². A nivel comercial, la oferta de venta y arriendo de oficinas también se destaca dentro de la zona.

Los inmuebles ubicados en Emaús pertenecen a los estratos 5 y 6, los más altos de la ciudad.

El barrio es uno de los de mayor atractivo dentro de la localidad gracias a su carácter residencial y a su exclusiva ubicación, teniendo cercanía con restaurantes de alto nivel, galerías, boutiques y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. El sector durante la última década tuvo un crecimiento promedio del
11% anual en el valor catastral.

Si estás pensando en comprar apartamento en Emaús los precios oscilan entre los $300 y los $4000 millones de pesos, mientras que los arriendos en Emaús a nivel residencial oscilan entre $2 y $13 millones de pesos.

Datos de interés

Uno de los barrios más exclusivos y mejor ubicados de Bogotá.

Estas son las ventajas de vivir Emaús:

  •   Gracias a su cercanía con los cerros orientales, la conexión natural es uno de los principales atractivos de Emaús. Los habitantes del barrio pueden disfrutar de caminatas ecológicas, parques y una gran calidad de aire.
  •       Emaús combina un carácter residencial lleno de exclusividad con una de las ofertas gastronómicas más importantes de Bogotá; dentro del sector se encuentra la reconocida Zona G, un espacio en el cual se encuentran reputados restaurantes de la gastronomía capitalina como El Cielo, La Divina Comedia Trattoria y Criterión.
  •   En materia de educación, el sector cuenta con 10 instituciones educativas, entre las cuales se destacan el Colegio Jordán de Sajonia, el Colegio del Rosario Santo Domingo y el Colegio Nueva Granada.

  • Emaús cuenta con varios puntos de interés para la cultura y el entretenimiento; el Metropolitan Club, la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo y la Quebrada la Vieja.

Uno de los principales atractivos de Emaús es su excelente ubicación en una de las zonas de mayor impacto económico dentro de Bogotá. El sector tiene una amplia y variada oferta de transporte público en vías como las carreras 5ta y 7ma, y la calle 72.

En su interior Emaús cuenta con 35 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la carrera 7ma.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Emaús ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio soñado. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Emaús

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?