Guía de barrio: Iberia

Iberia, exclusividad y confort en Suba

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en Iberia, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Iberia barrio bogota

Iberia en cifras

Propiedades en Iberia

Un barrio con gran atractivo y entorno natural

El barrio Iberia, ubicado en la localidad de Suba, inició su urbanización alrededor de 1980 con inmuebles de lujo, principalmente desarrollados por el famoso constructor Pedro Gómez.

El sector siempre tiene un atractivo que se ha mantenido a lo largo de los años; el entorno natural y las zonas verdes. Actualmente es uno de los sectores más exclusivos de la localidad, y una de las mejores opciones para la inversión en vivienda familiar.

Ubicación

Iberia se ubica de norte a sur entre las calles 138 y 133 y de oriente a occidente entre la Avenida Boyacá y la Avenida las Villas.

El barrio limita con reconocidos sectores del norte de la capital colombiana como Colina Campestre, Gratamira, Ciudad Jardín Norte y San José del Prado.

Atractivo inmobiliario

Iberia es un sector que ofrece vivienda de calidad con un ambiente residencial cerca a los principales puntos de interés de la zona en la que se encuentra; el paisaje arquitectónico está dominado por edificios de apartamentos con áreas privadas de más de 70 m² ideales para familias.

El sector tiene un valor catastral de *2 billones de pesos, un total de *10267 predios y más de *558.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en Iberia oscila entre $4 y $9 millones de pesos. El sector cuenta con una importante oferta de casas y apartamentos de lujo con áreas superiores a los 100 m² y múltiples parqueaderos privados, dentro de conjuntos cerrados.

Los inmuebles ubicados en el barrio Iberia pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 10,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en Iberia los precios oscilan entre los $250 y los $3000 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en Iberia tienen valores entre $1.3 y $5 millones de pesos.

Datos de interés

Exclusividad, calidad de vida y un atractivo entorno natural. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio Iberia:

  •       La naturaleza, los árboles y el verde son el paisaje predominante en Iberia; el sector cuenta con calles arborizadas en un entorno residencial con más de 11 parques equipados con juegos infantiles, canchas deportivas y gimnasios al aire libre.

 

  •       Iberia es un barrio residencial conectado a zonas comerciales ubicadas en los límites del sector. El centro comercial Portoalegre y la gran mayoría de la calle 138 representan el espacio de comercio al cual tienen acceso sus habitantes.

 

  •       Iberia es un sector de fácil acceso, esto gracias a estar rodeado por importantes vías principales como La Avenida Boyacá, la avenida las Villas y las calles 138 y 134.

 

  •   En materia de educación, el sector cuenta con 9 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato entre las cuales se destacan el Colegio Cristo Rey, el Gimnasio Santa María de la Colina, el Gimnasio Santana del Norte y el Liceo San Rafael.

 

Iberia cuenta con una amplia oferta de transporte público; el sector se encuentra a pocos minutos de la Avenida Suba, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual sus habitantes tienen acceso a través de las estaciones Gratamira y Avenida Boyacá.

Además, dentro del sector se encuentran 36 paraderos del SITP, ubicados principalmente sobre la Avenida Boyacá, la Avenida las Villas y las calles 134 y 138.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en el barrio Iberia, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Iberia

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?