Galerías, un barrio lleno de historia, tradición y comercio

Galerías, uno de los barrios tradicionales de Bogotá, actualmente cuenta con una interesante oferta inmobiliaria, ideal para inversionistas o personas que estén buscando su primer hogar. Si este es tu caso, en Ciencuadras contamos con las mejores ofertas de vivienda, ¡Conócelas!

Cifras de inmuebles en Galerías

* Inmuebles en oferta 1 resultado 

– Apartamentos en venta 1 inmuebles

–  Casas usadas en venta  1 inmueble

* Oficinas en venta 1 inmueble 

* Locales en venta 1 inmueble

– Apartaestudios en arriendo 1 inmueble

.    Locales en arriendo 4 inmuebles

.   Oficinas en arriendo  1 inmueble

  *8 parques

* 35 paraderos del SITP

 *12 colegios

 *1 Centro Comercial

*Datos obtenidos de mapas.gov.co

Propiedades disponibles en La Candelaria

El origen de Galerías

Galerías o Sears, como también se le conoció, dio inicio a su historia alrededor del año 1931, cuando Nemesio Camacho Macías decide donar unos terrenos baldíos que más adelante conforman el territorio de este tradicional barrio bogotano.

 

Galerías comenzó su urbanización con amplias casas residenciales de 2 plantas y un comercio que fue evolucionando hasta alcanzar un protagonismo marcado en la zona; hoy en día el barrio es un punto ampliamente reconocido de la ciudad, por su amplio desarrollo urbanístico, comercial y por ser el hogar del principal escenario deportivo de la capital, El Estadio El Campín.

Ubicación

Galerías es un epicentro dentro de Bogotá, siendo referente geográfico de la capital de la república. El barrio se ubica de sur a norte entre las calles 53 y 57, y de oriente a occidente entre la carrera 21 y la Avenida NQS.

 En el sector confluyen diversos atractivos turísticos de Bogotá; la vida en Galerías se desarrolla entre un ambiente residencial de antaño, un comercio multidimensional y una gran oferta deportiva y de entretenimiento.

Atractivo inmobiliario en Galerías

Galerías es un barrio en constante crecimiento y desarrollo, enfocando actualmente su transformación inmobiliaria en modernos edificios que comienzan a hacerse un lugar entre las casas residenciales y el nutrido comercio. El sector tiene un valor catastral de *0,8 billones de pesos, un total de *2468 predios y *250.774 m² de área construida.

 *Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

 El atractivo inmobiliario en el sector ofrece diversas posibilidades para inversiones en el sector comercial; compra de locales, oficinas o terrenos para la construcción de vivienda.

 El metro cuadrado en Galerías tiene un valor promedio de $7 millones de pesos con una interesante oferta de inmuebles nuevos y usados, tanto para vivienda como para uso comercial. En el sector encontramos apartaestudios y apartamentos entre los 23 m² y los 100 m², y casas usadas de más de 200 m².

Galerías, un barrio de estratos 3 y 4, ha tenido gran desarrollo dentro de la ciudad con un crecimiento anual promedio del 11%, lo que convierte al sector en un interesante punto dentro de la urbe para vivir, invertir y realizar alguna actividad económica.

Si estás pensando en comprar apartamento en Galerías los precios se encuentran entre los $150 y los $700 millones de pesos, por su parte, los valores de las casas en Galerías oscilan entre los $375 y los $2200 millones.

Los arriendos en Galerías a nivel residencial se ubican entre 1 y 5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Galerías?

La vida en Galerías es dinámica, tiene múltiples contrastes y opciones para todo tipo de personas. Calles residenciales se mezclan con aceras de abundante comercio en donde las galerías de arte tienen gran protagonismo, así como también los almacenes en donde se ofrecen una gran variedad de artículos para el hogar. En cuanto a su privilegiada ubicación, Galerías es un barrio que permite desplazarse en pocos minutos hacia lugares emblemáticos de la ciudad, donde el deporte, el arte y la cultura se encuentran como el Parque Metropolitano Simón Bolívar o el Estadio El Campín.

Estas son las ventajas de vivir en Galerías:

– En el sector las zonas verdes, aunque limitadas, juegan un papel diferencial; 8 parques entre los que se destacan el Parque El Campín y el Parque de Galerías.

