Guía de barrio
Galerías Bogotá

Si entre tus planes está vivir o emprender tu primer negocio en Galerías, presta mucha atención, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones para que encuentres el espacio que buscas en este barrio lleno de historia, tradición, comercio y todo lo que necesitas más cerca de lo que imaginas. 

Conozca el barrio Galerias

Galerías en cifras​

*Datos obtenidos de mapas.gov.co

Propiedades en Galerías

Galerías, un barrio lleno de historia, tradición y comercio

Galerías o Sears, como también se le conoció, dio inicio a su historia alrededor del año 1931, cuando Nemesio Camacho Macías decide donar unos terrenos baldíos que más adelante conforman el territorio de este tradicional barrio bogotano.

Galerías comenzó su urbanización con amplias casas residenciales de 2 plantas y un comercio que fue evolucionando hasta alcanzar un protagonismo marcado en la zona; hoy en día el barrio es un punto ampliamente reconocido de la ciudad, por su amplio desarrollo urbanístico, comercial y por ser el hogar del principal escenario deportivo de la capital, El Estadio El Campín.

Ubicación

Galerías es un epicentro dentro de Bogotá, siendo referente geográfico de la capital de la república. El barrio se ubica de sur a norte entre las calles 53 y 57, y de oriente a occidente entre la carrera 21 y la Avenida NQS.

 

En el sector confluyen diversos atractivos turísticos de Bogotá; la vida en Galerías se desarrolla entre un ambiente residencial de antaño, un comercio multidimensional y una gran oferta deportiva y de entretenimiento.

Atractivo inmobiliario

Galerías es un barrio en constante crecimiento y desarrollo, enfocando actualmente su transformación inmobiliaria en modernos edificios que comienzan a hacerse un lugar entre las casas residenciales y el nutrido comercio. El sector tiene un valor catastral de *0,8 billones de pesos, un total de *2468 predios y *250.774 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

 El atractivo inmobiliario en el sector ofrece diversas posibilidades para inversiones en el sector comercial; compra de locales, oficinas o terrenos para la construcción de vivienda.

 El metro cuadrado en Galerías tiene un valor promedio de $7 millones de pesos con una interesante oferta de inmuebles nuevos y usados, tanto para vivienda como para uso comercial. En el sector encontramos apartaestudios y apartamentos entre los 23 m² y los 100 m², y casas usadas de más de 200 m².

 Galerías, un barrio de estratos 3 y 4, ha tenido gran desarrollo dentro de la ciudad con un crecimiento anual promedio del 11%, lo que convierte al sector en un interesante punto dentro de la urbe para vivir, invertir y realizar alguna actividad económica.

Si estás pensando en comprar apartamento en Galerías los precios se encuentran entre los $150 y los $700 millones de pesos, por su parte, los valores de las casas en Galerías oscilan entre los $375 y los $2200 millones.

Los arriendos en Galerías a nivel residencial se ubican entre 1 y 5 millones de pesos.

Datos de interés

La vida en Galerías es dinámica, tiene múltiples contrastes y opciones para todo tipo de personas. Calles residenciales se mezclan con aceras de abundante comercio en donde las galerías de arte tienen gran protagonismo, así como también los almacenes en donde se ofrecen una gran variedad de artículos para el hogar. En cuanto a su privilegiada ubicación, Galerías es un barrio que permite desplazarse en pocos minutos hacia lugares emblemáticos de la ciudad, donde el deporte, el arte y la cultura se encuentran como el Parque Metropolitano Simón Bolívar o el Estadio El Campín.

Estas son las ventajas de vivir en Galerías:

  • En el sector las zonas verdes, aunque limitadas, juegan un papel diferencial; 8 parques entre los que se destacan el Parque El Campín y el Parque de Galerías.
  • El comercio en Galerías se desarrolla principalmente sobre la calle 53, con amplias ofertas gastronómicas y toda clase de almacenes para compras de primera necesidad, artículos para el hogar, ropa, entre otros.
  • Es un barrio de fácil acceso y movilización, está rodeado por Avenida NQS, las calles 53 y 57, lo que permite un sencillo desplazamiento de hacia los puntos cardinales de la ciudad.
  • En materia educativa, Galerías cuenta con 8 sedes de colegio para la primera infancia, primaria y bachillerato, además, a pocos metros del barrio se encuentra la Universidad Nacional de Colombia, una de las principales instituciones de educación superior del país.
  • El entretenimiento en Galerías está marcado por la diversidad y las múltiples ofertas para todas las edades; el Centro Comercial Galerías es una de las opciones más interesantes dentro del barrio, además, en los dos estandartes del sector, el estadio El Campín y el Movistar Arena, se celebran frecuentemente toda clase de espectáculos deportivos y musicales.

Movilizarse desde y hacia Galerías no tiene complicación, cuatro vías rodean y atraviesan este barrio: la calle 63, La avenida NQS y las calles 53 y 57 se convierten en las principales vías para desplazarse dentro de la ciudad con gran facilidad gracias a su amplia oferta de transporte público.

En el sector encontramos 35 paraderos del SITP y se puede llegar en pocos minutos a puntos estratégicos como el Centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional El Dorado, además, por la Avenida NQS se pueden  tomar las diferentes rutas que ofrece Transmilenio, el sistema de transporte más importante de Bogotá.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Galerías, si estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio, Ciencuadras Cuadra Todo, por eso tenemos la más amplia oferta de inmuebles para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. No lo pienses más ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Galerías

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá