¿Por qué vivir en Bogotá?

Bogotá, la ciudad de todos, se ha posicionado como una de las más atractivas para vivir en Suramérica. Seguramente, te estarás preguntando por qué.

Además de la posibilidad de encontrarse con delicias como el ajiaco, el chocolate santafereño, la fritanga y la changua, las personas buscan vivir en la capital por ser una urbe llena de gente extraordinaria.

Ala carachas, aquí tendrás la oportunidad de visitar sus más de 90 museos asistir a sus 137 universidades, recorrer sus más de 540 kilómetros de ciclorruta y visitar sus parques y zonas verdes donde se pueden apreciar especies únicas de flores y aves.

Razones para vivir en Bogotá 

Y es que es la ciudad ideal para los amantes de la cultura. Declarada por la UNESCO como Ciudad de la Música, tiene una amplia oferta de cine, literatura, artes escénicas y plásticas. También hay eventos de importancia mundial como el Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro. Además, por ser la capital política y empresarial de Colombia, se ha convertido en un escenario comercial e industrial; lo que implica la llegada de compañías internacionales que buscan establecer sus centros de operaciones regionales. Esto se traduce en que allí podrás conseguir grandes oportunidades de trabajo e inversión.

Entonces, de día o de noche, la Atenas suramericana no descansa. ¿Qué mejor que buscar opciones para mudarte a tu barrio favorito donde puedas salir a rumbear, ir a cine, mercar y, claro, cenar? Porque seamos sinceros, ¡todos tenemos que comer!

En Bogotá tendrás la opción de visitar restaurantes que ofrecen una amplia variedad de gastronomía local e internacional. También puedes ir a bares que sobresalen por los ritmos propios de la música latina, distritos bohemios llenos de cafés y pastelerías, galerías de arte y centros comerciales donde se encuentran las últimas tendencias de la moda proyectadas en marcas nacionales e internacionales. Todos estos lugares se ubican en sectores como la zona G, Chapinero, la zona rosa, Usaquén y La Macarena.

¿Qué más se puede hacer más cerca de las estrellas? ⭐

La capital también te ofrecerá acceso a los destinos más importantes del mundo, pues tiene el aeropuerto más grande del país. El Aeropuerto Internacional El Dorado opera cientos de vuelos directos hacia Europa, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica.

Gracias a sus 20 localidades y miles de barrios, quienes viven en Bogotá tienen la opción de experimentar una aventura única. Disfrutan de paisajes de cemento y naturaleza, cultura, religión, historia, investigación y ¡mucho, pero mucho sabor!

¿Dudando sobre en qué zona deberías vivir? Aquí te contamos más sobre las opciones que tienes:

🔗 Más habitantes de Bogotá siguen migrando a la Sabana

El norte de Bogotá

Este sector es famoso por albergar los barrios más exclusivos de la ciudad. Entre ellos están Los Rosales, La Cabrera, Chicó Norte, Santa Ana y Santa Bárbara. Allí además se encuentran las reconocidas Zona G y Zona T. Estos espacios están diseñados especialmente para que los habitantes y viajeros disfruten de una amplia variedad de bares y restaurantes. En estos lugares pueden experimentar lo mejor de la vida nocturna colombiana.

El norte sobresale por sus construcciones y vías, galerías de arte, boutiques y almacenes de marca, colegios, centros comerciales y una significativa oferta de vivienda de casas y apartamentos equipados con lo último en tecnología y seguridad.

Sabemos que te gusta desconectarte del caos capitalino los fines de semana. Si vives en la zona norte, y sales hacia la Sabana bogotana, te encontrarás con espacios verdes. Por ejemplo, restaurantes con amplias zonas verdes y juegos para los más pequeños, paisajes de ensueño, lagunas, montañas, zonas para acampar y una oferta cultural y de entrenamiento muy amplia.

El Chorro de Quevedo

El noroccidente 

En esta zona de Bogotá existen muchas ventajas en temas de entretenimiento, transporte y vivienda. Allí abundan los parques y las zonas verdes. Hay colegios, centros comerciales, zonas residenciales y grandes vías de acceso que te comunicarán con el norte, occidente y sur.

Su oferta en materia de vivienda es muy alta. Se encuentran todos los estratos y diferentes proyectos de casas y apartamentos en conjuntos cerrados. Seguro hallarás una buena opción.

El sur de la Capital de Cundinamarca 

“Qué oso vivir en el sur” es una de las afirmaciones que han quedado en el pasado. Aunque muchos piensan que los mejores planes de la ciudad están en otros lugares, cada zona tiene su encanto.

Este es, precisamente, el caso de este sector que sobresale por sus famosos piqueteaderos y restaurantes típicos. Las personas pueden ir a degustar allí lo mejor de los sabores locales. El sur también es el hogar del páramo de Sumapaz, considerado la fábrica natural de agua más grande del planeta. En esta zona de Bogotá también se encuentra uno de los parques de diversiones más grandes de la ciudad, Mundo Aventura. Al mismo tiempo, es casa de uno de los centros comerciales más grandes Colombia y concentra un gran porcentaje de fábricas y empresas.

En los últimos años el sur ha sido centro de grandes construcciones e inversiones. Esto lo ha llevado a ser uno de los mejores sectores para vivir en familia. Este es el caso del “boom” de la construcción de altura o propiedad horizontal que ha llevado a las calles de sus barrios grandes e imponentes edificios.

🔗¿Te cambiaron el estrato de tu vivienda en Bogotá? Revisa aquí

🔗¿Por qué debo pagar la valorización si soy propietario de un predio en Bogotá?

Bogotá, la Capital de Colombia

El centro de Bogotá 

En el corazón de la ciudad yace el Centro Histórico, más conocido como La Candelaria, donde tuvo lugar su fundación en 1538. En sus callecitas rodeadas de coloridas casonas coloniales se respira historia, cultura y educación.

El sector es famoso por sus museos. Por ejemplo, el Museo de Botero, la Quinta de Bolívar, el Museo del Oro y la Casa de la Moneda y sus bibliotecas y librerías como la Biblioteca Luis Ángel Arango. También es frecuentado por sus cafés, bares, restaurantes de comida típica, pequeños teatros, iglesias, salas de arte, universidades, colegios e instituciones de idiomas. Un sector diseñado para ser descubierto de día y de noche; para acercar a las personas a la historia bogotana.

Entonces, el centro es considerado el centro de negocios del país y uno de los más importantes de la región. Esta zona resguarda sedes de bancos y grandes compañías. Gracias a los procesos de renovación por los que está pasando, se encuentran barrios de estratos más bajos. Así mismo, el pago de los servicios públicos es más económico que en otros sectores.

Y, en definitiva, esta es una ciudad que le brinda oportunidades a propios y extraños, a hombres y mujeres, a niños, jóvenes y ancianos sin distinción de lugar de origen.

No olvides que en Ciencuadras tenemos los mejores espacios de la capital colombiana para que elijas tu nuevo hogar. Por fin podrás decir “este barrio es #PerfectoParaMí”.

Bogotá en cifras*

  • 7.181.469 habitantes
  • 532 kilómetros de ciclorruta
  • 20 localidades: 19 urbanas y una rural
  • 1.922 barrios
  • 163.635 hectáreas de territorio, de los cuales 37.972 hectáreas son de suelo urbano (23,2%), 122.687 hectáreas son de suelo rural (75%) y 2.974 hectáreas corresponden a suelo de expansión (1,8%)
  • 128 bibliotecas
  • Más de 2.070 centros educativos, de los cuales 165 son universidades.
  • 13,1% (bajo-bajo) es estrato 1
  • 26,8% (bajo) es estrato 2
  • 15,9% (medio-bajo) es estrato 3
  • 5,4% (medio) es estrato 4
  • 2,3% (medio-alto) es estrato 5
  • 2% (alto) es estrato 6
  • 1’270.523 árboles según el Jardín Botánico José Celestino Mutis.
  • Más de 5.169 parques.
  • 114,4 kms de cobertura, 9 portales y patio garajes, 139 estaciones regulares y 12 corredores en servicio de Transmilenio.
  • El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cuenta con 7.452 paraderos y opera en 13 zonas.
  • Hay más de 2,2 millones de automóviles y más de 467.000 motos.

*Datos tomados de la página de bogota.gov.co

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?