– El comercio en Galerías se desarrolla principalmente sobre la calle 53, con amplias ofertas gastronómicas y toda clase de almacenes para compras de primera necesidad, artículos para el hogar, ropa, entre otros.

–  Es un barrio de fácil acceso y movilización, está rodeado por Avenida NQS, las calles 53 y 57, lo que permite un sencillo desplazamiento de hacia los puntos cardinales de la ciudad.

– En materia educativa, Galerías cuenta con 8 sedes de colegio para la primera infancia, primaria y bachillerato, además, a pocos metros del barrio se encuentra la Universidad Nacional de Colombia, una de las principales instituciones de educación superior del país.

– El entretenimiento en Galerías está marcado por la diversidad y las múltiples ofertas para todas las edades; el Centro Comercial Galerías es una de las opciones más interesantes dentro del barrio, además, en los dos estandartes del sector, el estadio El Campín y el Movistar Arena, se celebran frecuentemente toda clase de espectáculos deportivos y musicales.

Los mejores lugares para hacer coworking en Galerías:

Galerías también está viviendo el boom de los espacios de coworking en Bogotá. Estos son los mejores lugares para la productividad en lugares de trabajo compartidos:

Táctica el Cubo: una de las recientes innovaciones de Colsubsidio son sus espacios dedicados al coworking con acceso a todo público. El Cubo es el lugar ideal para encontrar ese balance entre el trabajo y la vida, y potenciar la productividad y la creatividad. El espacio ofrece lugares de trabajo individual, salas de reuniones, caninas de llamadas, internet de alta velocidad, parqueadero cafetería y una impresionante terraza con vista 360 a toda la ciudad. ¿Los precios? Hay planes por horas o mensualidades, dependiendo el espacio los valores oscilan entre $65 mil y $2 millones de pesos. 

Jardinia Café Coworking: el lugar ideal para hacer trabajo remoto, inspirarse y disfrutar de un buen café. En Jardinia se pueden encontrar escritorios individuales, mesas compartidas, mesas individuales y salas de reuniones, con servicios de internet de alta velocidad, lockers, cabinas telefónicas y tomas de energía en cada zona. Uno de los grandes atractivos de este coworking son sus precios por hora, desde $4 mil pesos podrás acceder a un lugar para realizar tus labores del día. 

Casa del Parque: aquí se reinventa la forma de trabajar, en un espacio de coworking que nació inicialmente como una galería de arte. Casa del Parque cuenta con dos ambientes de trabajo colaborativo, uno ‘’vintage’’ y otro ‘’light’’, además de una oficina privada y una sala de reuniones. El lugar ofrece internet de alta velocidad, parqueadero, servicio de casillero, impresora y fotocopiadora,, recepción y acceso a eventos y cursos. Algo llamativo de Casa del Parque son sus precios y sus planes flexibles, desde $3.800 pesos se puede acceder a una hora de trabajo en un espacio compartido. 

OnePot: el lugar en donde nace o crece un emprendimiento. Si lo que buscas es un lugar diferente para hacer coworking, esta es una de las mejores opciones de la zona de Galerías. En OnePot hay todo un concepto verde y saludable que se vincula con los lugares de trabajo. Aquí se pueden encontrar ‘’pots’’ (escritorios) para trabajar por horas o mensualmente, compartidos o privados, todo se ajusta a las necesidades del emprendedor o la empresa. Desde $6 mil pesos se puede acceder a uno de estos espacios por horas, también cuentan con planes mensuales y acceso 27/7 si así se requiere. 

Datos de interés

Movilizarse desde y hacia Galerías es tarea sencilla; cuatro vías rodean y atraviesan este barrio: la calle 63, La avenida NQS y las calles 53 y 57 se convierten en las principales vías para desplazarse dentro de la ciudad con gran facilidad gracias a su amplia oferta de transporte público.

En el sector encontramos 35 paraderos del SITP y se puede llegar en pocos minutos a puntos estratégicos como el Centro de la ciudad y el Aeropuerto Internacional El Dorado, además, por la Avenida NQS se pueden  tomar las diferentes rutas que ofrece Transmilenio, el sistema de transporte más importante de Bogotá.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de Galerías, si estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este barrio, Ciencuadras Cuadra Todo, por eso tenemos la más amplia oferta de inmuebles para que encuentres ese espacio que se adecúa a tus necesidades y expectativas. No lo pienses más ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta en Galerías

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?